Margarita Cayarga fallecía este viernes en Madrid a los 95 años

Margarita Cayarga fallecía este viernes en Madrid a los 95 años Archivo Casa de Alba

Corazón Triste adiós

Adiós a 'Nana', la 'segunda madre' de Cayetano Martínez de Irujo

Margarita Cayarga ha fallecido este viernes a los 94 años de edad. Cayetano la trató como una madre y es el tutor de su hija Margaret.  

30 octubre, 2015 23:55

Noticias relacionadas

Cayetano Martínez de Irujo recibía este viernes una triste noticia: fallecía en Madrid Margarita Cayarga Nana, su cuidadora de toda la vida, a los 94 años de edad. El conde de Salvatierra se refería a ella con nostalgia hace poco: “Es como mi segunda madre. Llegó a casa con mis hermanos mayores y después se dedicó en cuerpo y alma a Fernando, Eugenia y a mí, que éramos los pequeños”.

Nana le salvó la vida a Cayetano siendo muy pequeño cuando se cayó a la piscina y no sabía nadar bien. Desde aquel día fueron inseparables. Los hijos de la Duquesa de Alba han estado velando los restos de Nana en el Tanatorio Sur de Madrid, que será enterrada este sábado.

Cayetano con rostro preocupado tras visitar a Margarita

Cayetano con rostro preocupado tras visitar a Margarita Gtres

Margarita llevaba delicada desde hace varios años. En enero de 2013 ingresaba en la clínica Ruber Internacional a causa de una infección pulmonar. Afortunadamente, consiguió reponerse pero los últimos meses su estado de salud se volvió a agravar. Tanto es así que Cayetano ha estado pendiente de ella y de sus cuidados en estos últimos meses. Además, desde que Cayarga se jubiló en Liria, Cayetano acudía a su domicilio en pleno centro de Madrid una vez por semana para comer caliente y echarse una siesta como en la niñez.

Cayetano era el ojito derecho de su madre

Cayetano era el ojito derecho de su madre Gtres

Nana era puericultora de formación y desde que llegó a la Casa de los Alba su función fue la de cuidar y educar a Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, especialmente a los tres pequeños. Margarita ejerció de consejera y madre en los momentos en los que la Duquesa estaba ausente. En alguna ocasión se ha dicho que entre Cayetana y Margarita hubo rivalidad afectiva por Cayetano.

Tutor de Margaret

Durante el funeral de la duquesa de Alba celebrado en la basílica de San Francisco el Grande pudimos ver a Margaret, hija de Cayarga, que tiene 49 años y padece síndrome de Down, acompañar a Melani Costa, por entonces pareja del conde de Salvatierra. Nana ya no pudo acudir porque desde hacia tiempo ya no podía salir a la calle. Cayetano ha ejercido siempre el papel de padre de Margaret, y a partir de ahora será su tutor y quien se encargue de ella.

Cayetano roto de dolor tras la muerte de su madre

Cayetano roto de dolor tras la muerte de su madre Gtres

Este es sin duda el año fatídico de Cayetano. En noviembre pasado perdió a su madre, días después fue intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal, antes del verano rompía con su novia, la nadadora Melani Costa, y ahora recibe otro palo fuerte, la muerte de su segunda madre. Como él mismo dice, ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa alejado de los focos, aunque estos le persigan siempre o le sorprendan de forma involuntaria como este viernes.