Kim y Ri se casaron en 2009 pero ella no fue mostrada hasta 2012

Kim y Ri se casaron en 2009 pero ella no fue mostrada hasta 2012 Gtres

Corazón MISTERIOSA VIDA PRIVADA

El dictador caprichoso y mujeriego

Kim se casó con Ri en 2009, aunque no fue presentada oficialmente hasta 2012. Cantante de profesión, tienen una hija de dos años.

7 enero, 2016 02:18

Kim Jong-Un llegó al poder a pesar de ser un hijo concebido fuera del matrimonio. Sus otros dos hermanos eran una vergüenza para el país y fueron desheredados por su padre. El mayor por afeminado y adicto a Las Vegas y el otro por entrar con un pasaporte falso a Disneylandia. 

Pero Kim también es una joya y a pesar de haberse criado toda su vida en un selecto colegio de Suiza, también tiene devoción por los parques de atracciones y por la NBA. Pero ahí no terminan sus gustos excéntricos del dictador de 32 años, que cuenta con un séquito de 60 personas y vive en una isla paradisíaca rodeado de todo tipo de lujos. Su estilo de vida da para varias biografías, autorizadas o no. De momento nadie se ha atrevido a ello.

Kim y el ex jugador de la NBA, Dennis Rodman, son amigos íntimos

Kim y el ex jugador de la NBA, Dennis Rodman, son amigos íntimos Gtres

Cuando él entra en una habitación, todos se levantan y aplauden. Lo hacen por respeto y no les importa hacerlo. Forbes, le ubica este año en el puesto 49 de las personas más poderosas del mundo. Su fortuna se estima en alrededor de cinco mil millones de dólares. Al parecer, esta se habría multiplicado desde que se convirtió en gobernador de Corea de Norte en 2011.

Si se traslada por aire, lo hace a bordo de un jet privado y si es por mar, en un espectacular yate de 70 metros de eslora. Un informe de Naciones Unidas elaborado en 2012 desvelaba que Kim Jong había gastado más de 600 millones de euros en coches de lujo, instrumentos musicales, bebidas alcohólicas, relojes de alta gama y joyas, perros de raza y en construirse saunas en su domicilio. Un año más tarde inauguró en Corea del Norte, Masik Pass Ski Resort, un lujoso espacio para practicar esquí sobre hielo, su deporte favorito.

La misteriosa primera dama

Ri Sol-ju de 27 años se casó con Kim en 2009. Su vida privada también es todo un misterio. Se dice que es graduada en la Universidad aunque hasta conocer a Kim, habría sido cantante.

Kim y su esposa en una imagen distribuida por el régimen

Kim y su esposa en una imagen distribuida por el régimen

La primera vez que fue mostrada en público por el régimen fue el 5 de julio de 2012, cuando apareció en un concierto sentada a la derecha de su marido. Éste fue un gran paso, ya que en Corea del Norte, las primeras damas suelen ser mantenidas fuera de la vista, sobre todo de los medios de comunicación. Los expertos, lo vieron como una maniobra de propaganda para ofrecer una imagen madura del dictador.

De hecho, Ri, aparece y desaparece por temporadas. Los medios entonces especulan o con una crisis matrimonial o con que su imagen es demasiado moderna para la política del país. Lo que sí ha cambiado mucho es su aspecto. Cada vez se la ve más escuálida y menos glamourosa en la forma de vestir. Kim y Ri tienen una hija de dos años, Ju-ae, tal y como contó el ex jugador de la NBA Dennis Rodman, amigo del dictador, en una entrevista al periódico The Sun.

Kim y  Ri en uno de los pocos actos oficiales a los que ella ha acudido

Kim y Ri en uno de los pocos actos oficiales a los que ella ha acudido Gtres

Es muy probable, tal y como apunta, Jasper Beckett, experto en Corea del Norte y autor de 'Régimen Canalla', que Kim tenga esposa oficial, amante oficial y amante, como su padre. En 2013, los servicios secretos aseguraron que había dado orden de ejecutar a su amante, una cantante de orquesta, junto a otras once personas por producir y distribuir pornografía. Se dice que si te elige Kim como amante, has firmado tu sentencia de muerte o exilio.