Corazón LOS TRATAMIENTOS DE LAS FAMOSAS

David Francés: el maquillador y coach de la piel de las famosas

Mar Flores, Raquel Meroño y Ángela Molina acuden a maquillarse al experto y creador de tratamientos únicos en Europa. 

17 noviembre, 2015 00:30

Al igual que la piel que toca cuando conoces a David Francés no regresas igual. Se trata de un maquillador con más de 21 años de experiencia y el primer skin coach de España. Además, realiza un tratamiento único en Europa denominado personal cosmetic shopper: salir de compras con la clienta para acertar con el producto adecuado unido al tratamiento en cabina. Un diagnóstico personalizado para la mujer con la que consigue simplificar sus cremas y que alcance su deseada piel ideal.

David Francés y Raquel Meroño en plena sesión de maquillaje

David Francés y Raquel Meroño en plena sesión de maquillaje David Francés

Mar Flores, Raquel Meroño o Miren Ibarguren pasan por sus manos como habituales del maquillaje. Además suele tratar a Ángela Molina, Carmen Posadas, Amaya Montero y la actriz francesa Isabelle Huppert.

No sólo las celebrities se dejan maquillar por el profesional. Las niñas más conocidas de la sociedad madrileña hacen cola para estar en sus manos: Silvia Guenun (directora de Pandora), Leticia Beca, Celia García Quirós y Eugenia Soto (dueña del catering homónimo y uno de los más sofisticados).

"En la mayoría de la ocasión venden a las clientes productos que no necesitan", el profesional de la piel explica contundente con profundo conocimiento y creencia fehaciente en la necesidad de tratamientos más concretos y efectivos. David posee su propio serum "F" como el cóctel perfecto de principios activos e hialurónicos que aporta un efecto global e ilumina la piel. 

Para David Francés existen dos momentos-barrera fundamentales para aprender a cuidarse la piel. Los 18 años y los 40 representan los momentos clave para cambiar de hábitos: "En uno te aprendes a cuidar y la otra época comienzas a mejorar lo que vaya a peor". La mejor opción es realizar un curso de hora y media de duración en el que el especialista aconseja como mejorar con una técnica depurada y accesible a todos. 

David Francés y Mar Flores unidos por la belleza

David Francés y Mar Flores unidos por la belleza Facebook

Su trabajo se reparte en toda la geografía nacional mediante cursos de formación a otros maquilladores como los pertenecientes a salones de belleza referencia como Beauty Concept y Carmen Montalván. Pero, su gabinete se integra en la Clínica Smiling en la Calle Hortaleza número 70 donde actúa en plena conjunción con la estética dental y diagnóstico de piel y maquillaje. 

¿Su secreto mejor guardado? Mezcla tu maquillaje habitual con una ampolla flash de Germinal. Aplícalo como si fuera una crema hidratante y "el resultado será de piel radiante como si hubieras vuelto de vacaciones. Y todo en un minuto", palabra de experto.