Stefano Gabbana comparte en su Instagram el dibujo de Dani Wilde

Stefano Gabbana comparte en su Instagram el dibujo de Dani Wilde Instagram

Corazón ILUSTRADOR DE MODA

Dani Wilde caricaturiza a los famosos en diez minutos

Lideraba un equipo de más de mil personas en una multinacional. Ahora Dolce & Gabbana o Alaska y Mario se pirrian por sus dibujos.

28 enero, 2016 01:19

Noticias relacionadas

"Alaska y Mario (Vaquerizo) me fascinan. Son muy generosos", responde Wilde a JALEOS sobre por qué todas los famosos no paran de compartir sus dibujos. El ilustrador de las celebrities se quita importancia al recibir las palabras de cariño de la actriz Bibiana Fernández o el apoyo de un padrino de lujo, el artista plástico Juan Gatti (Premio Nacional de Diseño en 2004) que le ha dado la motivación necesaria para emprender su faceta artística. Sus caricaturas han causado tal furor que la firma Dolce & Gabbana las postea en sus redes sociales.

Empezamos felicitando la navidad con esta maravilla de @daniwilde. Contigo todo el año es navidad!!!

Una foto publicada por Mario (@mariovaquerizooficial) el 22 de Dic de 2015 a la(s) 11:06 PST

Hace tres años, a punto de cumplir los 50, se atrevió a dar el paso: de director de una multinacional con más de mil personas a su cargo, a desarrollar sus chisposas y realistas caricaturas. Su hijo y su mujer le animaron a compartir su arte en Instagram, poco después Elle China y Glamour España le contactaban para incluirlo en sus ediciones mensuales. 

Bibiana Fernández y  Manuel Bandera comparten en redes el dibujo de Dani Wilde

Bibiana Fernández y Manuel Bandera comparten en redes el dibujo de Dani Wilde Instagram

Pelayo Díaz y Rossy de Palma están enganchados a sus retratos que comenzó realizando con un simple iPad. Sus continuos viajes de yuppie y, posteriormente como enamorado del arte contemporáneo a las ferias de Artbrussels (Bruselas), Frieze Art Fair (Nueva York), Artefiera (Bolonia), Art Beijing, Fiac (París) o la Bienal de Venecia han entrenado el ojo -y la técnica- del ilustrador.

Camen Lomana sube un dibujo de Dani Wilde con Luis Galliussi y su mascota Kaki

Camen Lomana sube un dibujo de Dani Wilde con Luis Galliussi y su mascota Kaki Instagram

Fue la exposición de David Hockney en el Guggenheim de Bilbao, donde mostraba su última obra realizada con un iPad, la que motivó a Wilde a desempolvar su tablet y que nunca había utilizado. De hecho, no sabía usarla. 

Pedro J. Ramírez dibujado por Dani Wilde

Pedro J. Ramírez dibujado por Dani Wilde Instagram

Ahora marcas como la cerveza Alhambra y el programa Masterchef le reclaman en sus fiestas para que dibuje a los invitados en directo. Tarda diez minutos en cada uno por lo que puede llegar a caricaturizar a 30 personas por evento, o 50 si es largo. El dibujante en directo es el nuevo DJ (que se da por hecho) en las presentaciones de postín. Mientras los demás se divierten Wilde se apresura a dibujar con su boli tecnológico en el modelo Cintiq de la tableta Wacom con el intuitivo programa SketchBook. "La gente está tan acostumbrada a verse en una foto pero, cuando se encuentran con uno de mis dibujos les brillan los ojos".