Xuso Jones se presenta para representar a España en Eurovisión

Xuso Jones se presenta para representar a España en Eurovisión Xuso Jones

Corazón ENTREVISTA

Xuso Jones: "No tengo novia. Estoy centrado en la música"

El Justin Bieber español se confiesa en El Español antes de defender su tema Victorious: "He tenido varias relaciones tormentosas".

26 enero, 2016 01:27

Noticias relacionadas

Xuso representa la nueva oleada de youtubers que ha conseguido mediante internet darse a conocer. Comenzó subiendo un vídeo en el que cantaba con sus colegas un pedido Happy Meal en el McAuto. McDonald's vio el filón y lo integró en su estrategia publicitaria. Su incursión como telonero para Justin Bieber o Selena Gómez hizo el resto, aunque la interpretación de los más variopintos personajes en el programa Tu cara me suena le dio a conocer al gran público. Después de deshacerse de su discográfica toma las riendas de su carrera para representar a España en Eurovisión. El uno de febrero una embarazada Anne Igartiburu presentará Victorious, el tema de Xuso Jones, en la uno de Televisión Española.

Comienza una nueva aventura , un sueño por cumplir. Gracias por tanto apoyo . #AspirantesEurovision #Eurovision2016

Posted by Xuso Jones on martes, 29 de diciembre de 2015

La canción compuesta integramente en inglés "para que el mensaje llegue a toda Europa", incluye una frase en español por exigencias de la organización. Xuso apoya totalmente el segundo idioma más hablado del mundo, pero "quiero que toda Europa nos entienda", declara el cantante para El Español.

Victorious ha sido compuesta en exclusiva por los mismos productores suecos que dieron (también) la victoria a Euphoria de Loreen y la canción Amanecer de Edurne que nos representó el año pasado. Pero, Xuso no teme que le influya las comparaciones y confía en sí mismo: "Según eso puedo ganar o perder, pero soy yo el que la va a defender a muerte. Lo tengo claro, voy a darlo todo".

Xuso Jones en la portada de su videoclip Todo lo que tengo

Xuso Jones en la portada de su videoclip Todo lo que tengo Xuso Jones

Xuso no estará solo, otros cinco candidatos optan por representar a España. Entre los que se encuentra María Isabel, la ganadora del Eurojunior 2014 por la pegadiza (y simple) canción Antes Muerta, que Sencilla y que reaparece 11 años después. 

Xuso Jones tiene muchas papeletas, pero si no ganara el pase a Estocolmo lo tiene claro: "Si no fuera yo elegiría Electric Nana por diferente". A los demás no les conoce, ni ganas. "¿Qué opinas de los frikis que antes poblaban Eurovisión? Se ha ido llevando un tipo de artista acorde a cada época. Lo que el público demandaba. Ahora es diferente, está cambiando todo", expresa con un claro tono de alivio.

Hace tiempo que no tiene novia, "porque estoy centrado en lo mío", mientras prefiere estar solo que mal acompañado ya que "he tenido varias relaciones tormentosas y prefiero centrarme en todo esto."

Prepara su actuación en Televisión Española, pero sin la escenografía que a él le gustaría: "La puesta en escena es acorde al escenario de tve. Quería hacer un montón de locuras pero, no se puede por la infraestructura". Si gana promete espectáculo: "Sería una auténtica locura, una sorpresa que dejaría a todo el mundo boquiabierto. Ya la tengo pensada".

Xuso Jones se besa con Ángel Llacer en Tu Cara Me Suena

Xuso Jones se besa con Ángel Llacer en Tu Cara Me Suena Twitter

Xuso dejó de motu propio a las grandes discográficas para avanzar en su carrera musical: "Me sentía apoyado, pero no lo suficiente para sacar un proyecto adelante". Y es que el cantante narra con declarada desesperación como "hay muchos artistas en España y en el Mundo que parece que porque les lleve una discográfica grande les va a ir muchísimo mejor, pero al final es al contrario. Te tienen abandonado en el baúl de los recuerdos porque justo están sacando la promo con otro artista que factura mucho más que tú. Al final te lo tragas tú todo sin comerlo ni beberlo".

Y es que estamos ante un outsider de la parte perniciosa del mundo de la música, un llanero solitario, rodeado de su equipo, que como cualquier valiente que emprende prosigue el camino hasta la victoria: "Si el mundo está unido, al final podremos salir victoriosos (como el título de su disco) y tener éxito. Dejar lo malo atrás y unirse para lo bueno para que, por fin, llegues a la victoria".

Xuso Jones posa con Justin Bieber antes de un concierto

Xuso Jones posa con Justin Bieber antes de un concierto Twitter

Y cercano: "El público se cree que nos va todo de lujo por ser cantantes y famosos, eso no es verdad. Tenemos los mismos problemas que el resto de la gente. A veces tenemos que apechugar y tirar para adelante". Su mensaje hacia la victoria, -como el título de su canción eurovisiba- es "que no dejen nunca de soñar y de intentarlo. Lo puedes conseguir todo con esfuerzo e ilusión. Lo malo pasa siempre pasa por algo."