La vicepresidenta ha lucido gafas hoy tras el Consejo de Ministros

La vicepresidenta ha lucido gafas hoy tras el Consejo de Ministros EFE

Corazón CAMBIO DE ESTILO

Soraya se apunta a la 'gafapasta'... por una conjuntivitis

La vicepresidenta del Gobierno ha dejado las lentillas en casa y ha lucido un modelo común de gafas de pasta negra, poco favorecedoras.

22 enero, 2016 16:27

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha dejado en shock a medio país y no precisamente por las decisiones políticas acordadas en el Consejo de Ministros de hoy. La vice se ha presentado en la rueda de prensa posterior con unas gafas de pasta negras. "Viéndole el perfil de la cara, se aprecia que probablemente necesita corrección. Vamos, que Soraya lleva tiempo usando lentillas y por cualquier circunstancia hoy no se las ha podido poner y ha decidido salir con las gafas", aclaran desde una conocida cadena de ópticas. Fuentes cercanas al Gobierno aseguran que sufre una conjuntivitis que le ha impedido usar sus lentillas como hace habitualmente. Soraya ha antepuesto la salud a la imagen. 

A la vicepresidenta no le favorece el modelo gafa pasta elegido

A la vicepresidenta no le favorece el modelo gafa pasta elegido Twitter

El modelo gafapasta sigue estando de moda aunque, según estos expertos, no ha arriesgado mucho a la hora de elegir el modelo: “Soraya ha seguido con su habitual estilo clásico y, aunque las gafas de pasta siguen vendiéndose mucho, no son la clara tendencia. Podía haber elegido una montura más cat-eye o con forma redonda y sobre todo más pequeña porque para su menudo rostro resultan un poco excesivas”, proponen. La montura de la vicepresidenta es tan básica que se puede encontrar modelos desde los 30 euros a los 600 euros, si se elige una firma como Chanel o Bulgari.

Mª Dolores de Cospedal  luce un modelo a la última que la favorece mucho

Mª Dolores de Cospedal luce un modelo a la última que la favorece mucho Gtres

Dos políticas que saben sacarse partido con las gafas son Sarah Palin y la también popular Dolores de Cospedal. Ésta última luce una montura años 50 de carey con patillas azules, que le favorece y le da un toque interesante y sexy. Palin tiene cinco pares de gafas, pero creó tendencia con las gafas sin montura años 90 que arrasaron en ventas desde que las lució en la campaña electoral de 2008.

Palin puso de moda las gafas sin montura años 90

Palin puso de moda las gafas sin montura años 90 Twitter

Las redes sociales no se han quedado indiferentes ante las gafas de la vicepresidenta, que en cuestión de minutos se han convertido en trending tópic.

Tuits Soraya

Tuits Soraya

O los compañeros de LaInformación.com que la han comparado con Edna Moda, el personaje de la película Los increíbles.