La tarta de galletas de la abuela es posiblemente el postre español más tradicional de todos y lo mismo a peques como a mayores nos encanta. Y es que no hay nada más delicioso que una tarta de cumpleaños de chocolate y galletas, o lo que es lo mismo, la tarta de la abuela. Con esta elaboración acertarás seguro, ya que nadie podrá resistirse al sabor de este dulce casero.

Además, no existe otra tarta de chocolate igual, pues como esta no hay ninguna, cuya elaboración sea tan sencilla y deliciosa. La base está hecha de galletas María o galletas tostadas de cualquier tipo. Después, solo hay que ir poniendo capas de chocolate, más galletas y así hasta que la tarta alcance el grosor que deseemos. ¡Os encantará!

Tarta de galletas y chocolate sin horno

Si necesitas recetas de tartas fáciles para algún cumpleaños, no busques más, has encontrado lo que andabas buscando. Y es que esta tarta de la abuela es tan sencilla que hasta un niño podría hacerla, de hecho es una buena oportunidad para hacerles partícipes de esta delicia.

Entre sus principales características podemos destacar que es muy económica, que no es necesario usar el horno y que gusta mucho tanto a niños como a los adultos. Además, el chocolate es un vicio irresistible que nos vuelve locos a casi todos, así que no perdamos más tiempo y comencemos con la receta de esta increíble tarta de galletas.

Ingredientes:

  • Debemos comenzar la tarta de galletas por la base, para lo que necesitaremos 2 paquetes de galletas tostadas rectangulares. Cada paquete trae una cantidad de 33 galletas, con lo cual necesitaremos unas 66 galletas para la elaboración de nuestra tarta de la abuela.

  • 250 ml de leche, o lo que es lo mismo, una taza

  • 1 tableta de chocolate para postres.

  • 1 sobre de natillas (para elaborarlas necesitaremos 300 ml de leche para asegurarnos de que espesan de forma adecuada).

  • 2 huevos de tamaño M.

  • 2 cucharadas de azúcar.

  • 2 cucharadas soperas de mantequilla.

  • Un vaso de chupito de licor sin alcohol, por ejemplo de fresa, de mora u otro que te guste.

Pasos para elaborar la tarta de la abuela:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta para elaborar esta tarta de galletas es el molde o recipiente que vayas a utilizar. Lo ideal es que sea de forma rectangular o cuadrada para que las galletas encajen a la perfección.

  2. Una vez lo tengamos decidido, es el turno de fundir la tableta de chocolate. Para ello, trocea la pastilla y fúndela al baño María a fuego lento, removiendo con las varillas hasta que esté derretida por completo. También puedes fundirlo en el microondas, troceando en porciones pequeñas la tableta de chocolate y teniendo especial cuidado de que no se nos queme, para lo que pondremos intervalos de tiempo de 15 segundos. Deja el chocolate una vez fundido para que se atempere y reserva hasta que tengamos que utilizarlo.

  3. Es el turno de elaborar las natillas, algo tan fácil como seguir las indicaciones de la caja del fabricante. Ahora, es el turno de añadir a las natillas el chocolate fundido que teníamos reservado y también la mantequilla. Remueve todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. A continuación, pon un cazo a fuego medio con el chocolate fundido, las natillas y la mantequilla, y añade las yemas de los huevos reservando las claras. Mezcla removiendo sin parar durante 3 minutos y deja que se temple a temperatura ambiente.

  5. Es el turno de trabajar con las claras, así que lo primero que debemos hacer es batirlas bien hasta llegar al punto de nieve. Mejor hacerlo con las varillas eléctricas y, una vez las tengas preparadas, añádelas a la mezcla. Remueve con movimientos envolventes para que no baje la clara y vuelve a conseguir una combinación homogénea. Reserva esta crema para ponerla entre capa y capa en tu tarta de galletas.

  6. El siguiente paso es preparar un recipiente hondo, como un bol de unos 10 cm, y poner dentro los 250 ml de leche, el licor de mora o el que hayas escogido y las dos cucharadas de azúcar. En esta mezcla iremos mojando ligeramente las galletas una a una antes de ir colocándolas en el molde creando la primera capa. Ten mucho cuidado de que las galletas no se empapen demasiado, de lo contrario podrían deshacerse.

  7. Una vez que tengas lista la primera capa de galletas como base de nuestra tarta de la abuela, cubre esta capa con la crema de chocolate y natillas hasta cubrirla por completo. Coloca a continuación una segunda capa de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y repite todo el proceso hasta hacer la tarta de la altura que desees.

  8. Por último, adorna la tarta como más te guste. Una alternativa es utilizar una cobertura de chocolate fondant con chocolate negro y blanco y espolvorear confetis de colores encima para ofrecer colorido. Quedará ideal para una tarta de cumpleaños, y también puedes emplear chocolate rayado, o incluso coco para la cobertura de la tarta. La decoración quedará a elección de vuestra imaginación, así que podéis hacerla como más os apetezca.

Como has podido comprobar, esta es una de las tartas fáciles más sencilla y rápida de hacer, y es ideal para cualquier evento pues solo tienes que cambiar la decoración y listo.

También puedes probar a elaborar tu tarta de la abuela con galletas hojaldradas. Son redondas, por si quieres probar a elaborar una tarta circular, y el resultado también es espectacular. Sigue el mismo procedimiento y verás qué manera tan sencilla de hacer otra versión de la tradicional tarta de galletas. ¡Deseamos que te guste!

También te puede interesar...