Corazón ADIÓS A UN GRANDE

Repasamos en imágenes la vida escénica de Ángel de Andrés

Apareció cuando era niño en televisión al lado de su tío. Estudió Derecho pero lo dejó para rodar su primera película a las órdenes de Almodóvar. Deja 30 años de grandes éxitos profesionales. 

4 mayo, 2016 19:16

Todos le recordaremos por gritar en televisión aquello de: "¡Benito!" Y es que Ángel de Andrés fue uno de los actores más reconocidos de la comedia española gracias a su papel como Manolo en la ficción de Antena 3 Manos a la obra. El conocido actor ha fallecido este miércoles a los 64 años.

De Andrés se hizo muy popular gracias a su papel en la cinta de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que interpretaba al marido de Carmen Maura. El cineasta manchego quiso volver a contar con él en Mujeres al borde de un ataque de nervios y su carrera en la gran pantalla despuntó.

Ángel de Andrés en una escena de 'Manos a la obra'

Ángel de Andrés en una escena de 'Manos a la obra' Antena 3

A finales de los años 90 fichó por Antena 3 se instaló en la televisión y logró ser uno de los actores más populares. La ficción estuvo en antena hasta 2001 después de 117 episodios. Llegaron a acumular más de 5 millones de espectadores, estando sólo por debajo de Médico de familia.

Tanto era el éxito de la serie que Antena 3 quiso rescatar esta marca en 2006 bajo el nombre de Manolo y Benito Corporation. Y es que aunque la ficción llevase el sobrenombre de Manos a la obra en el pasado, todo el mundo la conocía como Manolo y Benito. Sin embargo, esta continuación no funcionó a pesar de contar con los dos protagonistas y tuvo que ser retirada. Después, el actor ha participado en otros proyectos de ficción como Cuéntame cómo pasó, Pelotas o Carlos Rey Emperador.