Bárbara Martelo en la semana de la moda de París

Bárbara Martelo en la semana de la moda de París Instagram París

Corazón NUEVA CELEB

Bárbara Martelo, la Olivia Palermo española

Comenzó trabajando como estilista para cabeceras destacadas. Ahora, le piden autógrafos en la semana de la moda parisina.

16 octubre, 2015 23:50

Noticias relacionadas

Terminal 2. Embarque por la puerta 5. No estamos en el aeropuerto Charles de Gaulle si no en el Grand Palais de París. Chanel Airlines anuncia la apertura de su desfile. A la salida del show un grupo de cinco chicas grita: “Bárbara, Bárbara… Une photo avec nous?” Bárbara Martelo posa complaciente para las estudiantes de diseño de la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. En la escuela de diseño más valorada del mundo se formaron Valentino Garavani, Yves Saint Laurent e Issey Miyake. 

Bye Bye Paris #pfwss2016 #paris @maisonvalentino #fashionshows

Una foto publicada por Barbara Martelo Official (@barbaramartelo) el 7 de Oct de 2015 a la(s) 11:20 PDT

La estilista posee una vida profesional que avala su éxito. Empezó con uno de los primeros blogs para Telva, ejerció de estilista en Vogue y continuó en Vanity Fair. No estamos ante otra blogger sin demasiada trayectoria a sus espaldas lanzada a la palestra cibernauta. Barbara colabora con Vamp Magazine y Porter. 

Su apariencia, de una frágil contundencia, desprende un charm que la hace única. Es posible que ese sea su secreto pero, la estilista tiene claro su camino. No pretende (por ahora) vivir de ningún blog.

La creadora de tendencias es hija del prestigioso cirujano plástico José Martelo. Su infancia transcurrió en Coruña de donde es oriunda su familia. Está casada con Álvaro Hachuel, uno de los cinco hijos del banquero Jacques Hachuel. Su base de operaciones se encuentra en Madrid pero, sus viajes son continuos: Mónaco, París y Nueva York conforman sus paradas. El star system en las semanas de la moda la conoce... Y la reconoce. El célebre fotógrafo Tommy Ton y el diseñador Anthony Vaccarrello conforman su círculo más próximo.

Lo cierto es que la estilista aglutina, sin pretenderlo, setenta mil seguidores en Instagram. Además, requieren su presencia en las semanas de la moda. A las que asiste con prendas fetiche de Isabel Marant, Balmain y Givenchy. Sus outfits recuerdan a Emmanuelle Alt (directora de Vogue Paris). The Sartorialist y Garance Doré han plasmado a la gallega en las biblias digitales de la moda.

Barbara Martelo deja entrever un futuro como diseñadora de zapatos. Su trayectoria guarda coincidencias con Olivia Palermo. La norteamericana creó una colección de sandalias para Aquazzura. Los medios siguen expectantes los pasos de la celebricidad neoyorkina que no se ha dejado ver en ninguna pasarela donde suele ser el reclamo en el front row.

Olivia Palermo, Johannes Huebl y Valentino de vacaciones en Mikonos

Olivia Palermo, Johannes Huebl y Valentino de vacaciones en Mikonos Redes sociales Mikonos

Los fotógrafos esperaban su llegada después de su periplo mediterráneo a bardo del yate Blue One de Valentino. Ibiza y Mikonos fueron los destinos elegidos. Desde verano hasta otoño ha protagonizado campañas para marcas pero, no existe más rastro de Olivia. Algo traman Martelo y Palermo. Estaremos atentos a sus 'nuevos pasos'.