Sales de casa a la carrera y a cinco minutos de llegar del trabajo te para la policía. Te pide documentación, te dispones a sacar la cartera para darle el carnet al agente y ¡sorpresa! ¡Con las prisas se te ha olvidado en casa! No te queda otra que pagar la correspondiente sanción.

¿Sabes qué? Si hubieses leído este artículo antes de que pasara esto, hubieses instalado Mi DGT, la nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico, y hubieses llevado tu permiso de conducir en el móvil. Fíjate que fácil era librarse de la dichosa multa, ¿verdad?

Y es que con esta nueva App vas a poder llevar, no solo el permiso de conducir, también toda la información sobre tu vehículo, tu permiso de circulación, e incluso vas a poder pagar multas y cambiar tu dirección en cualquier momento. Pero, no nos adelantamos. Te lo explicamos detallado a continuación:

Qué es la App mi DGT

Mi DGT es una aplicación oficial totalmente gratuita, que ha creado la Dirección General de Tráfico para hacer la vida más fácil a los conductores. Si que es cierto que no hace mucho aún de su lanzamiento, y, por tanto, sigue en fase de beta, pero la aplicación promete, porque se podrán hacer desde ella, todos esos trámites complicados que a más de uno le estropea una mañana.

Sin duda, con esta aplicación la Dirección General de Tráfico ha dado un paso agigantado, pero, hablando con sinceridad, falta le hacía, ya que su servicio hasta ahora era, en ocasiones, demasiado enrevesado.

Ventajas de utilizar la App mi DGT

Sin duda, lo que más nos gusta de la app Mi DGT es que pronto nos olvidaremos del papeleo, ya que todas las gestiones serán online. Pero, esto es solo una parte de todo lo que hay y habrá dentro de esta nueva aplicación. Échale un vistazo a todas las ventajas que tienes al descargarte la aplicación:

1. Puedes consultar toda la información de tu vehículo

Cuando decimos consultar toda la información de tu vehículo, nos referimos también a que vas a poder tener acceso a la documentación de tu vehículo, lo que significa que puedes ir olvidándote de llevar los papeles en el coche en todo momento.

2. Puedes consultar tu saldo de puntos

Lo más interesante es que podrás conocer los puntos que te quedan en el carné en cualquier momento. Esta información podías conocerla hasta ahora en la página web de la Dirección General de Tráfico, pero ahora es mucho más fácil acceder.

3. Puedes llevar siempre encima tu permiso de conducir

¿Se te ha olvidado la cartera en casa? No hay problema, lo que no se te tiene que olvidar es el móvil, pero estamos seguros de que es como una prolongación de tu mano, así que será complicado que esto pase. Es increíble que a partir de ahora tengamos en nuestra mano tantas facilidades, ¿verdad?

4. Puedes gestionar tus multas a través del teléfono

Si alguna vez te ha llegado una multa, sabrás que no es demasiado fácil pagarla. Tienes que acceder a la web, buscar el enlace adecuado, y poner todos los datos de tu vehículo, incluido los datos de la multa… Hombre, difícil tampoco es, pero con la nueva app, te llega la multa y la pagas estés donde estés.

5. Puedes saber en tiempo real el estado del tráfico

Otra de las ventajas de la aplicación es que podremos estar al tanto de todas las incidencias que se produzcan en las carreteras españolas. La app nos dará, incluso, recomendaciones sobre nuestros desplazamiento e información sobre la climatología. Tus viajes estarán mucho mejor planeados a partir de ahora.

Cómo funciona la aplicación DGT para móviles

Ahora bien, ¿para quién está disponible esta aplicación? Pues, básicamente para todo el mundo. Si que es cierto, que, al estar en estado de prueba, puede que tengas algunos problemas al acceder, o una vez dentro en la aplicación que esta dé errores. Pero, no te preocupes, es algo en lo que la DGT está trabajando día a día, por lo que los errores de hoy serán corregidos en un periodo corto de tiempo.

Tanto si tienes un móvil con sistema Android, como si lo tienes con IOS, la aplicación de la DGT está disponible para ti. Entra en Google Play o en el App Store y descárgala. Cuando entres por primera vez, va a pedirte que selecciones tu idioma e inmediatamente te va a pedir que accedas con identidad electrónica o con el sistema Cl@ve PIN.

¡No te asustes! En la siguiente pantalla te da opción para escoger el método de identificación. A través de DNIe o certificado electrónico, con la Cl@ve PIN, o con cl@ve permanente. Si no tienes certificado electrónico instalado en el móvil, recomendamos acceder con el sistema Cl@ave PIN, en el que podrás registrarte directamente también dentro de la aplicación. Eso sí, para que te dé el pin, debes tener instalada también la aplicación de Cl@ve PIN.

Una vez dentro, directamente te aparecerá tu carné de conducir y los puntos que tienes disponibles. Navega por la aplicación para descubrir todas sus prestaciones y verás como cambia tu vida sin tener que desplazarte a la DGT nunca más.
Sin duda, la aplicación de la Dirección General de Tráfico va a marcar un antes y un después en la vida de todos los conductores.

También te puede interesar...