En España hay laboratorios que están creando productos cosméticos realmente buenos y efectivos pero si eres de las que prefieren hacer sus propios ungüentos y eres una amante de lo natural, aquí te enseñamos paso a paso cómo hacer una crema antiarrugas casera de manera sencilla para que puedas elaborarla tu misma.

La piel en general necesita muchos cuidados, y las pieles maduras requieren, además, unas atenciones específicas. Las cremas son un excelente aliado, pues aportan a este tipo de pieles todo lo que necesitan, ya que el cutis no es el mismo a los 20 que, a los 30 años, y mucho menos a partir de los 60. Pero, ¿has pensado en utilizar cosmética natural?

Sabemos que las necesidades de cada tipo de piel son distintas, incluso cambian del día a la noche. De hecho, en las pieles maduras se debe incidir en la regeneración celular y en aportar firmeza. ¡Descubre cómo hacer cremas caseras para pieles maduras!

Cómo elegir el tipo de cremas caseras

Antes de elegir los ingredientes naturales de tu crema antiarrugas para pieles maduras, es fundamental que sepas que puedes elaborar cremas caseras de dos formas distintas:

  1. Elaborar la crema base. Cualquier crema destinada para el cutis necesita de una crema base. Podemos hacerla en casa con manteca, aceites y emulsionantes, añadiendo después los aceites esenciales u otros productos naturales según el tratamiento que vayamos a aplicar sobre la piel madura.

  2. Utilizar una crema base. También puedes usar una crema base que tengas hecha ya si no quieres complicarte. Solo debes coger un poco de tu crema facial y añadir después los ingredientes que hayas seleccionado.

Crema antiarrugas para pieles maduras de día

Con independencia de la cantidad de productos que pueden utilizarse en la elaboración de una crema antiarrugas para pieles maduras, existe una crema de día que podríamos considerar como estándar. Esto es lo que necesitas para elaborarla:

  • Crema base
  • Aceite de argán
  • Colágeno marino
  • Ácido hialurónico
  • Agua
  • Aceite esencial con propiedades regeneradoras, como el de rosa mosqueta

Una vez que tengas todos los ingredientes, ya puedes comenzar a preparar tu crema casera para piel madura. Es fundamental que, a lo largo de este proceso, se utilicen recipientes y útiles bien limpios y desinfectados pues, en caso contrario, las impurezas pasarán a nuestra piel y pueden estropear la crema.

Preparación:

  1. Pon 40 gramos más o menos de crema base en un recipiente.

  2. Añade el aceite de argán poco a poco y ve removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Hazlo de este modo para que la base no quede demasiado oleosa.

  3. A continuación, pon el ácido hialurónico y el colágeno marino en un poco de agua.

  4. Cuando estén bien disueltos, mezcla con la crema base y aceite de argán.

  5. Remueve todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y ya tienes la crema antiarrugas para pieles maduras lista para usar. Si quieres añadir un poco de aceite esencial, este es el momento de hacerlo. Con unas gotas bastará, y vuelve a mezclar de nuevo.

Crema antiarrugas para pieles maduras de noche

Podrás observar que todas las cremas caseras, y las comerciales también, suelen incluir entre sus ingredientes el ácido hialurónico, pues la piel deja de producirlo de forma natural con la edad. Como sucede con las cremas de día, las que se usan por la noche también variarán su composición según las necesidades de cada tipo de piel.

En cualquier caso, no olvides que durante la noche es cuando las cremas surten más efecto, ya que es el momento en que nuestra piel se regenera. Por ello, hay que apostar por ingredientes antioxidantes para favorecer la regeneración celular.

Para elaborar una crema de noche ideal para pieles maduras con cosmética natural, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Crema base
  • Aceite de semillas de granada, pues tiene un gran poder antioxidante
  • Ácido hialurónico
  • Un poco de extracto de kigelia africana para actuar sobre la evolución oxidativa de la piel
  • Tu aceite esencial favorito

Elaboración:

  1. En primer lugar, toma unos 40 g de crema base.

  2. Después, añade el aceite de semillas de granada y remueve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

  3. A continuación, diluye el ácido hialurónico con un poco de agua.

  4. Incorpora esta solución a la mezcla anterior de crema base y aceite esencial de semillas de granada.

  5. Por último, agrega el extracto de kigelia y vuelve a remover muy bien hasta conseguir una crema uniforme.

  6. Si quieres añadir cualquier otro aceite esencial a tu crema antiarrugas para pieles maduras, puedes hacerlo ahora y volver a mezclar.

Sérum casero para pieles maduras

Dentro de la cosmética natural, además de las cremas caseras el sérum también se ha convertido en un producto muy relevante para el cuidado de la piel. Podemos utilizarlo tanto solo como mezclado con tu crema y podrás prepararlo en casa con una composición perfecta para pieles maduras. ¡Toma nota de lo que necesitas!

  • Aceite de semilla de zanahoria, que contiene antioxidante y vitamina A para hacer frente a los radicales libres.
  • Aceite esencial de semillas de granada que también es antioxidante.
  • Aceite de argán que aporta hidratación.
  • Aceite esencial de neroli para regenerar las células.
  • Aceite de lavanda que también hidrata y regenera.
  • Aceite esencial de trigo que se empleará como base.

Para hacer este sérum con cosmética natural, solo tienes que poner 50 gotas del aceite de germen de trigo en un recipiente bien limpio. Después, agrega cinco gotas de cada uno de los demás aceites esenciales mientras mezclas. Continúa mezclando hasta que esté todo integrado a la perfección y ya está, puedes utilizar el sérum cuando quieras, aunque mejor hacerlo por la noche.

Como último consejo, antes de aplicar estas cremas caseras sobre el cutis, haz una prueba en otra parte del cuerpo para asegurarte de que no se producen alergias ni reacciones. Te recordamos también consultar con algún experto en cosmética natural para que te asesore sobre cuál sería la crema antiarrugas para pieles maduras más adecuada para tu piel.

También te puede interesar...