Manuel Díaz 'El Cordobés' feliz a su salida del juzgado

Manuel Díaz 'El Cordobés' feliz a su salida del juzgado Gtres

Corazón 40 AÑOS DE LUCHA

La última espantada de 'El Cordobés' padre de 'El Cordobés'

El diestro Manuel Benítez no se ha presentado en la sala pero ha ratificado las pruebas de paternidad y no se ha opuesto al resultado. En una semana se conocerá la sentencia. 

28 abril, 2016 13:47
CÓRDOBA

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha salido sonriente y un tanto emocionado tras la celebración de la vista oral por su paternidad. Aunque la sentencia no saldrá hasta pasados cinco o seis días a partir de hoy, como ha asegurado el abogado del diestro, el torero ha afirmado "que él ya sabía quien era y ahora lo sabía su padre también".

Manuel Benítez, el ya confirmado padre de 'El Cordobés', según las pruebas de ADN que coinciden en un 99,9 por ciento, no ha aparecido por el juicio, a pesar de vivir a escasos metros. Según ha confirmado el gabinete de prensa del Juzgado, el acusado no se opone a la ratificación de las pruebas del perito.

Manuel Benítez no se ha presentado al juicio pero tampoco se ha opuesto a la ratificación

Manuel Benítez no se ha presentado al juicio pero tampoco se ha opuesto a la ratificación Gtres

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha declarado que no se siente defraudado porque sabía que su padre biológico no iba a venir. "Hubiese sido una oportunidad para demostrar que además de un bien torero es una buena persona", dijo. El protagonista ha aprovechado para agradecer todas las muestras de cariño recibidas y en especial a su mujer. Ha confesado que iba a celebrar la noticia con su madre.

El diestro ha agradecido el cariño recibido, en especial por su mujer

El diestro ha agradecido el cariño recibido, en especial por su mujer Gtres

Este jueves ha dado comienzo el juicio oral por la paternidad de Manuel Díaz 'El Cordobés' en el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. La expectación a las puertas ha sido máxima con numerosos medios y curiosos agolpados a su entrada.

Fernando Osuna, abogado de Manuel Díaz atendiendo a los medios a la entrada del juzgado

Fernando Osuna, abogado de Manuel Díaz atendiendo a los medios a la entrada del juzgado Gtres

El primero en llegar sobre las 10:15 horas ha sido el abogado de Díaz, Fernando Osuna, quien ha explicado que el juicio se trata de "un acto sencillo". "Las pruebas son contundentes. Han salido positivas con un porcentaje de acierto de un 99,9 por ciento. Por eso no vamos a hacer ningún tipo de pregunta a testigos. Gracias a ese porcentaje poco hay que discutir", aseguró el letrado.

Su cliente, como el mismo comenta, ha dado "un paso muy grande y está deseando terminar con esto". "Las pruebas son claras y aunque cabe hacer recurso no tendría sentido. Sería un acto de mala fe, una temeridad", sentenció Osuna.

El diestro ha llegado en taxi a los juzgados de Córdoba

El diestro ha llegado en taxi a los juzgados de Córdoba Gtres

Virginia Troconis, esposa del diestro le ha acompañado al juzgado

Virginia Troconis, esposa del diestro le ha acompañado al juzgado Gtres

Un hora más tarde llegaba el diestro acompañado de su mujer Virginia Troconis. "Muy contento por haber llegado hasta aquí. Es evidente que no necesitaba las pruebas porque yo ya se que es mi padre pero se ha hecho porque eran necesarias para el proceso", ha apuntado a su entrada al juzgado Díaz.