Corazón

Las imágenes del último adiós al hijo bastardo del Rey Alfonso XIII

Leandro de Borbón fue enterrado este domingo en La Almudena y no en el el panteón de los Infantes en San Lorenzo del Escorial, donde descansan los restos mortales de su padre y su abuelo. 

20 junio, 2016 00:43

Noticias relacionadas

Este domingo en el madrileño cementerio de La Almudena fue enterrado Leandro de Borbón, el hijo bastardo del rey Alfonso XIII y de la actriz Carmen Ruiz Moragas. El tío del Rey emérito falleció la madrugada del sábado a los 87 años después de estar más de 20 días ingresado en el hospital Virgen del Mar. Hasta el cementerio de acercaron un reducido número de familiares y amigos para darle su último adiós.

Los grandes ausentes fueron los miembros de la Familia Real española, que sí mandaron sendos telegramas y coronas en su nombre, una de los Reyes Felipe y Letizia y otra de don Juan Carlos y doña Sofía.

Coronas de flores enviadas por los Reyes y los monarcas eméritos

Coronas de flores enviadas por los Reyes y los monarcas eméritos Gtres

La viuda, Conchita Mora, se encuentra en silla de ruedas tras sufrir un ictus, estuvo arropada por su hijo, Leandro, y su nuera, Belén. Los hijos mayores de don Leandro, nacidos fruto de su primer matrimonio con María del Rosario Vidal, se dieron cita casi al completo y es que uno de ellos no pudo llegar a tiempo, dado que reside fuera de España.

Los restos de Don Leandro de Borbón descansan en el cementerio madrileño de La Almudena y no en el panteón de los Infantes en San Lorenzo del Escorial, donde descansan los restos mortales de su padre y su abuelo.

Blanca de Borbón muy afectada por la muerte de su padre

Blanca de Borbón muy afectada por la muerte de su padre Gtres

"No quiere morirse sin la alegría de saber que le enterraremos donde le corresponde en su calidad de infante de España", declaró febrero de este año su hija Blanca cuando la salud de su padre ya era delicada. Sin embargo, en la puerta del tanatorio, un portavoz familiar descartó completamente esta posibilidad e indicó que "tampoco ha habido tiempo para hacer esta burocracia".

Una sentencia histórica reconoció en mayo de 2003 que Leandro Ruiz Moragas era 'hijo no matrimonial' de Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas y le reconoció así el derecho a usar el apellido Borbón. Sin embargo, este reconocimiento no fue acompañado de un mayor acercamiento con la familia Real, quien este sábado no se hizo eco públicamente de su fallecimiento.