Gabriela Palatchi y Ediz Elhadef en un evento de Pronovias en Barcelona

Gabriela Palatchi y Ediz Elhadef en un evento de Pronovias en Barcelona Gtres

Corazón COMIENZAN LOS PREPARATIVOS

La boda "turca" de la heredera Palatchi, la novia de las novias

Gabriela Palatchi, heredera del imperio Pronovias y el turco millonario Edfif Elhadef se darán el 'si, quiero' en los Pirineos.

19 junio, 2016 02:50

Noticias relacionadas

Ya han comenzado los preparativos para la que está llamada a ser la boda de año. La de Gabriela Palatchi (25), heredera del imperio Pronovias, una de las empresas de trajes nupciales más importantes del mundo. Y se casa con Edif Elhadef (39), un magnate turco heredero de los centros comerciales Vakko y conocido en su país por sus numerosas relaciones sentimentales.

Gabriela Palatchi y Ediz Elhadef en una de sus últimas apariciones públicas

Gabriela Palatchi y Ediz Elhadef en una de sus últimas apariciones públicas Gtres

El padre de la novia y presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, tendrá que 'aparcar' a Tiketitoo, su súper yate Wally, en el puerto de Mahón para poner rumbo a los Pirineos, donde se celebra la boda la primera quincena de julio. La fama de ligón que acompaña a su futuro yerno es el motivo al que sus amigos atribuyen que el patriarca Palatchi no se muestre tan entusiasmado con la boda como se le supone a un padre que casa a su primogénita. "Estuve el otro día con él y ni me habló de la boda, y eso que se celebra ya, pero él prefiere pasar por la conversación de puntillas. Tendrá que acostumbrarse", comenta a Jaleos una amiga íntima del propietario de Pronovias.

"Tiene miedo de que Gabriela sufra, ese chico no es lo que él esperaba, y además se ha llevado a su hija a Estambul…", comenta a Jaleos una amiga de Gabriela. Porque la formación internacional de la heredera iba encaminada a formar parte del equipo directivo de Pronovias. Hace tansolo un año su padre hablaba maravillas de ella. "Gabriela es una máquina de ideas y una mezcla de cerebro, estilo y elegancia; además tiene una mente muy buena que le funciona rápido y bien", comentaba un orgulloso en una entrevista, "la verdad es que se me cae la baba con mi hija".

La pareja en un desfile de novias de Pronovias en Barcelona

La pareja en un desfile de novias de Pronovias en Barcelona Gtres

El padre tendrá que practicar sus aficiones, como la vela y la montaña, sin su hija, y eso le duele. Sea como sea, la boda se celebrará la primera quincena de julio en la mansión que tiene la familia en el cotizado Golf de la Cerdanya. Allí se casa Gabriela con Elhadef, cuya fama de ligón es célebre en Turquía. Sus apariciones en la prensa rosa del país son continuas y cuando empezó a salir con la joven Palatchi, se le atribuía otra novia, Berrak Tüzunataç (31), una guapa y conocida actriz turca. Ambos eran protagonistas de numerosos reportajes y su ruptura llenó páginas del colorín turco. Unos años antes había salido con la modelo brasileña y actriz de telenovelas Carolina Ferraz (48) a quien llegó incluso a pedir matrimonio.

Mansión que tiene la familia en el cotizado Golf de la Cerdanya

Mansión que tiene la familia en el cotizado Golf de la Cerdanya

Guapo, elegante, juerguista y divertido, Elhadef es miembro de una millonaria familia turca y un conocido empresario. Forma parte del consejo de administración de varias empresas, y es fundador y propietario de Enerji Sistem, compañía que creó en 2006 y que se dedica al medio ambiente y las energías renovables. Aquí aplica su formación en la Universidad de Manchester.

Pero ese currículum no ha servido para calmar los ánimos de Palatchi. Quien sí apoya la relación desde el principio es Susana Gallardo, la madre de la novia, una poderosa empresaria (es vicepresidenta de Pronovias, además de ostentar otros cargos de altura en varias empresas y entidades sociales). Gallardo es además miembro de la millonaria familia propietaria de los laboratorios Almirall (fabricantes entre otras cosas de Almax).

la heredera del imperio de Pronovias

la heredera del imperio de Pronovias Gtres

La boda tendrá lugar en la casa de los Palatchi en el golf, una de las zonas más exclusivas de la ya de por sí exclusiva Cerdanya. En esta urbanización hay casas en venta por más de cinco millones de euros. La de los Palatchi Gallardo apareció en la revista Casa Ideal como ejemplo de interiorismo clásico. Con vistas al valle y a los Pirineos, está decorada como un cottage inglés, con madera maciza, pesados cortinajes, y sofás de rayas y cuadros. El arquitecto Miguel barca Mir fue el encargado del proyecto (es el único que ha realizado en esa comarca), que duró de 1994 a 1995, y el interiorista fue José María Fontana.

Imagen de la casa de los  Palatchi

Imagen de la casa de los Palatchi

La boda contará con más de 200 invitados entre los que podría haber caras conocidas como la de la bloguera Gala González y Vega Royo-Villanova, dos íntimas de la novia e 'it girls', como Gabriela. Entre los grandes clientes y amigos de los Palatchi se encuentras personajes como Isabel Preysler. Y esa es la gran pregunta que nadie sabe responder: ¿Acudirá Preysler con Mario Vargas Llosa a la boda?