Gtres

Corazón ¡FELICIDADES!

El cumpleaños interminable de la reina Isabel II

La monarca británica festejó sus 90 años de vida con un gran espectáculo donde actuaron Kylie Minogue y James Blunt. El 11 de junio continúan las celebraciones.

17 mayo, 2016 00:46

Noticias relacionadas

Cumplir 90 años es todo un logro. Y más si se hace como la reina Isabel II, que a su edad aún le queda cuerpo para mucho. Las celebraciones por su cumpleaños comenzaron el pasado día 21 de abril, fecha de su nacimiento, pero a día de hoy continúan y lo seguirán haciendo hasta el próximo mes de junio. De hecho, anoche, el Palacio de Windsor se engalanó para uno de estos actos cumpleañeros de la monarca británica.

Un total de 5.000 espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo en el que los artistas invitados eran grandes estrellas internacionales. Kylie Minogue, James Blunt, Gary Barlow y Andre Bocelli pusieron la nota musical a una noche en la que no faltaron las felicitaciones a la reina.

La cantante Kylie Minogue sobre el escenario

La cantante Kylie Minogue sobre el escenario Gtres

El evento, que estuvo inspirado en los sucesos más importantes de la vida de Isabel II contó, además, con más de 900 jinetes, montados por su hija, la princesa Ana y su nieta Zara Tindalll, y carrozas reales. Las escenas fueron comentadas por la actriz Helen Mirren, desde una pantalla gigante.

La reina Isabel II llegando en carroza al acto

La reina Isabel II llegando en carroza al acto Gtres

Una fiesta por todo lo alto, a la que la reina acudió, como no podía ser de otra forma, con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Tampoco faltaron su hijos, los príncipes Carlos, Andrés y Eduardo, junto a los duques de Cambrige, Guillermo y Catalania, y su el príncipe Harry. Otro que no quiso perderse el gran evento fue el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, que se encontraba de visita oficial en Reino Unido.

La reina Isabel II con su hijo el príncipe Carlos

La reina Isabel II con su hijo el príncipe Carlos Gtres

Todos juntos cantaron el cumpleaños feliz a la homenajeada junto a una gran tarta de cumpleaños. El 11 de junio está prevista una nueva celebración en la que la Guardia Real desfilará ante la monarca.

TODA UNA VIDA

Elizabeth Alexandra Mary Windsor (nombre real de Isabel II) nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Es la hija mayor de los duques de York y se coronó como reina cuatro años después de que su padre falleciera. Desde entonces su popularidad entre los británicos ha ido ‘in crescendo’, aunque ha sufrido altibajos. La monarca denominó al 1922 como ‘annus horribilis’ tras la separación de sus hijos Carlos, Andrés y Ana, y el incendió que destruyó parte del Castillo de Windsor. Además, este año también los rumores de crisis entre Carlos y la princesa Diana de Gales, surgían cada vez con más fuerza. De hecho, en 1996 se separaron y un año más tarde Diana fallecía en un accidente de tráfico en París.

Con su esposo, con el que se casó en 1947 en la Abadía de Westminster, ha vivido los jubileos de plata, oro y diamante. Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado superando a su tatarabuela, la reina Victoria.

La monarca británica con su esposo el príncipe de Edimburgo

La monarca británica con su esposo el príncipe de Edimburgo Gtres