La casa del decorador Luis Galliussi en el Upper East Side frente al Central Park

La casa del decorador Luis Galliussi en el Upper East Side frente al Central Park Luis Galliussi EL ESPAÑOL

Corazón EL DECORADOR DEL MOMENTO

La mesa (no) navideña que desean las celebrities sofisticadas

Luis Galliussi exhibe, para EL ESPAÑOL, la mesa de Navidad soñada mientras desgranamos el universo ecléctico de el anti-decorador.

23 diciembre, 2015 03:16

Noticias relacionadas

Los puntos cardinales donde ocurren las instalaciones del decorador Luis Galliussi: Los Hamptons, Nueva York, Santorini y Buenos Aires conforman un remix de tendencias, que aunque infalible, transcurre imparable en el trabajo de el proclamado por la prensa como el anti-decorador. El argentino afincado en la ciudad que nunca duerme ha producido, en exclusiva para EL ESPAÑOL, la mesa soñada por la que fantasean (y se dan codazos) sus amigas famosas.

Mesa de Navidad del decorador Luis Galliussi para El Español

Mesa de Navidad del decorador Luis Galliussi para El Español Luis Galliussi EL ESPAÑOL

Entre sus casas de Madrid, Nueva York, Buenos Aires e Ibiza puedes encontrarte con que te abra la puerta, con total naturalidad, Eugenia Silva -su mejor amiga y confidente. O toparte, mientras ves desfilar, a sus queridas amigas: Nieves Álvarez, Laura Ponte, Martina Klein o Vanessa Lorenzo. A socialites como Naty Abascal, Isabel Preysler o Carmen Lomana que acuden a él para sus montajes en eventos, fiestas y bodas. Además, le necesitan para ser aconsejadas por la estrecha relación que profesan. 

Si las paredes que Galliussi ha decorado hablasen no habría tabloides para reflejar los secretos de sus trabajos, pero él los guarda con absoluta discreción. Además, jamás publica parte de su trabajo si no que deja a la prensa rienda suelta para que le juzguen. "La libertad bien entendida es mi máxima", sólo hace falta observar los descontrolados bailes del interiorista en las fiestas exclusivas a las que acude para darse cuenta de que es un alma libre que no para, ni deja que le frenen. 

Otras acaparadoras de portadas como Sheila Loewe, Barbara Pérez Manzarbeitia, Mar Saura o José Toledo confieren la exquisita troupe dentro del delirante universo del artista. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada también se encuentra entre sus amistades. Como siempre "la inteligencia y la belleza" son los signos que sigue el arquitecto interiorista. Vuelca todo su desorden -aunque en el fondo sea todo controlado y pulcro- en su cuenta de Instagram. Una vez más los polos opuestos se atraen en el mundo creativo de Luis.

Luis Galliussi diseñador de la mesa de Navidad para EL ESPAÑOL

Luis Galliussi diseñador de la mesa de Navidad para EL ESPAÑOL Luis Galliussi EL ESPAÑOL

 

La (no) pensada mesa que ha diseñado en exclusiva para EL ESPAÑOL confiere un ejemplo metódico -que en el fondo es la técnica llevada a cabo por el decorador- que se deja llevar por un sutil pícnic con toques navideños en una mezcla mediterránea y sudamericana que empapan al creador. 

Platos, tazas y vasos vintage desparejados sobre el mantel de Punta del Este

Platos, tazas y vasos vintage desparejados sobre el mantel de Punta del Este Luis Galliussi EL ESPAÑOL

El mantel no es tal objeto si no un trapo de encaje confeccionado y traído desde Punta del Este. La fuerza de la mesa radica en el centro en el que se levantan la pequeña montaña de flores. Los vasos, tazas y platos suelen ir desparejados como resultante de la mezcla que hace gala el decorador -recordemos con el 'anti' delante-. 

Mesa confeccionado por Luis Galliussi en su casa de Nueva York

Mesa confeccionado por Luis Galliussi en su casa de Nueva York Luis Galliussi EL ESPAÑOL

Como argentino se ha criado con las navidades en pleno verano, al aire libre y sin árbol rojo y verde que lo atestigüe. Lo siente como un invento demasiado occidentalizado e interesante (y divertido) sólo para los niños.

Luis sólo se deja engatusar por el espíritu navideño cuando pasea por Nueva York fotografiando la estética del Metropolitan Club o el Cipriani Uptown siempre acompañado de su adorada mascota Kaki. También están entre sus paradas el edificio Chrysler, Four Season y Central Park, situado a unos metros de su casa. Su piso ilustrará próximamente una prestigiosa revista americana. 

Kaki, la mascota de Galliussi,l el único perro con blog propio en Hola

Kaki, la mascota de Galliussi,l el único perro con blog propio en Hola Luis Galliussi EL ESPAÑOL

Galliussi acaba de lanzar una colección de calzoncillos de edición limitada que ha diseñado para el Ganso. Los 'Galliumbos' han sido diseñados junto con los hermanos Cebrián que han optado por una prenda masculina con telas de camisa de la conocida marca, rematadas por cintas como sello del interiorista. El torbellino Galliussi prosigue mientras hace suya la frase de Oscar Wilde: "Sé tu mismo, los demás puestos están ocupados".

La felicitación navideña del decorador Luis Galliussi

La felicitación navideña del decorador Luis Galliussi Luis Galliussi