El traje no es aburrido, es la nueva pieza punk

El traje no es aburrido, es la nueva pieza punk

PATROCINADO POR

Corazón MARCAS Ñ | ESTILO

El traje no es aburrido, es la nueva pieza punk

En el 40 aniversario del punk, el traje vuelve influido por la música: las estrellas del rock lo sabían antes que tú. 

25 enero, 2016 01:53

Noticias relacionadas

El nuevo dress code para ir a la oficina no deja lugar a dudas, el traje -por fin- ha dejado de ser la sempiterna pieza aburrida con la que enfundarse cual hormiga (negra) trabajadora. Se cumplen 40 años desde que los Ramones se peleaban con los Sex Pistols para ver quién era más negro, oscuro y libre.

El punk ha hecho que el traje vuelva reinventado por esa corriente, pero no influido por las tachuelas y chupas de cuero, sino por el hecho de poder revolucionarse con halo fresco de libertad creativa en el trabajo. Franz Ferdinand ya lo tuvo claro en el 2001, pero sus trajes de corte slim vuelven con más fuerza que nunca influidos por la estética dura de estos grupos. 

David Bowie, la verdadera unipersonal leyenda del punk rock, nunca se despojó de la pieza de sastrería inglesa por excelencia. Ya podía ser la imagen del glam y descubrir al mundo otras facetas para el hombre, que él fue siempre fiel al dos piezas. La música siempre al servicio de la moda, ¿o era al revés?

David Bowie siempre fue fiel al traje.

David Bowie siempre fue fiel al traje. Facebook

Así como hay camisas, polos o pantalones que acaban desterrándose del closet masculino, el traje siempre queda. Si no, que se lo pregunten a Alasdhair Willis. El yerno de Paul McCartney y marido de la famosa Stella McCartney, sabe que con un príncipe de gales de solapa ancha siempre ganas. 

Alasdhair, director creativo de Hunter, no se queda en los básicos: calcetines de colores, chalecos, cuello vuelto y, sobre todo, una mezcla de tejidos elegida concienzudamente hacen del traje retro un revulsivo para eloutfit moderno. ¿Quién dijo miedo?

Alasdhair Willis con traje príncipe de gales posa con su mujer Stella McCartney

Alasdhair Willis con traje príncipe de gales posa con su mujer Stella McCartney Gtres

Justin O´Shea fue el que devolvió al traje, unido al pelo en el cuello, la masculinidad de la que carecía. Lo que toca el trendsetter y director de compras del portal Mytheresa se vuelve pieza imprescindible uno o dos años después. 

Justin O´Shea en una foto de streetwear

Justin O´Shea en una foto de streetwear Twitter

Copia la reinvención de sus trajes y su actitud. Tendrás que tirar tu antiguo 'mono de trabajo', pero la actitud renovada que te aportará valdrá la pena. El culpable de que el hipster se hiciera mainstream no puede estar equivocado. 

Justin O´Shea fotografiado en la Semana de la Moda de París

Justin O´Shea fotografiado en la Semana de la Moda de París Instagram

Oliver Cheshire y Jack Guiness son modelos y protagonizan las compañas para Ugg o Burberry. Metidos de lleno en el juego de la moda, ven las tendencias, se inspiran y asombran con sus simples, pero acertados sastres. Nunca el mix and match fue tan clásico y genuino a la vez. 

Oliver Cheshire y Jack Guiness son modelos e inspiradores de tendencias

Oliver Cheshire y Jack Guiness son modelos e inspiradores de tendencias Twitter

El traje de Vlad Kotski. y nuevo rey de Instagram, ha sido el más fotografiado en la London Collections Men de Londres.

Vlad Kotski será es el nuevo gentleman de Instagram

Vlad Kotski será es el nuevo gentleman de Instagram Instagram

JALEOS ya advirtió que el pañuelo que estuvo en poder de tu abuelo vuelve con fuerzas renovadas. Él nuevo fashion blogger se define como "el tío más descarado del mundo"; nosotros, como "el que no hay que perder de vista".

Vlad Kotski es el nuevo fashion blogger a seguir

Vlad Kotski es el nuevo fashion blogger a seguir Instagram

¿El mayor exponente nacional? Si necesitas hacerte con un buen traje, no lo dudes, inspírate en Aldo Comas. Mirándole puedes ver que, sí tú quieres, puede dejar de ser aburrido. 

La actriz Macarena Gómez junto a su marido Aldo Comas.

La actriz Macarena Gómez junto a su marido Aldo Comas. Gtres


Aquí os proponemos algunos trajes seleccionados de El Corte Inglés.

Traje azul Adeney & Boutroy | Traje Emidio Tucci gris | Americana de hombre Adeney & Boutroy marrón.

Camisa de hombre Adeney & Boutroy classic lisa blanca | Camisa de hombre Adeney & Boutroy classic lisa azul | Camisa de hombre Adeney & Boutroy custom estampada gris.

'El traje no es aburrido, es la nueva pieza punk' es un contenido patrocinado por El Corte Inglés.