Doña Letizia  con pendientes de oro y amatista de Coolook.

Doña Letizia con pendientes de oro y amatista de Coolook. Facebook

Corazón Joyas reales

La joyera favorita de doña Letizia

Coolook es la firma de joyas que luce la Reina en sus últimas apariciones. Isabel Preysler o Belén Rueda también son asiduas.

29 octubre, 2015 22:14

Noticias relacionadas

Mar Aldeguer, la diseñadora de Coolook, se siente agradecida: "No puedo avanzar el método de compra de doña Letizia pero, la verdad que el mayor de los lujos es que ella luzca mis piezas". Hasta en cuatro ocasiones, en los dos últimos meses, la Reina posó ante la prensa con los pendientes de oro y piedras naturales de esta firma. Por este motivo muchos periodistas han asociado los complementos de la monarca con otras marcas más asentadas como Tous.

Agosto y septiembre fueron los meses elegidos para lucir un look cool. Este verano hasta en cuatro ocasiones la Reina ha estado pendiente del outfit. En la Audiencia de la Almudaina eligió un cuerpo semitransparente con volantes laterales de Mango al que añadió como complemento el favorecedor modelo Hydra en oro y amatista. "Pendientes largos, articulados y de plata, cubiertos de oro champán y piedras naturales de amatista verde talladas a mano de forma irregular," tal y como reza en coolook.es. Valorados en 275 euros.

Doña Letizia en la inauguración de Zurbarán con pendientes de Coolook

Doña Letizia en la inauguración de Zurbarán con pendientes de Coolook

Los mismos pendientes volvieron a ser protagonistas en la inauguración de la exposición de Zurbarán en Dusseldorf, donde doña Letizia, muy estilosa con capa negra de mangas murciélago añadió unos grandes pendientes en cascada. 

Parece que cuando a la Reina le gusta un modelo no puede dejar de ponérselo, como cualquier otro mortal. Así, los pendientes que portó en Colombres (Asturias), elegido Pueblo Ejemplar 2015, fueron repetidos ayer en la audiencia con la Fundación de los Amigos del Museo del Prado en Zarzuela . Esta vez más discretos y cortos con engarce en oro y amatista (arriba) y labradorita (abajo). 

Doña Letizia en la audiencia de la Zarzuela con pendientes de Coolook

Doña Letizia en la audiencia de la Zarzuela con pendientes de Coolook Gtres

Mar Aldeguer, la diseñadora y creadora de Coolook, donde trabajan a mano todas sus piezas exclusivas, ninguno de los juegos de anillos, pendientes o collares son exactos. Desde EL ESPAÑOL confirmamos que la Reina por mucho que pueda permitírselo, repite la misma pieza. La diseñadora ejercía como periodista pero, gracias a un Máster de Publicidad y Comunicación Empresarial en ESIC reforzó su visión comercial para crear su propia marca.

La familia de Mar Aldeguer no es ajena a la Familia Real. Doña Sofía acude cada verano a Algaida (Mallorca) donde la familia de la diseñadora posee Vidrios Gordiola. Una fábrica de soplado de vidrio con más de trescientos años de antigüedad. La Reina emérita aparece siempre acompañada de grupos de amigos en las instalaciones de la compañía. La confianza es tal, que no suele avisar de su llegada y los trabajadores están habituados a darse de bruces con la regente mientras contempla hipnotizada el soplado del vidrio o maneja ella misma los utensilios. 

Isabel Preysler y su hija Ana Boyer, ambas amigas de la creadora, portaron collares y pendientes de la marca. En Lisboa, en la primera fiesta a la que acudió Isabel junto a Vargas Llosa, posaba con "pendientes largos de plata cubiertos de oro rosa y dobletes de madreperla rosa con cuarzo transparente tallado a mano" de 209 euros.  

Isabel Preysler con pendientes y anillo de Coolook

Isabel Preysler con pendientes y anillo de Coolook

Para algunos modelos hay lista de hasta tres meses de espera, debido a la gran demanda. Belén Rueda en los Premios Cosmopolitan o Cristina Cifuentes han llevado, también, modelos de Coolook para sus apariciones en prensa.