Henrique Capriles se da un baño de multitudes en la campaña electoral

Henrique Capriles se da un baño de multitudes en la campaña electoral Gtres

Corazón JUBILO EN VENEZUELA

Los famosos (también) gritan por #Venezuela

De Madonna a Marc Antonhy: nunca las estrellas habían celebrado al unísono una misma victoria política. 

9 diciembre, 2015 00:48

Noticias relacionadas

"A todos los soñadores que están viendo esto hoy en lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche", Jared Leto recogía, con aclamado discurso mediante, el Oscar como mejor actor de reparto el tres de marzo de 2014 ante 43 millones de espectadores sólo en los Estados Unidos -el tweet más visto del mundo también se dejó caer por la gala-. Mientras los estudiantes marchaban contra Maduro -43 muertes lo atestiguan- el discurso del recién oscarizado auspiciaba riada de tweets. #OcarsForVenezuela y #SOSVenezuela copaban Twitter. Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini o Juanes lo compartían: estábamos ante la primera ocasión en la que el crisol de artistas se unía en contra de Maduro. 

Las estrellas nacionales, internacionales, actores, cantantes... Da igual donde mire: mientras se acercaban las elecciones todas las celebrities pedían el cambio para Venezuela. Como no podía ser de otra forma después de la victoria de Henrique Capriles el júbilo explosionaba en forma de post: banderas de Venezuela, estrellas y vídeos filmados ex profeso celebraban la nueva -e ilusionante- etapa que se cierne sobre el país después de 17 años de represión:

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas", con la genial frase de Mahatma Gandhi Madonna retwitteaba el cambio. "La historia se repite otra vez y otra vez..."

Wilmer Valderrama el actor de Aquellos Maravillosos 70 de ascendencia venezolona pero residente en Miami fue uno de los más activos con la victoria de Capriles. 

El puertorriqueño Marc Anthony de gira por Perú no quiso olvidarse "de sus hermanos venezolanos". "Por Fin", sentenciaba aliviado el cantante.

Felicidades a mis hermanos Venezolanos!!!! Por fin!!!!!! Que Dios los Bendiga

Una foto publicada por Marc Anthony (@marcanthony) el 6 de Dic de 2015 a la(s) 9:49 PST

El español más famoso no se olvidaba de sus fans latinoamericanos: "Hola mi gente de Venezuela. Este es el principio del cambio. Vamos a estar apoyándoles", expresaba Alejandro Sanz en un vídeo grabado con motivo de las elecciones venezolanas. 

Feliz por Venezuela

Un vídeo publicado por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el 6 de Dic de 2015 a la(s) 9:15 PST

A las puertas del inicio del Certamen de Miss Universo, Mariana Jiménez investida Miss Venezuela 2015 expresa con orgullo la opción política ganadora: "Hoy más que nunca orgullosa de llevar esta banda en mi pecho. TEAMOVenezuela", comentaba la modelo como personificación de la ilusión de las riadas de jóvenes de su país que se presentan al certamen.  

Hoy más que nunca orgullosa de llevar esta banda en mi pecho TEAMOVenezuela #missuniverse #confidentlybeautiful

Una foto publicada por Mariana Jiménez (@marianajimenz) el 7 de Dic de 2015 a la(s) 2:09 PST

Edgar Ramírez, el actor venezolano ganador de un premio César, nominado a los Globos de Oro, un Emmy y culpable del chaporreo en español de Jennifer Lawrence tenia su "corazón lleno de alegría".

Miguel Ferrari, el único director venezolano ganador de un Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana por su película Azul y no tan rosa en un alegato sobre las injusticias que sufren los homosexuales, transexuales y las víctimas de violencia de género, animaba a sus compatriotas al voto mediante una caricatura de Mafalda. Un día después celebraba la victoria con un #VivaVenezuela.

José Luis Rodríguez, El Puma, se involucraba de tal manera en la necesidad de cambio en su país que hasta ocho vídeos fueron subidos por el cantante para implicar a la población con el voto. Finalmente la bandera de Venezuela aupada por una paloma blanca corona el Instagram del artista. 

Este es el comienzo del camino de la justicia y la libertad.. Gracias a Dios y a los valientes venezolanos, que sin temor fueron a votar!

Una foto publicada por José Luis Rodríguez EL PUMA (@elpumaoficial) el 7 de Dic de 2015 a la(s) 4:28 PST

El decorador Luis Galliusi implicado en la victoria de su compatriota Mauricio Macri opina que "Venezuela también se lo merece". 

Boris Izaguirre daba la enhorabuena a su país y reflejaba el cambio como "el principio de una nueva era". 

El principio de una nueva era! Gracias Venezuela por ese 74% de participaciòn electoral! Enhorabuena Venezuela! Love, boris

Una foto publicada por borisizaguirre (@borisizaguirre) el 6 de Dic de 2015 a la(s) 9:28 PST

El post más influyente viene por el símbolo que encabezaba la libertad. Mediante la gorra de Capriles el pueblo de Venezuela se resguardó del calor del infierno. 

Siempre llevo con orgullo mi gorra, símbolo para recordar que Venezuela somos todos! El cambio logró #112

Una foto publicada por Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el 8 de Dic de 2015 a la(s) 9:31 PST

A colación sucede perfecta la frase de la célebre diseñadora venezolana: "Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado", Carolina Herrera dixit.