Antonio Banderas posa en el cartel de la Miami Fashion Week

Antonio Banderas posa en el cartel de la Miami Fashion Week Instagram

Corazón MODA MASCULINA

Banderas aún no se atreve a diseñar ropa para mujeres

El actor presentó el pasado sábado su colección de ropa de hombre durante la Semana de la Moda de Miami en la que también desfilaron Alvarno, Custo, Andrés Sardá o Agatha Ruíz de la Prada. 

7 junio, 2016 00:56

Noticias relacionadas

Hace unos días las calles de Miami se llenaban de moda, tendencias, estilo y muchas caras conocidas, comenzaba la Miami Fashion Week. Este año ha tenido como invitado al actor Antonio Banderas que el pasado sábado presentaba su primera colección como diseñador bajo el nombre de Antonio Banderas Desing. Además de estrenarse sobre la pasarela, el actor también fue nombrado presidente de honor del evento con la intención de impulsar este.

Pero el malagueño no fue el único español allí presente ya que otras firmas españolas como Alvarno, Custo, Andrés Sardá o Agatha Ruíz de la Prada también tuvieron el gusto de presentar sus diseños sobre la pasarela. Además de otros invitados como la modelo Laura Ponte y el presentador Boris Izaguirre.

Agatha Ruiz de la Prada y Antonio Banderas en la rueda de prensa de la Miami Fashion Week

Agatha Ruiz de la Prada y Antonio Banderas en la rueda de prensa de la Miami Fashion Week Gtres

Banderas anunciaba el verano pasado su intención de reinventarse, había decidido formarse en el ámbito de la moda, algo que le inquietaba desde hace tiempo. El actor estudia en la prestigiosa escuela de Londres Central Saint Martins, por donde han pasado importantes figuras como Alexander McQueen o Stella McCartney. Pero esto no quiere decir que vaya a abandonar la gran pantalla y sus proyectos cinematográficos pues ha confesado que ahora está volviendo a escribir para ponerse tras las cámaras en breve.

El actor ha expresado que empieza esta nueva faceta con humildad. En la rueda de prensa previa a la celebración de la Semana de la Moda, Banderas dijo que "no quería ser un elefante en un cristalería", se quiere tomar este proyecto con mucha calma. "El mundo de la moda me apasiona desde hace tiempo y voy a entrar de la manera más seria posible", confesó el malagueño.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel durante la Miami Fashion Week

Antonio Banderas y Nicole Kimpel durante la Miami Fashion Week Gtres

Los diseños presentados por Banderas en la noche del sábado destacan por su elegancia y sobriedad, representado a la perfección su personalidad. Una colección centrada únicamente en el público masculino ya que aún no se atreve a diseñar ropa para mujeres porque tal y como dice "son más complicadas que los hombres". Pero no será hasta el mes de agosto cuando estas se pongan a la venta y seguro que se agotan en horas.

Además de estrenarse con éxito, el actor acudió junto a su actual pareja Nicole Kimpel a varios desfiles de sus ahora compañeros de profesión. Banderas no perdió detalle, sentado en primera fila, grabando y haciendo fotos con el móvil, empapándose de todo tipo de información que le pueda ser útil en este nuevo proyecto con el que seguro sorprenderá.