Durante el confinamiento, la venta de harina y la levadura se disparó un 196%. A los españoles, en su obligado encierro doméstico, les dio por cocinar y hacer magdalenas, pasteles, pastas… Al menos, esto es lo que se deduce de los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que analiza semana a semana el consumo en los hogares.

Sabemos que los muffins (conocido comúnmente en español como magdalena) son una delicia a la que muy pocos pueden resistirse. Además, hay muchas recetas diferentes para elaborarlos, como por ejemplo muffins en microondas, pues son fáciles y rápidos de hacer.

En este artículo te ofrecemos varias recetas para que puedas seguir cocinando y puedas escoger la que más te guste. De chocolate con leche, chocolate blanco o incluso de zanahoria, se cocinan en un momento y son perfectos para el desayuno o para una merienda especial. Estos dulces tienen una buena aportación energética y un sabor increíble. ¡No te lo pierdas!

Recetas de muffins en microondas

La base de unas buenas magdalenas es su ingrediente principal, en este caso hemos optado por chocolate a la taza convencional. Además, las vamos a complementar con leche para conseguir una textura más esponjosa. Si te encantan los muffins, pero apenas tienes tiempo, toma nota de esta receta fácil de cupcakes de chocolate con leche en el microondas.

1. Muffins de chocolate con leche

Si no tienes horno, debes saber que puedes hacer estos deliciosos muffins en microondas. Solo te llevará 15 minutos y conseguirás un resultado idéntico los horneados.

A pesar de que en este caso hemos escogido una receta de cupcakes de chocolate, existen muchas variedades. Incluso los puedes decorar para que resulten más vistosos y hasta puedes hacer muffins en taza.

Cantidad: 2 comensales
Duración: 15 minutos
Dificultad: baja

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de harina
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • 40 g de leche
  • 40 ml de aceite
  • 1 huevo pequeño
  • 1/2 cucharadita de levadura

Elaboración:

  1. Lo primero para comenzar con nuestra receta fácil de cupcakes en el microondas, es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo, excepto el aceite, la leche y el huevo. Asegúrate de mezclar muy bien para conseguir que los sabores se integren de forma homogénea.

  2. Ahora busca otro recipiente para poder trabajar con el huevo, la leche y el aceite. Lo tienes que mezclar todo hasta conseguir que se unan, así que puedes utilizar una batidora eléctrica con varillas para lograr una textura más esponjosa y suave.

  3. Una vez tengamos ambos recipientes bien mezclados, es el momento de unir sus contenidos y volver a mezclar para que se integren de forma óptima todos los ingredientes. Para ello, también te aconsejamos que utilices unas varilla eléctricas o una batidora para obtener una textura más adecuada y que los cupcakes queden esponjosos.

  4. A continuación, cuando tengas la mezcla lista, prepara el molde que usarás para esta receta. Debes considerar que, como estamos preparando muffins en microondas, el molde tiene que ser apto para este electrodoméstico, ya que no todos los materiales pueden introducirse en él. Una buena idea es cocinar los muffins en taza pero, utilices el molde que utilices, nunca lo llenes más de 3/4 partes de su capacidad. Si lo haces, cuando se esté cocinando la masa crecerá y terminará desbordándose. Así que, para evitar que esto suceda, rellena solo una parte del molde y deja margen para que crezca la magdalena.

  5. Cuando tengas listos los moldes es el momento de introducirlos en el microondas entre 2 y 4 minutos a máxima potencia. Te recomendamos que pruebes primero con 2 minutos, lo saques y lo pinches con un palillo. Si todavía sale manchado significa que todavía no está hecho del todo. Vuelve a introducirlo y dale un par de minutos más hasta que el palillo salga limpio, pues será entonces cuando el cupcake esté listo para consumir.

2. Receta fácil de cupcakes de chocolate blanco

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de harina
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de leche
  • Esencia de vainilla
  • 40 g de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación:

  1. Para elaborar esta receta fácil de cupcakes o muffins en microondas lo primero que debes hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta integrarlos de forma homogénea.

  2. Añade los huevos y la leche y vuelve a mezclar muy bien.

  3. A continuación, agrega la harina, la levadura y el chocolate blanco picado y mezcla de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.

  4. Coloca la mezcla en moldes de silicona aptos para microondas (recuerda que también puedes hacer muffins en taza) y colócalos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Si al sacarlos y clavarles un palillo ves que todavía están crudos, cocínalos un minuto más hasta que estén listos.

  5. Por último, puedes decorar los muffins en microondas como más te guste.

3. Muffins de zanahoria

Por último, queremos mostrarte una receta fácil de cupcakes y algo más sana que las dos anteriores. Además, considerando el poco tiempo del que disponemos hoy día, no podemos esperar a que se caliente el horno y luego otra media hora de cocinado.

Por eso, la mejor opción es hacer muffins en microondas, y si además los haces con ingredientes saludables, contribuirás a mantener una dieta sana y equilibrada pudiendo concederte algún capricho como este.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 chorrito de leche desnatada o vegetal sin azúcar
  • 1 huevo
  • 20 g de harina de almendra
  • 1 cucharadita de canela
  • Edulcorante líquido al gusto

Procedimiento:

  1. Para empezar, pon todos los ingredientes en un bol y bate hasta conseguir una masa homogénea.

  2. Vierte la masa en los moldes para muffins (pueden ser de silicona o puedes hacer muffins en taza).

  3. Introduce en el microondas durante 2 minutos, pero asegúrate de que estén bien hechos o tienes que cocinarlos un minuto más.

  4. Añade sirope de chocolate 0% por encima y… ¡A disfrutar!

También te puede interesar...