La cantante Whitney Houston el día de su boda con Bobby Brown en 1992

La cantante Whitney Houston el día de su boda con Bobby Brown en 1992 Pinterest

Corazón PIEZAS ÚNICAS

A subasta el vestido con el que Whitney Houston esnifó coca por primera vez

Bobby Brown, el exmarido de la artista, confiesa que la primera vez que vio a Whitney consumir cocaína fue el día de su boda.

9 junio, 2016 00:29

Noticias relacionadas

Cuatro años después de su muerte, la casa Heritage Auctions subasta una colección de más de 100 artículos personales de Whitney Houston, entre los que figuran vestidos de sus conciertos y varios trofeos. Uno de ellos precisamente, el de su boda, viene con polémica incluida después de que el exmarido de la fallecida haya narrado que la primera vez que la vio aspirar cocaína fue el día de su boda.

"La primera vez que vi a Whitney aspirar cocaína fue el día de nuestra boda", contó Brown durante una entrevista a ABC News. La vi encorvada sobre una mesa de despacho esnifando una raya de cocaína". Tras esto, Brown cuenta que Houston le ofreció de la sustancia, a lo que Brown se negó.

Whitney Houston el día de su boda

Whitney Houston el día de su boda Pinterest

El cantante de My prerogative intenta así acallar los rumores que dicen que fue precisamente él quien le inició en el mundo de las drogas. "No fui yo. Pude en algún momento tomar algo, pero todos tenemos nuestras propias mentes y unos somos más fuertes que otros", afirmó.

Nick Gordon y Bobbi Kristina con Whitney Houston

Nick Gordon y Bobbi Kristina con Whitney Houston Twitter

Brown también ha insinuado que Nick Gordon, el hijo adoptivo de su exesposa, es culpable de su muerte y de la de su hija Bobbi Kristina Brown. "Sólo hay una persona que estuvo en ambas muertes", dijo el cantante evitando en cualquier momento pronunciar el nombre de Gordon.

Pasaportes, premios, trajes…

A dieciséis días de que se lleve a cabo la subasta, la oferta más alta por el vestido de novia de Houston es de 3.000 euros. Queda lejos del artículo más valorado, un par de zapatilas Nike regaladas por el jugador de baloncesto Michael Jordan a la cantante en 1990.

Las Jordan que el propio Michael le regaló a Whitney Houston

Las Jordan que el propio Michael le regaló a Whitney Houston Heritage Subastas

Le sigue el Emmy a mejor canción por Saving all my love for you, valorado en 10.000 dólares; un vestido Dolce y Gabbana de 1999, valorado en 5.500 dólares; el premio Billboard por I will always love you de 1993, valorado en 1993; el MTV Video Music Award por How will I know por 4.440 dólares; o una ilustración original del artista Romero Britto de 1991, valorada en 4.000 euros.

El premio Emmy de Whitney que se subastará

El premio Emmy de Whitney que se subastará Heritage Subastas

Los objetos más asequibles para los bolsillos son una fotografía de Shirley Temple firmada, valorada en 400 dólares; una carta de Tony Bennet por 400 dólares; un CD de Barbra Streisand firmado y dedicado a Houston por 400 euros; o un visado de trabajo de la cantante para Japón, valorado en 500 euros.

Permiso de la cantante durante su estancia en Hong Kong

Permiso de la cantante durante su estancia en Hong Kong

Zapatos de Ginger Rogers que guardaba Houston

Zapatos de Ginger Rogers que guardaba Houston

"Esta colección, ofrecida con gran amor por su familia, ofrece a los fans y los coleccionistas detalles sobre su asombroso talento y su deslumbrante carrera", ha dicho el director de la casa de subastas Heritage, Garry Shrum.

Sexo con un fantasma

Dejando a un lado la subasta sobre objetos personales y volviendo a la entrevista en televisión de su exmarido, éste dejó sin palabras a la entrevistadora cuando confesó que había tenido sexo con un fantasma.

"Me mudé a esta casa. Compré esta mansión en Georgia. Un lugar realmente escalofriante. Pero sí, pasó una vez. Me desperté y, sí, un fantasma. Estaba siendo 'cabalgado' por un fantasma. No llegué a acabar. No llegué a acabar del todo", dijo el cantante.