Mario Conde la pasada Semana Santa en León

Mario Conde la pasada Semana Santa en León Gtres

Corazón PERMISO PENITENCIARIO

La familia de Conde valora si es conveniente que asista a la comunión

El juez Pedraz ha autorizado el permiso penitenciario tanto para Conde como para su hija Alejandra. Según ha podido saber EL ESPAÑOL están valorando si es conveniente llenar la iglesia de agentes de la Guardia Civil.

19 mayo, 2016 14:40

Noticias relacionadas

Este próximo sábado por la tarde, el nieto de el ex banquero encarcelado, Mario Conde, celebra su primera comunión. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha autorizado al ex banquero a salir de prisión y a su hija Alejandra, abandonar el arresto domiciliario durante unas horas para asistir a la celebración. El convite posterior a la ceremonia religiosa se celebrará en el lujoso chalet de 'La Quintaleja' en el que vive el matrimonio con sus tres hijos, y donde Alejandra permanece en arresto domiciliario. 

Alejandra Conde durante la presentación del documental de su padre

Alejandra Conde durante la presentación del documental de su padre Gtres

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, a pesar de haber solicitado el permiso, Conde esta valorando todavía si acudir o no, ya que de hacerlo tendrá que ir escoltado por el Cuerpo de Custodia Nacional formado por agentes de la Guardia Civil, al igual que Alejandra. Una escena nada cómoda, tanto para el nieto del ex banquero como para el resto de familias que celebran el sagrado sacramento el mismo día. Estas estrictas medidas de seguridad son las que podrían llevar a Conde a no utilizar el permiso extraordinario que le permite abandonar la prisión de Soto del Real. 

Una situación delicada

Alejandra esta muy agradecida al juez desde su detención, ya que este ha tenido en cuenta el delicado estado de salud de su hijo Mario de nueve años, que recibe la comunión este próximo sábado. Pedraz la considera "codirectora de la trama" cuyo fin era repatriar el dinero de su padre, un total de 13.062.322 euros. La fiscal pidió para ella prisión incondicional, esta consiguió que el juez le impusiera como medida cautelar el arresto domiciliario con control policial como alternativa a la prisión preventiva.

El ex banquero a su salida de los calabozos

El ex banquero a su salida de los calabozos

La hija del ex presidente de Banesto no puede ausentarse del domicilio sin autorización judicial. De momento sólo se le ha concedido permiso para acompañar a su hijo al tratamiento médico que recibe y que el juez ha considerado necesario. El resto del tiempo permanece en el lujoso chalet de 'La Quintaleja' que su padre le regaló por su boda con Fernando Guasch Vega-Penichet. Este también fue detenido pero puesto en libertad tras declarar aunque tiene que comparecer semanalmente y se le ha retirado el pasaporte.

Alejandra y su marido Fernando Guasch acompañarán a su hijo en un día tan especial

Alejandra y su marido Fernando Guasch acompañarán a su hijo en un día tan especial Gtres