Tacaños, maniáticos, infelices, así eran y son las estrellas de Hollywood

Tacaños, maniáticos, infelices, así eran y son las estrellas de Hollywood María Herreros

Corazón LEYENDAS DEL CELULOIDE

Tacaños, maniáticos, infelices, así eran y son las estrellas de Hollywood

Marilyn tenía once dedos en los pies, Woody Allen tiene miedo a morir ahogado por la crema de cacahuete, Angelina Jolie coleccionaba cuchillos y le encanta la sangre...

30 marzo, 2016 01:21


Noticias relacionadas

'Marilyn tenía 11 dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood' (Ed. Lunwerg) es el resultado de años leyendo mitos, rumores, datos y documentos sobre las celebrities del cine. Maria Herreros, una de las ilustradoras más singulares de nuestro panorama artístico retrata a más de 20 personajes relevantes del Hollywood de todos los tiempos: David Lynch, Woody Allen, Tim Burton, Quentin Tarantino, Audrey Hepburn…

El gran amor de Cary Grant fue Randolph Scott

El gran amor de Cary Grant fue Randolph Scott Instagram

1.- Cary Grant: Su nombre de pila era Archibald Leach pero se lo cambió por el de Cary Grant y se convirtió en uno de los actores más queridos de Hollywood. Dicen que hasta Hitchcock , famoso por su apatía con los actores, le adoraba. Los estudios Paramount le concertaron los matrimonios para acallar los rumores de su homosexualidad. Su primer novio americano fue Jack Kelly, con el que abrió un bar en plena ley seca en Manhattan. Randolph Scott fue el gran amor de su vida. Administrar esta doble vida le llevó al alcoholismo y la esquizofrenia que superó años más tarde usando LSD.

A Alfred Hitchcock le gustaba enseñar su tripa lisa a sus actrices

A Alfred Hitchcock le gustaba enseñar su tripa lisa a sus actrices Gtres


2.- Hitchcock: ponía a prueba el aguante y los nervios de sus actrices metiéndose en su vida personal, traspasando los límites de la intimidad y presionándolas de diferentes maneras. A Kim Novak le pegó un susto con un pollo desplumado. A las actrices les enseñaba su barriga lisa (una operación de estómago le había dejado sin ombligo). Tomaba el té con taza y platillo de porcelana, y luego los arrojaba por encima del hombro al terminar.

Quentin Tarantino asustaba a sus vecinos de pequeño

Quentin Tarantino asustaba a sus vecinos de pequeño Gtres


3.- Quentin Tarantino: cuando la gente le pregunta si fue a la escuela de cine, siempre dice que no, que fue al cine. Su primer trabajo en Hollywood fue como imitador de Elvis Preysler en la serie 'Las chicas de oro'. Encontraron un DVD de 'Pulp Fiction' en el palacio de Saddam Hussein cuando las tropas estadounidenses invadieron Irak. Odia la publicidad en el cine, por eso inventa marcas ficticias de los productos que aparecen en sus películas.

Angelina Jolie coleccionaba cuchillos y le fascina la sangre

Angelina Jolie coleccionaba cuchillos y le fascina la sangre Gtres

4. Angelina Jolie: De joven tenía serpientes en casa, coleccionaba cuchillos y aprendió a pilotar. En su primera boda con Jonny Miller, llevó una camiseta blanca en la que escribió el nombre de él con su sangre. En su segundo enlace con Billy Bob Thornton se colgó un vial alrededor del cuello con la sangre de él. Amante de los tattoos, ha marcado los momentos más personales de su vida en su piel. (las coordenadas del nacimiento de sus hijos y las de Brad Pitt, el símbolo japonés de la muerte, etc..).

Stanley Kubrick utilizaba cuadernos hechos a medida

Stanley Kubrick utilizaba cuadernos hechos a medida Instagram


5.- Stanley Kubrick: era un maniático de los detalles. Mandaba fabricar sus propios cuadernos, porque tenían que medir exactamente 10x15 centímetros, y de unas características muy precisas. En los sets siempre los llevaba encima y estaban llenos de notas con minuciosas observaciones. Mandó construir 400 cajas a su gusto para guardar cosas porque no le satisfacía ninguna. Iban a retirar del mercado la tinta marrón que usaba, y compró todas las existencias. Una de sus mayores aficiones era el ping-pong. Lo incluía en escenas de muchas de sus películas. A los actores antes de rodar, les retaba a una partida. Siempre les ganaba y estaba convencido de que esto le aportaba una especie de dominio psicológico sobre ellos y le permitía controlarlos mejor.

Marilyn tenía once dedos en los pies

Marilyn tenía once dedos en los pies Facebook

6.- Marilyn Monroe: Sus medidas 94-58-92, las reveló la revista Playboy cuando publicó unas imágenes suyas en portada. Este reportaje la consagró como sexsymbol. Su marido el deportista Joe Dimaggio, no llevó bien la fama de Marilyn y el matrimonio duró a penas un año. Pero ambos continuaron siendo amigos el resto de su vida. Durante 20 años, él estuvo mandando flores a su tumba dos veces por semana. Tenía once dedos en los pies.

Tim Burton tuvo una relación muy fría con sus padres

Tim Burton tuvo una relación muy fría con sus padres Gtres

7.- Tim Burton: su infancia estuvo marcada por una relación fría con sus padres. Asustaba a los niños de su barrio con historias sobre la llegada de extraterrestres invasores. De ahí que los padres suelen ser una figura distante o malvada en sus pelis. Burton siempre ha tenido sensación de soledad, de ser un intruso. "Puedes ser feliz o tener éxito pero esa sensación permanece contigo siempre", confiesa. No tiene demasiados amigos ni vida social. Algo que según él, le permite quedarse mirando a las cosas, en vez de hacerlas. "Hay una extraña sensación de libertad cuando no te tratan como parte de la sociedad", defiende.

Woody Allen tiene miedo a morir ahogado por la crema de cacahuete

Woody Allen tiene miedo a morir ahogado por la crema de cacahuete Instagram

8.- Woody Allen: Conocido por sus neurosis y sus fobias. Todas las mañanas desayuna un plátano cortado en siete trozos, con un bol de cereales, y un vaso de zumo de ciruelas. No sube en ascensores ni atraviesa túneles. Entre sus fobias se encuentra: claustrofobia (miedo a los espacios pequeños), acrofobia (miedo a las alturas), carcinofobia (miedo a padecer cáncer), cromofobia ( miedo a los colores intensos) , enoclofobia (miedo a las multitudes), zoofobia (miedo a los animales en general). El miedo más excéntrico de Allen es la Arachibutyrophobia, o miedo a que la manteca de cacahuete se te pegue a la garganta y morir ahogado. Los dramas legales con su ex Mia Farrow, por haberse ido con la hija adoptiva de esta, Soon-Yi, le alejaron del cine. Sólo se dedicó al jazz y a ver partidos de los Knicks en Nueva York. Defiende que el sexo alivia tensiones. El amor las causa”.

Chaplin tenía miedo a ser asesinado

Chaplin tenía miedo a ser asesinado Instagram


9.- Charles Chaplin: A pesar de ganar millones y millones de dólares, era muy tacaño. Dormía en moteles, no se cambiaba de ropa y se parecía cada vez más a su vagabundo personaje. Tuvo una vida amorosa repleta de divorcios, demandas de paternidad, bodas de “penalti” y bodas secretas. Tenía fobia al látex, a los gorros de borla, a la leche caliente, y tenía tanto miedo a ser asesinado que no asitió a la ceremonia en la que se le entregaba la estrella en el paseo de la fama.

Rodolfo Valentino era conocido por su pasión por los coches

Rodolfo Valentino era conocido por su pasión por los coches Facebook


10.- Rodolfo Valentino era conocido por la cobra de metal que colocaba sobre la tapa del radiador de todos sus coches.

A Sofía Loren su marido le regaló un palacio

A Sofía Loren su marido le regaló un palacio Gtres


11.- Sofia Loren: Cuando se casó con Carlo Ponti en 1957, éste le prometió la casa más bonita del mundo. Y se la regaló. La villa del siglo XVI incluía 50 habitaciones, otra casa para invitados e interminables hectáreas de terreno.

James Dean vivía en un diminuto apartamento en Nueva York

James Dean vivía en un diminuto apartamento en Nueva York Facebook

A Jennifer Grey la rinoplastia le arruinó la carrera

A Jennifer Grey la rinoplastia le arruinó la carrera Facebook


13. Las rinoplastias: Si algo les gusta a las actrices y actores de Hollywood retocarse es la nariz. Practicamente ninguna estrella de Hollywood tiene su nariz 100% original. A Jennifer Grey, la protagonista de 'Dirty Dancing' le estropeó su carrera cinematográfica la rinoplastia. “ Entré en el quirófano siendo famosa, y salí siendo una persona cualquiera”. Uma Thurman, Angelica Huston, Meryl Streep y Bárbara Streisand optaron por no seguir los estándares de Hollywood.

Portada del libro

Portada del libro Ediciones Lunwerg