Sidnéad O'Connor en el festival Arconati de Milán en 2013

Sidnéad O'Connor en el festival Arconati de Milán en 2013 Gtres

Corazón SINEAD O'CONNOR

¿Qué ha llevado a la cantante de éxito de los 90 a la deriva?

La policía irlandesa la localizó después de publicar en su muro de Facebook la ingesta de pastillas. Es su segundo intento de suicidio.

1 diciembre, 2015 00:48

Noticias relacionadas

 "Quería matar a Sinead O’Connor. Quería verla muerta", estas fueron las declaraciones de la enfant terrible de la música en su primer intento de suicidio. Su primer intento de quitarse la vida lo llevo a cabo en casa de un amigo productor: "Mi personalidad murió ese día", declaraba la autora de la mítica Nothing compares to you. Tras caer en el pozo las aguas parecían calmadas después de haberse encontrado así misma: concedía conciertos con seudónimos o cantaba (gratis) en los coros de la iglesia. La ganadora de un Grammy volvía a encontrar la inspiración en su pasión. 

La situación comenzó a mejorar cuando le fue diagnosticado un trastorno bipolar maníaco depresivo. Aliviada por encontrar el problema de sus estados ánimo se centró en su familia. Las visitas al psicólogo le daban fuerzas para seguir componiendo. En 2012 lanzó nuevo disco How about i be me (and you be you) con imagen renovada.

Su relación con Anthony Kiedisel, el líder de Red Hot Chili Peppers inspiró la canción I could have lied: "Te entregué mi puta vida y ahora estoy jodido", reza la última frase de la composición. Sus relaciones amorosas nunca fueron un jardín de rosas en la vida de la irlandesa. Con dos traumáticos divorcios a sus espaldas lo que realmente preocupaba a Sinead O´Connor era la ida y venida a los juzgados por la custodia de sus hijos. Finalmente el juez resolvió la custodia compartida. 

La senda era retransmitida por la propia protagonista en su muro de Facebook. Y es que la situación de su hijo preocupaba sobremanera a su madre. Publicaba la sentencia del juez y pedía respeto para su hijo. La vida de la artista nunca fue fácil: sufrió abusos por parte de su propia madre y el 21 de agosto se enfrentaba a una histerectomía (estracción de útero y ovarios). Después de la operación no paró de postear canciones de sus ídolos rastafaris con la que tanto se identifica. Sinead llegó a vivir un año en Jamaica donde se empapó de la filosofía bobmarliana

La policía la ha vuelto a encontrar con vida. Su representante ha salido al paso de la polémica asegurando que: "Sinead está recibiendo tratamiento médico y se encuentra bien". A buen seguro superará esta nueva etapa para "ver a quien escoge y quitarse esa pena" como narraba en el triste primer plano en Nothing compares to you. Con angustia arrolladora sentenciaba que "nada se comparaba a ti" y es que cada uno debe buscar su singularidad y el amor de la mejor forma posible. #Animoestrella