Corazón PERSONAJE FAMOSO

Pandemonia, la mujer de látex

Detrás de este personaje creado por un artista especializado en Bellas Artes está la reivindicación del cuerpo de la mujer y su utilización como un producto.

17 junio, 2016 00:43

Noticias relacionadas

Pandemonia Panacea se define como un artista multimedia post pop. Imagen de la campaña de primavera-verano de Camper, también actúa en un cameo en la película Absolutely Fabulous en la que aparecen personajes de la talla de Kate Moss. Los front rows de las pasarelas de Nueva York, Milán, Tokyo, Londres, París o São Paulo han querido contar con ella. En realidad dentro de Pandemonia se encuentra el cuerpo de un artista inglés anónimo que "se sitúa en la delgada línea entre realidad y mito", tal y como reza su página web.

Pandemonia es un personaje hecho de látex y aire e inventado por este creativo. Lo que pretende reflejar es una "reflexión crítica y, por tanto, una intervención en las ideas de celebridad y la feminidad". Es decir, una reivindicación de la denostada figura de la mujer y su manipulación en los medios, que en ocasiones vapulea dando importancia a estereotipos. Él ha elegido una imagen parecida a las de Roy Lichtenstein para su función, quizá porque el cómic ha sabido representar mejor que nadie el mundo del hombre dominante frente a una mujer siempre perfecta y hermosa. 

Pandemonia protagonista en las páginas de Harper´s Bazaar en su 26 aniversario

Pandemonia protagonista en las páginas de Harper´s Bazaar en su 26 aniversario Instagram

En definitiva, es una "acentuada manifestación de cómo estas ideas se cruzan con los medios de comunicación, redes sociales y la comercialización del deseo" que pueden llegar a ser sobredimensionadas e incluso falsas y donde el morbo es lo único que vale.

"Ella pretende alimentar a los medios de comunicación con su propio lenguaje, imágenes e ideales". 

Muy pocos saben del carácter reivindicativo del personaje

Muy pocos saben del carácter reivindicativo del personaje Instagram

No le teme a nada y quiere "pelear en el terreno del enemigo". Motivo por el que asiste a desfiles de moda o posa para las marcas

Escultura realizada por Pandemonia Panacea expuesta en Hyde Park

Escultura realizada por Pandemonia Panacea expuesta en Hyde Park Instagram

Además de performances Panacea también muestra su obra escultórica en el Hyde Park londinense. Una maestra (mejor dicho maestro), con agente de comunicación mediante, que ilustra la belleza brillante (con el látex) y artificial (su figura) de la moda con el simple hecho de existir.