Amal Alamuddin y George Clooney en la Berlinale de 2016

Amal Alamuddin y George Clooney en la Berlinale de 2016 Gtres

Corazón LOS FAMOSOS APOYAN A HILLARY

Cena con George Clooney por 30.000 euros mientras te vacila

Organizará una fiesta en San Francisco para apoyar a Hillary Clinton. Acaba de confesar que le gastará una broma pesada a Brad Pitt que le arruinará su carrera…

26 marzo, 2016 00:44

Noticias relacionadas

George Clooney apoya incondicionalmente la candidatura política de Hillary Clinton. Para ello el actor dará un cóctel y una cena con una fiesta posterior el 16 de abril en su casa de San Francisco. El privilegiado 'invitado', que tendrá como acompañante a la familia Clinton y al matrimonio Clooney, deberá desembolsar 30.000 euros que irán destinados a financiar la carrera política de Hillary, la que podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. “Gracias a Dios, yo no cocinaré esa noche”, ha declarado sobre el ágape el famoso actor.

La propia señora Clinton lo anunciaba en su cuenta de Twitter con la siguiente frase: "¿Estás con Hillary? ¡Ellos también lo están! Consigue tu oportunidad de encontrarte con Hillary, George y Amal en la casa de los Clooney".

Los que deseen asistir a la velada deberán enviar un mensaje al 47246 con la palabra 'Clooney' con el que entrarán en un concurso que le puede llevar a codearse con el círculo de Hollywood, político y tecnológico más relevante de Norteamérica. Los mayores empresarios de este último sector viven en Palo Alto (en el extremo norte de Sillicon Valley) situado en San Francisco.

George Clooney y Hillary Clinton en un acto en 2003

George Clooney y Hillary Clinton en un acto en 2003

La candidata sigue su andadura en busca de financiación para su campaña acercándose al pueblo. Tal y como demuestra el vídeo en el que unos anónimos se sorprenden en su primera visita a Washington con la inesperada visita de la aspirante demócrata. Según una encuesta realizada por la Universidad de Nueva Jersey, Hillary ganaría por 10 puntos al controvertido Donald Trump en las elecciones del próximo ocho de noviembre.

Mientras esto sucede Clooney ha explicado porque su candidata es la mejor opción mediante una carta abierta en la que entra de lleno en comparaciones políticas, pero sin dar nombres sobre la oposición que no es de su agrado: “Si escuchan las voces más fuertes que están ahí afuera hoy en día pensaran que somos un país que odia a los mexicanos y a los musulmanes. Creerán que cometer crímenes de guerra es la mejor manera de hacer a Estados Unidos grande de nuevo. La única cosa que impedirá a este país ser grande, sería darle poder a esas voces”, confesó el intérprete en una velada referencia a Trump, aunque en declaraciones anteriores le tildara de “xenófobo fascista”.

“En todo este desorden, ha habido una voz consistente, una voz de tolerancia y experiencia de una candidata que ha pasado toda su vida peleando por los derechos de los menos afortunados. Una candidata que sabe de primera mano la complejidad de nuestras relaciones internacionales. Esa candidata es Hillary Clinton”, prosiguió el intérprete que ha llegado a estar involucrado en la resolución del conflicto de Darfur.

Clooney y Obama en un evento para Darfur en el Club Nacional de la Prensa

Clooney y Obama en un evento para Darfur en el Club Nacional de la Prensa Twitter

Otros famosos con Hillary 

El evento que organizará el actor promete convertirse en la cita de abril en Estados Unidos. En 2012 George montó una cena para 150 personas y a la que asistieron desde Barbara Streisand a Robert Downey Jr o Jeffrey Katzenberg (director ejecutivo de Dreamworks) con la que consiguió recuadar 12 millones de euros para, en aquel momento, la candidatura de Barack Obama.

Anna Wintour con camiseta de apoyo a Hillary junto a su hija Bee Shaffer en Marc Jacobs

Anna Wintour con camiseta de apoyo a Hillary junto a su hija Bee Shaffer en Marc Jacobs Twitter

Famosos como Steven Spielberg, America Ferrera (la actriz de Ugly Betty) o Lena Dunham apoyarán el acto. Jack Nicholson y la cantante Ariana Grande ya mostraron su preferencia por Hillary en 2008. Anna Wintour vistió por primera una camiseta para demostrar sus preferencias políticas en el front row de la pasada semana de la moda de Nueva York. Sin duda, los famosos tienen claro su voto.

El Clooney bromista

A pesar de la evidente seriedad con la que se toma George Clooney los asuntos políticos, la cena puede convertirse en una retahíla de anécdotas. Puede que el invitado premiado se vea sorprendido por alguna broma de mal gusto del actor. "Estoy trabajando en una broma que acabará con su carrera. Si te tomas tu tiempo y estás dispuesto a esperar un par de años para preparar la broma, plantando la semilla y esperando… No hay ninguna prisa”, ha contado George sobre los 'malévolos' planes que tiene para su íntimo amigo Brad Pitt.

Brad Pitt y George Clooney bromean en la premier de Revenge

Brad Pitt y George Clooney bromean en la premier de Revenge Twitter

Medio Hollywood ha sido víctima de las inocentadas del actor. Él mismo acaba de relatar su última tomadura de pelo a Brad: "Cuando se compró un coche, conseguí una pegatina con forma de planta de marihuana que ponía: 'que le jodan a la policía’ y la pegué en la parte trasera de su Toyota Prius. Porque no hay ninguna forma de que no te vayan a detener con eso puesto en el coche".

Brad ya había contraatacado informando a todo a los zapaeros italianos con los que estaban trabajando en Ocean’s ElevenOcean’s Twelve (películas en las que coincidieron) que George únicamente aceptaba que se dirigieran a él como Danny Ocean, el nombre de pila del personaje que interpretaba en la película.

George Clooney y Brad Pitt en Ocean´s Eleven

George Clooney y Brad Pitt en Ocean´s Eleven Twitter