La exfoliación suave es una práctica que puedes realizar para mantener la espalda libre de células muertas e impurezas, que son las responsables de la obstrucción de los poros y dan lugar a la aparición de granitos. Toma nota porque habrá cosas que tendrás que corregir en tu rutina.

Te ofrecemos unos consejos y remedios caseros sobre cómo quitar granos en la espalda y deshacerte de ellos para siempre. Además, te contamos las causas más comunes de su aparición.

Por qué salen granos en la espalda

Son varias las razones por las que empieza a salir acné no solo en la espalda, sino también en otras zonas del cuerpo. Según el lugar donde aparezcan esos granitos, el motivo puede ser diferente.

Estas son las principales causas de estas imperfecciones:

  • El estrés se puede manifestar en nuestro cuerpo con dolores, alergias o la aparición de acné. Un estado constante de nervios y aceleración puede provocar una mayor producción de grasa derivada del estrés corporal.

  • La genética puede ser la única responsable de haber heredado ese acné en las mismas zonas que tus padres.

  • La mala alimentación, el exceso de algunos nutrientes poco saludables y la falta de otros necesarios, pueden alterar los niveles de azúcar y potenciar la aparición de granos en la espalda.

  • Las grasas y la sudoración son causas de los granos en la espalda que producen células muertas, bacterias y suciedad en esa zona, originando el crecimiento de las espinillas. Además, la sudoración constante es otra de las causas del acné, sobre todo con ropa que no deja transpirar bien la piel.

  • El uso de ciertos medicamentos como los antidepresivos también tienen entre sus efectos secundarios la aparición de granitos en la espalda.

Cómo evitar granos en la espalda

Entre los consejos para evitar los granos en la espalda, puedes utilizar ropa que permita que la piel transpire, ducharte después de hacer ejercicio, exfoliar suavemente cada cierto tiempo y aplicar una crema para granos en la espalda a diario. Te lo explicamos detenidamente a continuación:

  • Una exfoliación suave al menos una vez a la semana con los utensilios adecuados ayuda a prevenir la aparición de acné. Pero ten en cuenta que estos no pueden dañar la barrera cutánea de la piel, de lo contrario extenderás la infección.

  • También es fundamental una hidratación constante utilizando cremas para granos en la espalda o productos jabonosos por la mañana y antes de acostarte. Mejor si tiene efecto antiséptico, pues será más efectivo.

  • Utiliza una esponja suave durante la ducha para lavar y eliminar mejor la suciedad de la espalda. Puedes utilizar un objeto para ayudarte a llegar a todas las zonas.

  • La transpiración de la piel es imprescindible durante el día, pues así se desprende de las células muertas y otras partículas sobrantes. El uso de prendas transpirables en zonas como la dorsal o las axilas es fundamental. Por el contrario, la ropa apretada y llevar capas de tejidos que no sean de algodón durante horas, dificulta esta función.

Cómo quitar granos en la espalda con remedios caseros

La aparición de granos en la espalda afecta por igual a hombres y mujeres y, a diferencia del acné de la cara, no tiene nada que ver con la edad. De hecho, podemos sufrir esta afección en cualquier momento de nuestra vida.

Ya te hemos contado las causas de los granos en la espalda y ahora queremos ofrecerte unos sencillos remedios caseros para ayudarte a eliminarlos.

  • Opta por un gel de ducha con pH neutro. Te recomendamos que prescindas del uso de jabones con perfume, mejor optar por aquellos que tienen fórmulas neutras.

  • Una crema para granos muy eficaz es aquella elaborada con yogur natural de limón. La razón es porque el yogur contiene ácido láctico, uno de los ingredientes de los peelings profesionales.

  • La sal gorda o el azúcar moreno también son ideales para exfoliar la piel de la espalda. Pon una pequeña cantidad en una manopla exfoliante o una toallita y realiza pequeños masajes en la espalda, en especial donde tengas granos.

  • El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales que ayudan a tratar los granos en la espalda. Además, ayuda en el proceso de la cicatrización. Solo tienes que empapar un algodón con agua y dejar caer una gotita de este aceite y aplicarlo donde tengas granos o marcas.

  • La miel es un buen remedio cuando nos sale un brote de acné en una zona determinada de la espalda, ya que es antibacteriana. Aplícala durante 10 minutos y dúchate después, utilizando aloe vera para concluir, ya que es un hidratante natural además de poseer propiedades cicatrizantes.

  • Bebe bastante agua a diario para estar bien hidratado y evita las bebidas azucaradas.

Todos estos remedios caseros no deben sustituir los tratamientos estéticos y dermatológicos que los especialistas te hayan recomendado, pues son bastante efectivos a largo plazo.

El empleo de productos que contengan zinc, ácido glicólico o ácido salicílico, así como las mascarillas con bicarbonato de sodio mezclado con agua también son eficaces. Una infusión de menta también será beneficiosa para eliminar los granos en la espalda, pues el mentol es antiinflamatorio. Así como los retinoles de la clara del huevo, que ayudan al crecimiento de células epiteliales. Por último, los peelings dejan los poros libres de impurezas y puntos negros gracias al empleo de ácidos como el salicílico o el peróxido de benzoilo para eliminar las marcas que dejan los granos. 

Prueba estos remedios y dile adiós a estas molestas imperfecciones, sin olvidarte de tratar las causas de los granos en la espalda.