Fran Nicolás volvió a entrar este jueves en la casa de GH Vip

Fran Nicolás volvió a entrar este jueves en la casa de GH Vip Telecinco

Corazón GRAN HERMANO VIP, DÍA A DÍA

Fran Nicolás sale de GH VIP para declarar horas después de ser repescado

El joven ha tenido que salir del concurso esta mañana para declarar ante el juez en calidad de investigado por supuestos delitos de usurpación de funciones, estafa y falsedad.

26 febrero, 2016 14:49

Poco le ha durado la alegría a Fran Nicolás tras ser repescado de la casa de Gran Hermano VIP este jueves. El joven ha tenido que salir del concurso esta mañana para declarar ante el juez en calidad de investigado por supuestos delitos de usurpación de funciones, estafa y falsedad.

Nicolás ha llegado al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid entorno a las 8:30 horas, por la puerta de atrás, dos horas antes de la hora a la que estaba citado. El joven ya había sido citado anteriormente en dos ocasiones, pero se había negado a declarar.

El público y el programa eligieron a Fran Nicolás frente a  Javier Tudela en la repesca

El público y el programa eligieron a Fran Nicolás frente a Javier Tudela en la repesca Telecinco

En concreto, Nicolás deberá declarar en relación en el viaje que realizó en el verano de 2014 a Galicia, en donde según el informe policial, que consta de medio millar de páginas, se hizo pasar por enviado de la Casa Real y del Gobierno de España, llegando a Ribadeo con varios coches de alta gama y escolta.

Junto al joven también declarará en calidad de investigado el cabo de la Policía Municipal de Madrid José González Hormigos, quién le defendía en plató. Esto llevó a la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) a denunciarle ante Asuntos Internos ya que, además de “dañar nuestra imagen”, se encontraba de baja médica por enfermedad.

Durante los últimos días se había especulado sobre si Nicolás iría a declarar si finalmente volvía al concurso. El joven había mostrado su predisposición y desde la productora del reality explicaban que nunca iba a poner ningún tipo de impedimento a que los concursantes ejerzan sus derechos como ciudadanos.

Ahora, Nicolás ha decidido cumplir con la justicia. Habrá que estar atentos ahora a ver que cuenta el joven sobre su declaración en la casa, donde muchos de sus compañeros le han tildado de “manipulador” y “tirititero”.

Rosa Benito, un mueble caro

Esa será precisamente la otra causa pendiente de Nicolás durante estos días. Y es que el concursante de GH VIP tendrá que resolver algunas contiendas abiertas en la casa si no quiere volver a ser nominado la próxima semana. Entre sus principales enemigos: Carlos Lozano y Julián Contreras Jr.

“Es una persona que tiene tendencia a estas cosas, a manipular. Lo dice todo el mundo. Tiene un hobbie: manipular. Ya ves a por quien va, a qué tipo de personas se dirige. Manipula a Alejandro y Javi”, confesó el hijo de Carmina Ordoñez, que bautizó a Nicolás como ‘el tirititero’.

Rosa Benito ha sido expulsada por no dar juego en el concurso

Rosa Benito ha sido expulsada por no dar juego en el concurso Telecinco

No tendrá enfrente, sin embargo, a Rosa Benito, que se convirtió en la sexta expulsada del concurso. La cuñada de Rocío Jurado se ha convertido en una de las grandes decepciones de esta edición debido a su pasividad en la casa. “Lo que no iba a hacer es hablar de fuera. Tenía que vivir mi concurso. Y estoy muy contenta con mi paso por la casa”, dijo la expeluquera.

“Pero, tú que eres lista, que has comentado realities en Sálvame, has hecho lo que muchas veces has criticado de otros concursantes, has sido demasiado pasiva, eso que se llama en Telecinco un mueble”, le espetó Jordi González. “Si he sido un mueble, he sido de los caros”, le contestó Benito.

Benito entró a la casa con la estrategia de conquistar a Carlos Lozano

Benito entró a la casa con la estrategia de conquistar a Carlos Lozano Telecinco

Un mueble caro de 20.000 euros a la semana. Y es que, Benito era de las mejores pagadas del concurso, justo por detrás de Nicolás, que se embolsaba hasta 30.000 euros semanales por su estancia en la casa.