Nieves Herrero: Miguel de la Quadra-Salcedo era un grande entre los grandes

Nieves Herrero: "Miguel de la Quadra-Salcedo era un grande entre los grandes"

Corazón DESPEDIDA A UN AVENTURERO

El adiós de políticos y periodistas a Miguel de la Quadra-Salcedo

La redes sociales se han convertido en el espacio dónde rostros conocidos han mostrado su tristeza por la noticia de la muerte del reportero y atleta.

20 mayo, 2016 13:05

Noticias relacionadas

El fallecimiento Miguel de la Quadra-Salcedo ha sido un mazazo para muchas personas que hoy se despertaban con esta triste noticia. A sus 84 años de edad, el periodista ha dicho adiós a este mundo debido a unos problemas de salud que arrastraba desde hacía años, como ha explicado su hijo Rodrigo.

Los compañeros de profesión han inundado las redes sociales de mensajes para el aventurero. Nieves Herrero, José Oneto, Christian Gálvez o el novelista y ensayista Eric Frattini han sido algunos de los primeros en mostrar su pena. Éste último además ha asegurado que lo que aprendió con Miguel de la Quadra en Australia 86 y Borneo 87 no se aprende en ninguna universidad. Ambos viajaron juntos durante tres años recorriendo todos estos lugares.


El mundo de la política también ha sido partícipe de estas condolencias y los líderes políticos de los principales partidos han hecho lo propio en Twitter. Desde Mariano Rajoy (PP) a Albert Rivera (C’s) pasando por Pedro Sánchez (PSOE).

Una de las últimas andaduras de Miguel de la Quadra-Salcedo fue dirigir la Ruta BBVA, un programa para jóvenes destinado a consolidar el intercambio cultural entre los países de habla hispana, combinando los valores y la aventura. Desde aquí también han querido despedirse.

Y por supuesto, el mundo del deporte. Miguel fue un deportista de élite que llegó a batir el récord mundial de jabalina en 1956, aunque la Federación Internacional de Atletismo nunca homologó aquella plusmarca. Además, como atleta consiguió 14 récords nacionales en lanzamiento de peso, disco y martillo.