Juan y Medio el favorito para sustituir a Bertín Osborne

Juan y Medio el favorito para sustituir a Bertín Osborne Gtres

Corazón EN LA TUYA O EN LA MÍA

Juan y Medio el favorito para sustituir a Bertín Osborne

Asegura que aún no ha habido ningún acercamiento por parte de TVE. No le emociona la idea de venirse a Madrid, pero no lo descarta. 

18 marzo, 2016 23:04

El reloj corre en contra de TVE. Después de que el pasado jueves decidiera no ejercer su derecho a tanteo para retener a Bertín Osborne y su programa En la tuya o en la mía, la dirección de la cadena pública ya trabaja en un buscarle un sustituto lo antes posible, incluso antes de la llegada del presentadora y cantante jerezano a Telecinco.

Uno de los nombres que más han sonado durante los últimos días es el de Juan y Medio. Sobre todo teniendo en cuenta la buena audiencia que obtuvo su entrevista con Osborne el pasado 9 de marzo. Un 18,4% y 3.575.000 espectadores se dejaron hipnotizar por sus anécdotas.. Y las de su padre.

El presentador almeriense es consciente de esa rumorología. De hecho incluso ha llegado a bromear con que le encantaría presentarlo porque debe ser cómodo “no tener que salir de casa. Levantarte, afeitarte, bajar las escaleras y ponerte a presentar. No tiene precio”. Sin embargo, reconoce a JALEOS que “no ha habido ningún acercamiento. La verdad es que no hay nada”.

Tan cercano y amable como demuestra cada tarde en La tarde, aquí y ahora, el magazine que presenta desde hace siete años en Canal Sur, el presentador confiesa que En la tuya o en la mía es un programa que ha resultado ser un éxito total y eso para cualquier profesional, es estupendo. Pero yo tengo aquí mi productora, mi trabajo en Canal Sur y a pesar de que si me comentan cosas, no me planteo nada”.

Juan y Medio presenta en Canal Sur a diario La Tarde

Juan y Medio presenta en Canal Sur a diario La Tarde RTVA

Y es que, además de contar con el programa más visto de la cadena, todos los viernes se pone al frente de Menuda noche, que “es un fenómeno sociológico aquí en Andalucía”. Es por ello que “no se me ocurre plantearme nada. Descartar, no descarto nada. Como todo profesional, estoy abierto a cualquier cosa. Yo no soy un necio que diría que jamás lo haría. No sé qué circunstancias se tendrían que dar. Pero hoy por hoy no me lo planteo. No estoy por la labor. Quiero vivir. Y ya tanto lío...”.

Y añade. “Yo no tengo niños, tengo la casa pagada, mi moto desde hace cuatro años. No me voy a dejar la salud ahora en el AVE para ser súper guay… en principio. Cuando tenía 30 años era otra cosa. Viajaba de un lado para otro, pero en coche porque tenía fobia al avión. Estaba empezando…”.

Y Medio

Muy buen amigo de Osborne, precisamente en aquella entrevista en TVE, el presentador recordó dónde habían conocido. “¿Tú sabes dónde nos conocimos por primera vez? En una casa de citas de carretera en Barcelona”, explicó dejando sorprendido al cantante. “Tu ibas a actuar a Zaragoza y pinchaste rueda. Y en ese momento, que yo trabajaba en la empresa que llevaba tus temas de la gira. Fui con mis compañeros a socorrerte para que pudieras llegar a tu destino”, aclaró.

También explicó el origen de su nombre artístico. “Mi verdaderos nombre es Juan José Bautista Martín. En casa de un muy buen amigo, cuando estaba en la cocina, su madre siempre me decía que le molestaba mucho. Un día soltó: Es que eres Juan y Medio. Pobre del que vuelva a repetir ese nombre dije… Y mira tú por donde, que ahora nadie me llama por mi nombre de pila”.