Vargas Llosa y Preysler en la inauguración de la tienda en Nueva York

Vargas Llosa y Preysler en la inauguración de la tienda en Nueva York Gtres

Corazón DE LA LIBRERÍA AL KIOSKO

Vargas Llosa 'ficha' por Porcelanosa

El Nobel acompañará a Preysler esta semana en Londres a la tradicional cena benéfica que organiza anualmente la azulejera a beneficio de las fundaciones del Príncipe Carlos de Inglaterra 

26 abril, 2016 01:50

Noticias relacionadas

El Nobel de literatura viajará este miércoles a Londres junto a Isabel Preysler para asistir a la cena benéfica anual que organiza el príncipe Carlos de Inglaterra y de la que es benefactora Porcelanosa. Preysler es imagen de la azulejera castellonenses desde hace 30 años y entre sus compromisos contractuales está asistir a esta cena, de la que luego la revista ¡Hola! ofrece un amplio reportaje en exclusiva.

Preysler lleva muchos acudiendo a la cena de gala con el Príncipe Carlos de Inglaterra

Preysler lleva muchos acudiendo a la cena de gala con el Príncipe Carlos de Inglaterra ¡Hola!

En esta ocasión les acompañaran en la gala y el posado, los actores George Clooney y Richard Gere y su novia española, Alejandra Silva. 

El caché que la reina de corazones percibe de la marca por derechos de imagen ronda los 200.000 euros anuales. Todos los invitados españoles que acuden por parte de la marca cobran por su participación en la producción de la revista. El escritor peruano no lo hará porque asiste como acompañante de Preysler, y sólo ellos saben de momento cómo han acordado gestionar los ingresos que como pareja obtienen por vender su relación por capítulos a su revista de cabecera.

Hace un año acudieron juntos a esta cena y nadie se percató de su complicidad

Hace un año acudieron juntos a esta cena y nadie se percató de su complicidad ¡Hola!

Hace casi un año el Nobel ya asistió a esta cena junto a Preysler, aunque por entonces aún se desconocía el affaire entre ambos. Las fotos tomadas en aquel glamouroso encuentro fueron publicadas en exclusiva por la revista ¡Hola!, pero pasó desapercibida su complicidad. La pareja se alojó junto al resto de invitados españoles en el hotel Ritz de Londres, aunque en habitaciones separadas para evitar sospechas.

A esta gala asistieron otros rostros conocidos como Irina Shayk, Jeremy Irons, Arantxa del Sol y su marido Finito de Córdoba, el modelo Andrés Velencoso y la hija de Isabel, Ana Boyer. Los invitados disfrutaron de un concierto de una hora de duración al que prosiguió una cena en los salones del palacio.

Cambio de hábitos

Entre los círculos literarios se comenta el cambio de rumbo que ha tomado la vida del Nobel. Ahora pasa más tiempo acudiendo a eventos y cenas privadas que escribiendo. Tal es su entrega a lo que el mismo bautizó como 'civilización del espectáculo', que ha llegado a definir a ¡Hola! como un fenómeno cultural. "Hay millones de personas que quieren algo que les haga soñar, y que antes ofrecían la novela y la poesía y que ahora ofrece ¡Hola¡ con enorme talento", aseguró Llosa en el interior de esta revista.

Tal y como publicó Peio Riaño en EL ESPAÑOL, Vargas Llosa interesa más por su vida íntima que por su vida interior. Las cifras que arroja Nielsen -empresa líder de análisis e investigación de mercados y única fuente de ventas del sector del libro- revelan una caída pertinaz de su atracción literaria. Cinco esquinas no pasó de los 13.000 lectores durante las dos primeras semanas (hasta Semana Santa).

La última novela de Vargas Llosa no ha tenido mucho éxito de ventas

La última novela de Vargas Llosa no ha tenido mucho éxito de ventas Gtres

Atrás quedan años de vida metódica, en los que su ex mujer Patricia le llevaba la agenda y le obligaba a escribir todos los días. Pocos sabían por dónde se movía y casi nunca atendía el teléfono fijo ni móvil. Así lo confesó en su discurso al recoger el Nobel de Literatura “Patricia, tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: 'Mario, para lo único que tú sirves es para escribir'".

Porcelanosa y el príncipe

Porcelanosa es 'proveedora real' desde 2005 por la Royal Warrant of Appointment, otorgada anualmente por el príncipe de Gales. Solo la tienen 850 firmas del mundo; la de Colonques, única española.La amistad nació de la colaboración benéfica, que comenzó en 1997. 

Manuel Colonques lleva 20 años colaborando con el Príncipe Carlos de Inglaterra

Manuel Colonques lleva 20 años colaborando con el Príncipe Carlos de Inglaterra

El príncipe de Gales quedó prendado de la cerámica castellonense. Aún hoy en la entrada a la sala de audiencias del palacio británico de Highgrove se puede disfrutar de uno de los mosaicos árabes de 80.000 piezas engarzadas imitando una alfombra persa, con una réplica en mármol de Macael de la fuente de La Alhambra de Granada de 1,5 toneladas, diseñado y elaborado por la azulejera castellonense.