Angie Cárdenas y Alfonso Arús en una imagen reciente

Angie Cárdenas y Alfonso Arús en una imagen reciente Gtres

Corazón COMPARTEN TECHO Y PLATÓ

El culebrón televisado de Alfonso Arús y su mujer

El matrimonio entre Alfonso Arús y Angie Cárdenas está cada día más cerca de protagonizar una versión televisiva de La guerra de los Rose. Una pelea en el plató impidió la emisión del programa.

4 marzo, 2016 03:36

Noticias relacionadas

Alfonso Arús y Angie Cárdenas parecen a punto de ofrecernos una versión de La guerra de los Rose a la española. El último y misterioso episodio se ha vivido esta semana con la ausencia de Arús de Arucitys, el programa sobre actualidad televisiva que presenta en la cadena catalana 8tv, y la sustitución de ella en la presentación del espacio.

La historia con tintes de culebrón comenzaba el pasado lunes. La cadena de televisión informó de que el programa de Arús no se podría emitir debido a “problemas técnicos”. Nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que ya había pasado en otras ocasiones.

Angie Cárdenas y Alfonso Arús recogiendo el Premio Ondas en 2012

Angie Cárdenas y Alfonso Arús recogiendo el Premio Ondas en 2012 Gtres

Sin embargo, la sorpresa llegaba horas después cuando el otro espacio que presenta Arús en la cadena, la tertulia deportiva El Trident, tampoco se emitía. Esta vez la justificación fue una indisposición del presentador, algo en lo que se incidió al día siguiente en Arucitys, donde incluso se llegó a bromear diciendo que el equipo del programa le había intoxicado para hacerse con el control.

Una chanza de mal gusto teniendo en cuenta que, efectivamente, Cárdenas se hizo con el control del programa como presentadora desde el martes hasta el jueves y, sobre todo, teniendo en cuenta lo que se esconde detrás de este episodio. Y es que ni el programa del pasado lunes se emitió por problemas técnicos ni la ausencia de Arús se debe a una intoxicación.

Según revela el portal Bluper, un desencuentro entre la pareja a pocos minutos de iniciar la grabación hizo que un Arús desmoronado abandonase el plató del programa. La cadena no tuvo tiempo para reaccionar y encontrar una solución, por lo que decidió no emitir el programa y aducir que había errores técnicos que no permitían la emisión.

La explicación a este repentino abandono tendría que ver nuevamente con el estado de la relación personal entre Arús y Cárdenas. Las peleas entre ambos han vuelto a ser constantes en el programa y el último viaje de Angie a Madrid (que Arús desconocía) así como el posicionamiento a favor de ella de dos de sus hijos, que también trabajan en el programa, habrían hecho estallar al presentador.

Angie con su hermano Javier Cardenas cenando en Madrid

Angie con su hermano Javier Cardenas cenando en Madrid Instagram

Dicho viaje, además, ha sido publicitado en redes por Angie, que curiosamente se abrió sendas cuentas en Twitter e Instagram el pasado fin de semana por recomendación de su hermano, el locutor Javier Cárdenas. “Recordando el fin de semana con mi hermano en Madrid y la mejor compañía”, escribía en una foto en la que aparecía junto a Fernando Tejero, Cristina Castaño o Daniel Muriel.

Recordando el fin de semana con mi hermano en Madrid y la mejor compañía!!!

Una foto publicada por Angie Cardenas (@angieinthecity) el 26 de Feb de 2016 a la(s) 5:52 PST

Angie también ha utilizado sus nuevas cuentas para expresar su alegría por poder presentar el programa en ausencia de Arús. “¡Chicos! Muy atentos al programa de hoy. No presentará Arús, pero habrá sorpresa”, escribía el martes. Además, horas después, su hermano le felicitaba. “No puedo estar más orgulloso de mi hermana. ¡Qué bien has llevado el programa! Mil besos”.

Angie Cárdenas presentando Arucitys

Angie Cárdenas presentando Arucitys Instagram

A toda esta historia habría que añadirle el difícil momento de Arús en su relación con 8tv. Sólo una semana antes, el presentador arremetía en directo contra otro presentador de la cadena, Josep Cuní, por haber acabado nueve minutos tarde y no darle paso a su programa deportivo. Esto no gustó a la dirección de la compañía, que tomó la decisión de retrasar su espacio media hora, de 22:30 a 23 horas.

Un ramo de flores

La historia recuerda al anterior abandono de Arús. Fue, además, casi por estas fechas. En febrero de 2014, el programa suspendía su emisión temporalmente debido a un problema de visión nada grave de su presentador. Poco después, en su vuelta, Arús explicó que su baja no se había debido a un problema de vista sino a un desmayo.

No obstante, lo que más sorprendió a los espectadores del regreso de Arús fue la ausencia de su mujer, Angie Cárdenas. Durante los siguientes días, la también periodista y subdirectora del programa no volvió a aparecer. El presentador salió al paso de los rumores surgidos en redes sociales y explicó que ambos sucesos no estaban relacionados. Asimismo, explicó que Cárdenas no participaba como colaboradora ya que estaba valorando otras opciones profesionales.

La reaparición de Cárdenas se producía pocos días después y el presentador le tenía preparada una sorpresa: un ramo de rosas, "uno por cada año de convivencia", y una propuesta de matrimonio. El reencuentro se remató con un tímido beso.

Arús recibió a Angie con un ramo de flores en su regreso al plató

Arús recibió a Angie con un ramo de flores en su regreso al plató 8tv

Sin embargo, la verdadera historia era otra. Según se publicó después, Arús y Cárdenas llevaban separados desde el verano y el desmayo se habría producido por un ataque de ansiedad. En ese tiempo, ella había iniciado otra relación, algo que Arús no había conseguido aceptar. Por eso, en la vuelta de Cárdenas al programa, él intentó recuperarla con el ramo de flores.

Portada de Lecturas dónde se publicó la sorprendente reconciliación

Portada de Lecturas dónde se publicó la sorprendente reconciliación RB

Esa reconciliación, no obstante, no llegaría hasta las pasadas Navidades, cuando la revista Lecturas publicaba varias fotos de ambos paseando de la mano e incluso besándose tras compartir una velada romántica en un restaurante de Sitges.