Corazón CELEBRACIÓN

La emoción de Amancio Ortega en la fiesta sorpresa por su 80 cumpleaños

El segundo hombre más rico del mundo cumplió 80 años el pasado 28 de marzo y 4.000 empleados le rindieron un homenaje inolvidable.

29 abril, 2016 12:23

Noticias relacionadas

Amancio Ortega siempre recordará el 28 de marzo de 2016. Su hija, Marta, junto a 4.000 trabajadores del imperio Inditex homenajearon al segundo hombre más rico del mundo con motivo de su 80 cumpleaños con una gran fiesta sorpresa. Y EL ESPAÑOL ha conseguido el vídeo de la espectacular celebración.

Amancio HD

En él se ve como el empresario llega en un coche a las instalaciones de su sede en Arteixo (A Coruña) para hacer una revisión rutinaria sin sospechar absolutamente nada de lo que más tarde ocurrirá. Al entrar, el empresario es recibido entre aplausos por su hija y numerosos empleados, lo que provoca la emoción del gallego. Ortega ya no podrá dejar de reprimir las lágrimas en ningún momento del homenaje.

En el techo miles de globos de helio para decorar los pasillos de la fábrica de Inditex en los que se encuentran apostados a ambos lados trabajadores de la misma. Todos quieren felicitar al cumpleañero. Con música en directo, el empresario llega hasta una explanada donde hay una pantalla gigante en la que se ve un flashmobe en el que participan empleados del todo el mundo (Londres, Nueva York, Hong-Kong). Ello, al ritmo de Celebration.

Pero no es el último regalo. También hay una gran tarta de cumpleaños con las velas de su 80 cumpleaños. Un pastel que Amancio Ortega, junto con su hija, y su nieto, que también estaba allí, degustan con el resto de los empleados.

Muchos trabajadores de Inditex pudieron ver en directo gran parte del homenaje y recibir el agradecimiento del empresario a través de grandes pantallas habilitadas para ello. A los que estaban allí, Amancio les dio las gracias en persona.

A pesar de la gran sorpresa, casi nadie supo hasta ese día los detalles de la misma, ya que ninguno de los empleados quiso desvelar nada. Como el fundador de Inditex, su plantilla es bastante discreta. Según recoge la prensa gallega, Marta Ortega ejerció de cómplice en todo momento con los trabajadores.