Christina Grimmie, concursante de 'La Voz' estadounidense

Christina Grimmie, concursante de 'La Voz' estadounidense

Corazón TRÁGICO FINAL

El funeral de la cantante de 'La Voz' y diez cosas que no sabías de ella

Christina Grimmie moría el pasado 10 de junio en Orlando tras recibir varios impactos de bala en un concierto. Su funeral será este viernes en Nueva Jersey y será costeado por su coach del programa.

17 junio, 2016 00:43

Noticias relacionadas

Christina Grimmie (22), cantante y exconcursante de La Voz, moría el pasado 10 de junio en Orlando (Florida) tras recibir varios impactos de bala de un supuesto fan. Una semana más tarde, su funeral tiene lugar en Nueva Jersey gracias a la solidaridad del cantante Adam Levine (37).

Adam Levine  y Christina Grimmie

Adam Levine y Christina Grimmie Twitter

El 17 de junio será el día en el que familiares, amigos y fans dirán adiós a Christina por última vez. Una triste despedida que ha contado con un inesperado gesto de generosidad. Tras muchos rumores y especulaciones, se ha confirmado que Adam Levine, quien fuera coach de la joven en La Voz, ha corrido con los gastos de su funeral. Así lo ha confirmado Marcus Grimmie, hermano menor de la cantante, a través de su perfil en Facebook: "Adam llamó personalmente a mi madre para decirle que no se preocupara por el dinero y que pagaría el servicio funerario y los billetes de avión… Estoy abrumado".


El gesto de Adam permite así que la joven sea despedida en la Fellowship Alliance Chapel de Medford (Nueva Jersey) con un posterior servicio religioso. De esta manera termina la corta vida de Christina Grimmie (22) quien había trabajado muy duro para llegar a ser una cantante de éxito. A continuación, te desvelamos diez datos que quizás desconocías.

1. Trabajó para el padrastro de Selena Gomez

El primer agente que confió en Christina fue Brian Teefey, padrastro de la cantante de raíces latinas. En mayo de 2010, éste descubrió a Grimmie a través de sus vídeos en YouTube y se convirtió en su representante. De ahí que Selena (23) y Christina fuesen muy buenas amigas. De hecho, Selena le ha rendido tributo en sus últimas actuaciones y no ha podido contener las lágrimas.

Selena Gomez y Christina Grimmie

Selena Gomez y Christina Grimmie Instagram

2. Problemas de salud familiares


Christina reveló en 2012 que Tina Grimmie, su madre, sufría cáncer. Desgraciadamente no era la primera vez que la matriarca debía enfrentarse a esta enfermedad. "Ha superado ya cuatro cáncer de mama". El último álbum de Christina, Type A, lanzado en febrero de este año, cuenta con canciones inspiradas en la dura lucha de Tina.

Tina Grimmie

Tina Grimmie

3. Había participado en su primera película


Christina se estrenó como actriz en la comedia romántica The Matchbreaker. Rodada durante el verano de 2015, la cantante tenía un papel protagonista. Todavía en fase de post-producción, esta cinta verá la luz antes de finales de este año.

Durante el rodaje de la película 'The Matchbreaker'

Durante el rodaje de la película 'The Matchbreaker' Twitter

4. La chica de los 'cascos verdes'

Su talento no fue solo lo que la llevó al éxito. Christina siempre lucía unos cascos verdes cuando grababa sus vídeos para YouTube. De ahí que sus fans comenzaran a llamarla "la chica de los cascos verdes" y estos se convirtieran en objeto fetiche para sus millones de seguidores.

Imagen de la cantante con los 'cascos verdes'

Imagen de la cantante con los 'cascos verdes' Pinterest

5. Una 'freaky' de los videojuegos


Como cualquier adolescente del siglo XXI, Christina era una 'gamer' muy entregada. Su juego de videoconsola preferido era Zelda de Nintendo 64. Por ello eligió para su nombre de usuario en YouTube, Zeldaxlove64.

Cabecera de su cuenta de YouTube

Cabecera de su cuenta de YouTube

Abrió su canal de YouTube cuando tenía solo 16 años. Sin embargo, su voz cautivó a muchos y llegó a convertirse en la undécima cantante con mayor número de suscripciones. Actualmente sus perfiles en redes arrasan en números. Tiene dos vídeos que superan las 18 millones de visualizaciones y más de tres millones y medio de suscripciones, solo en YouTube. En Facebook cuenta con casi tres millones y medio de seguidores y en Twitter está a un paso de alcanzar el millón. Este vídeo en el que versiona la canción Titanium de David Guetta feat. Sia fue, y sigue siendo, su actuación más vista en la red.

7. Amante y defensora de los animales


Christina era portavoz de la asociación The Humane Society of The United States que lucha por los derechos de los animales. En el momento de su muerte, la cantante estaba llevando a cabo una iniciativa solidaria en nombre de esta organización en la Charity Champions League. Al conocer la noticia de su fallecimiento, dicha asociación ha decidido crear el fondo médico animal Christina Grimmie.

Christina Grimmie en su imagen más solidaria

Christina Grimmie en su imagen más solidaria

8. Una chica de ranking


En 2010 debutó en el puesto número 15 de la lista Billboard The Social 50. Dicho ranking mide la popularidad de los artistas basándose en sus datos en redes sociales. No solo cuenta el número de seguidores, sino también las interacciones, el 'engagement', las páginas vistas…etc. Su fallecimiento ha provocado que se posicione en el número 4.

9. Tatuaje a juego con su hermano


Su pasión por los videojuegos la llevó a tatuarse el número 2 y la letra P en la cara interna del brazo. '2P' es el logo que aparece en los juegos de Mario Bros al seleccionar dos jugadores (2 players). Su hermano Mark se tatuó '1P' (1 player, un jugador).

Imagen del tatuaje Christina en el brazo

Imagen del tatuaje Christina en el brazo

10. Fue una pésima camarera


Antes de ser descubierta e iniciar su carrera como cantante, Christina consiguió un trabajo en un restaurante de su ciudad natal. "No sé ni cómo me dejaron llevar la bandeja. Solo duré un mes y fue la peor experiencia de mi vida", declaró en una entrevista realizada por la web Wet Paint.