Una de las principales razones de utilizar cera para la depilación es porque es un método efectivo para eliminar con facilidad el vello del todo el cuerpo y su duración es mayor que otras técnicas como la crema depilatoria o la utilización de cuchilla. No obstante, al emplear este método suelen quedarse pequeños fragmentos de cera adheridos a la piel. Esto no solo es antiestético, sino también incómodo.

Ahora bien, ¿cómo limpiar cera de la piel sin irritarla? Presta atención, te lo contamos.

Cómo quitar restos de cera

  1. Aceite de oliva. El aceite de oliva es un producto muy útil para quitar restos de cera de la piel, evitando irritaciones. La razón es porque contiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E, ingredientes que contribuyen a mantener la piel tersa e hidratada. Además, el aceite de oliva no solo elimina los restos de cera depilatoria, sino que también ayuda a lucir unas piernas perfectas. Solo necesitas un disco absorbente para impregnarlo con aceite y aplicar por toda la zona depilada. Por último, limpia con agua y jabón y los restos desaparecerán sin esfuerzo.
  2. Agua tibia y jabón. Es el método más tradicional y rápido para limpiar cera de la piel, ya que solemos estar en el baño cuando nos depilamos. Cuando termines, enjuágate con agua para deshacerte de los restos de cera depilatoria. Lo único que debes tener en cuenta es que la cera que hayas utilizado tenga una base de agua para quitarla de manera sencilla. En caso contrario, si tu cera tiene una base de resina, necesitarás otra solución más efectiva.
  3. Aceite de coco. El aceite de coco también es ideal para quitar restos de cera, y tiene muchas vitaminas que pueden ayudar a que tu piel luzca más suave y fresca. Es un buen sustituto del aceite de oliva aunque puedes alternarlos, ya que cada uno tiene unas propiedades distintas muy beneficiosas para la piel.
  4. Toallitas especiales. Si no quieres complicarte, existen toallitas especiales para limpiar cera de la piel, incluso algunas ceras depilatorias ya vienen con estas toallitas especiales. Ahora que lo sabes, un buen consejo a tener en cuenta es comprar una cera depilatoria que contenga toallitas especiales para quitar restos de cera. No obstante, no es tan natural como los anteriores y contiene más químicos.
  5. Crema hidratante. No es que sea la mejor opción del mundo para limpiar cera de la piel, pero puede sacarnos de un aprieto en caso de no tener nada más a mano. Lo bueno es que tanto antes como después de quitar restos de cera mantendrás tu piel bien hidratada.

Consejos para eliminar la cera de la piel

  • También puedes utilizar aceite de almendras dulces o aceite de bebé.
  • Si utilizas cera depilatoria de azúcar, bastará con lavar la zona con abundante agua y jabón.
  • No utilices nunca alcohol para quitar restos de cera, tu piel estará irritada después de la depilación y este producto solo empeorará la situación.
  • Para limpiar cera de la piel todavía caliente, pon un pedazo de cera más grande encima y deja secar como si fueses a depilarte.
  • Evita depilarte tu solo las zonas más difíciles.
  • Ten cuidado de no quemarte o irritar la piel. Para ello, pega un tirón fuerte y seguro a la cera depilatoria para evitar dejar restos.
  • Ante de aplicar la cera debes tener la piel limpia y seca.
  • Extiende la cera con un palito aplicador en el sentido contrario al crecimiento del vello.
  • Mantén tu piel bien hidratada para que al depilarte puedas quitar restos de cera sin esfuerzo.
  • Evita usar aceites corporales antes de la depilación, pues podrían resecar y dañar tu piel.
  • Recorta el vello para que la cera lo arranque con mayor facilidad y sea un proceso menos doloroso.
  • Evita sudar mientras te depilas, así que asegúrate de que hay una buena ventilación en el lugar donde vayas a hacerlo.
  • La cera depilatoria muy fría o demasiado caliente dificulta la extracción del vello, además de quedarse restos en nuestra piel. Asegúrate de que esté tibia para evitar daños.
  • Utiliza las toallitas o aceites postdepilatorios que incluyen algunas ceras, tanto tibias como frías. No solo alivian la irritación después de la depilación, también retrasan el crecimiento del vello.

Cómo eliminar la cera de la ropa

Al depilarnos en casa es probable que, aunque tengamos mucho cuidado, nos manchemos la ropa, alguna toalla o sábana. Por suerte, es fácil de eliminar. Si la cera es fría, tibia o caliente, puedes quitarla calentándola con la plancha. Para ello necesitas un pliego de papel de seda para colocarlo entre la prenda manchada y la plancha. Cuando pases la plancha y la cera se caliente, se pegará al papel y saldrá sin ningún problema de la ropa.

Si la cera es de azúcar, basta con meterla en un barreño con agua muy caliente y ponerla después en la lavadora. No te preocupes por meter la ropa en agua caliente, si al sacarla de la lavadora ha encogido introdúcela en un barreño con agua y acondicionador del pelo y recuperará su tamaño habitual.

Como ves, hay muchos trucos y remedios caseros que puedes seguir para que depilarte y quitar restos de cera no sea una práctica tan molesta. ¿A qué esperas para probarlos?