Tamara Falcó en su blog 33 and other stories

Tamara Falcó en su blog 33 and other stories Instagram

Corazón MARCAS DE FAMOSAS

Tamara Falcó, ¿otra intrusa en el mundo de la moda?

Formada en marcas como The Second Skin Co o Barbour creará la suya propia. Los diseñadores opinan: ¿cometerá errores?

25 febrero, 2016 03:03

Noticias relacionadas

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, el marqués de Griñón, confiesa a la revista ¡Hola! la nueva aventura empresarial en la que se quiere embarcar. Nada menos que una colección de pret-a-porter que quiere presentar el 2017 en la pasarela Cibeles "aunque sea como principiante".

¿Es consciente del esfuerzo que supone? Ulises Mérida, formado como diseñador para Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada y Roberto Torretta, comenzó su andadura en solitario en 2013 y es ahora cuando despunta e inicia una gratificante etapa ya como diseñador consagrado. Vistió a muchas actrices en los Goya: Ana Fernández, Beatriz Tajuelo y la novia de Albert Rivera ("a la que sólo hubo que coger el bajo"), lucieron sus diseños.

Tamara Falcó y su madre Isabel Preysler

Tamara Falcó y su madre Isabel Preysler Gtres

EL ESPAÑOL se pone en contacto con el director creativo para que nos analice su impresión sobre la nueva colección de Tamara: "Cualquier persona que sume a la industria del diseño de moda es bienvenida. Támara Falcó estoy seguro de que contribuirá a dar a conocer la marca España como todo el sector", relata Mérida.

Como requerimiento de JALEOS Ulises nos narra los consejos que inculcaría a alguien que empieza en el enrevesado mundo de la moda: "Únicamente repetir lo que tantas veces trasmito a mis alumnos de la universidad: el diseño y la creación de moda es una carrera de fondo y no de velocidad. Es necesario dar los pasos adecuados y a su tiempo. La consolidación y el éxito es la recompensa a las llamadas tres 't': trabajo, tenacidad y talento. Son variables que tienen que funcionar unidas, de forma independiente es difícil conseguir la cuarta. El triunfo".

EL ESPAÑOL analiza el inicio de la nueva marca

Tamara Falcó confía en su nuevo negocio. Lanzará su marca de ropa que vinculará con su propio nombre, algo desaconsejado en el marketing de moda. Si tu firma cae, tu nombre y prestigio descenderá varios enteros con ella.

Tamara Falcó acudiendo a la ópera

Tamara Falcó acudiendo a la ópera Gtres

Pero, Tamara consciente de lo que suena el apellido Preysler en nuestro país prefiere salir a la palestra de la moda -la comunicativa ya la domina desde hace varios años- con sus iniciales. Nadie daba un duro cuando Victoria Beckham comenzó con VB o la ex princesa Diane von Fürstenberg lanzó DVF, y ahora son marcas consolidadas a las que Anna Wintour o Marc Jacobs dan más que un aprobado. 

Tamara fundó junto a Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández la (ahora) conocida marca The Second Skin Co. La sofisticada firma desfila con éxito en la MBFWM y la cantante Sia la elige como para su aparición televisiva en Good Morning América. Graso error haberse desligado de los dos creadores que confeccionan una de las marcas que más suenan en el diseño patrio. 

La hija de Isabel Preysler busca "un estilo boho chic" y cercano a lo comercial. Dice que le cambió la frase de Ralph Lauren: "Mi empresa forma parte del mundo de la moda sin ser moda". ¿Se imaginan a la reina de corazones con las prendas de Tamara?