En España hace tiempo que se ha empezado a usar el Feng Shui para activar la energía positiva con tradiciones como colocar la cama en una determinada posición. También tenemos otros símbolos como el elefante, un símbolo que suele atraer la suerte si sabes cómo y dónde colocarlo. Además, la ubicación que escojas estará determinada por aquello que deseas activar, por eso es tan importante la colocación hogar del elefante de la suerte.

Y es que cada zona de nuestro hogar domina determinados aspectos de la vida. Por lo tanto, cuando coloques un elefante en una estancia, según el Feng Shui, estarás potenciando la energía chi vinculada a ese ámbito de tu vida. ¡Descubre cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui!

El simbolismo del elefante en el Feng Shui

El Feng Shui consiste en una filosofía de origen taoísta basada en la ocupación armónica y consciente del espacio, logrando así una influencia positiva sobre sus huéspedes. Por otra parte, el elefante está considerado como un animal sagrado en diversas culturas asiáticas.

En otras, también se considera una de las criaturas más maravillosas, y por ello es muy admirado. Por ejemplo, según el Budismo, los elefantes son uno de los tesoros más sagrados de Buda. Así, con el tiempo, este animal ha llegado a simbolizar infinidad de cosas, y todas positivas. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  • Buena fortuna
  • Fidelidad
  • Éxito
  • Buena suerte
  • Longevidad
  • Dignidad
  • Poder
  • Fuerza
  • Sabiduría
  • Virilidad
  • Inteligencia

Colocación hogar del elefante de la suerte según el Feng Shui

Para disfrutar de todas estas ventajas y atraer la suerte al hogar, tendremos que seguir las indicaciones del Feng Shui para saber cómo colocarlo. Además, según el material con el que esté fabricado tu elefante, tendrá una aplicación u otra. Estas son las más comunes:

1. Si colocas una o dos estatuas de elefante en la puerta principal conseguirá atraer la buena suerte al hogar, así como reforzar la protección y fortaleza de la familia. En estas situaciones, suelen llamarse ‘elefantes de muchas bendiciones’. Según el Feng Shui, estos elefantes deben tener la trompa hacia arriba, pues simbolizan buena suerte, prosperidad y victoria. En cambio, los que tienen la trompa para abajo representan la concepción y la longevidad.

2. Los elefantes también se utilizan como protectores y guardianes de la casa. Ayudan a mantener la energía que atraes y la mantienen dentro de tu vivienda al tiempo que guardan la puerta de malas energías. Además, también evitan que se marche la energía positiva chi.

3. Cuando colocas dos elefantes en el dormitorio estás promoviendo la fidelidad y el amor entre dos personas. Pero también puedes colocalos en tu oficina o estudio para mejorar el amor entre otras parejas, así como la productividad laboral.

4. Las estatuas de una mamá elefante con su bebé simbolizan el amor y la unión entre una madre y sus hijos. Por lo tanto, colocarlos en tu área familiar hará más fuerte este vínculo.

5. Las parejas que desean concebir un niño, deben colocar las figuras de elefantes en su cuarto, pues simbolizan la fertilidad. Puedes utilizar un grupo de siete elefantes ya que, según el Feng Shui, este número representa a los niños. También puedes estimular la energía chi de la fertilidad colocando una madre elefante con su bebé.

6. Otra colocación hogar del elefante de la suerte consiste en ponerlo en la habitación de tu hijo para otorgar conocimiento y asegurar el éxito académico según el Feng Shui. Puedes colocarlo en su escritorio o donde realice sus tareas.

Como dijimos antes, el material del que esté elaborado el elefante influirá en un entorno específico para conseguir el equilibrio apropiado. Por eso, cuando el elefante contenga cristal, por ejemplo, también podrá usarse para equilibrar los elementos en función de ese objeto.

Por último, si colocas la figura de una rana o un mono en un elefante en dirección norte, promoverá la estabilidad de tu carrera profesional.

Cómo colocar el elefante para atraer la suerte al hogar

Según el Feng Shui, saber la colocación hogar del elefante de la suerte marcará la diferencia entre repeler o atraer la energía chi. Por eso, lo ideal será colocar el elefante mirando siempre hacia dentro en la habitación. De lo contrario, si pones tu elefante mirando hacia la puerta de tu vivienda, la suerte volverá a salir por la puerta.

En concreto, los elefantes blancos han sido considerados, sobre todo en el sudeste asiático, como portadores de la buena suerte. Esto es debido a que, según la tradición, estos animales se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos diferentes de piedras preciosas. Además, aseguran que su tipo de piel tan gruesa hace que todo les resbala, algo que deberíamos aprender de ellos.

Aparte de todas las formas que te hemos indicado para la colocación hogar del elefante de la suerte según el Feng Shui, existen otras recomendaciones que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, el elefante se convertirá en el protector y guardián del hogar, pero también puede ayudar a mantener la abundancia económica dentro de casa. Para ello, coloca un billete enroscado en la trompa.

Como habrás podido comprobar, el lugar donde situemos nuestra figura o figuras de elefante será relevante para el objetivo que queramos conseguir. Pero, por lo general, será nuestro talismán para atraer la suerte al hogar.

Por último, queremos dejar claro que, a pesar de las críticas que ha recibido el sistema del Feng Shui, lo que sí está claro es que estamos rodeados de energía, y esta puede ser guiada para unos u otros fines. Es simplemente cuestión de conocer cómo manejar dicha energía. ¡Qué la suerte inunde tu hogar con tu elefante de la suerte!

También te puede interesar...