Si estás pensando en adelgazar, debes saber que además de seguir una dieta, puedes perder peso con bebidas caseras y naturales. Con ellas puedes llegar a perder hasta cinco kilos en una semana. 

En este artículo te mostramos varias recetas de bebidas para adelgazar que puedes preparar en casa antes de la llegada del verano. Porque somos lo que comemos y lo mejor es alimentarse de forma sana con todo lo que nos ofrece la naturaleza. Además, son muy fáciles de preparar.

Recetas de zumos para perder peso

En primer lugar, debes comprender que no hay soluciones mágicas, pero una alimentación sana y rica en nutrientes nos hará estar bien y en armonía con nuestro cuerpo. Estos son los jugos para perder grasa más efectivos, pero no te olvides de realizar ejercicio de forma habitual y beber dos litros de agua al día.

1. Jugo de agua de coco

Es una bebida muy baja en calorías y tiene abundantes electrolitos, lo que beneficia a tu sistema nervioso y calma la ansiedad. Te hidrata y no solo te ayuda a bajar de peso, sino que ayuda a tu metabolismo y mantiene tu piel fresca.

A pesar de que la venden preparada, suele llevar azúcar añadida, por eso te recomendamos que compres el coco y tomes el jugo natural de su interior.

2. Té verde

Este té es más efectivo si lo tomas frío, además puede ayudarte también a que no te resfríes. El té verde ayuda al metabolismo a perder grasa de forma rápida y eficaz, mucho más que cualquier bebida comercial.

3. Jugo de lechuga, espinacas y kiwi

Para elaborar este sencillo jugo coloca en una licuadora un kiwi, dos o tres hojas de lechuga y dos de espinacas. Añade agua fría para que se espese y puedes endulzarlo con alguna fruta. Es una bebida para perder peso muy recomendable y refrescante para el verano. Esta bebida antioxidante también te dará un aporte extra de energía gracias a la vitamina C y la clorofila que contiene.

4. Zumo de pomelo

Los pomelos son fáciles de conseguir y son muy económicos. Tomando un solo vaso de este jugo al día, quemarás toda la grasa sobrante y podrás adelgazar de forma fácil y rápida. Es recomendable que lo tomes en ayunas para potenciar sus efectos.

5. Agua de Jamaica

Para elaborar esta bebida tienes que comprar las flores de Jamaica y hervirlas durante cinco minutos. Tiene propiedades diuréticas, por lo que te ayudará a perder grasa sin darte cuenta. Puedes tomar hasta tres vasos diarios si quieres.

6. Té de jengibre

El té de jengibre arrasa con toda la grasa acumulada, además lo hace de forma efectiva y natural. También te será de gran ayuda si padeces de algún problema respiratorio. Pero cuidado, no podrás tomar esta bebida si sufres de hipertensión arterial.

7. Jugo de arándanos

Este alimento tiene muchas propiedades y es ideal para las infecciones. Pero también es uno de los más recomendados para eliminar las grasas acumuladas en el organismo y adelgazar sin complicaciones. Puedes hacer zumos o elaborar mermelada, así como tomarlos enteros. Para prepararlos en zumo solo tienes que licuarlos con agua o leche semidesnatada y tomar uno o dos vasos al día.

8. Agua caliente con limón

El limón es rico en vitamina C, lo que ayuda a elevar las defensas. Y puede hacerte perder grasa de forma natural gracias a que el ácido cítrico funciona a la perfección para metabolizar grasas. Exprime dos o tres limones en un litro de agua y hiérvelos durante cinco minutos. Para conseguir mejores resultados, es recomendable que lo tomes caliente.

9. Agua de alcachofa

La alcachofa es un alimento perfecto para depurar el hígado, sobre todo porque barre la grasa y las toxinas, contribuyendo así a perder peso. Es tan sencillo como comprar unas cuantas alcachofas y hervirlas durante 20 minutos. Toma su jugo a diario, puedes guardar esta bebida hasta 15 días en el frigorífico.

10. Zumo de papaya

La papaya contiene una enzima llamada papaína que hace que las grasas no se acumulen en el organismo y se liberen de forma natural. Por esta razón, es uno de los zumos más indicados a la hora de hacer dietas, pues está indicado para perder peso.

11. Jugo de pepino, limón y perejil

El pepino es rico en vitamina B, ácido fólico, antioxidantes, omega 3 y fibra, por lo que es un alimento muy completo y que no debe faltar en ninguna dieta para adelgazar. Al combinarlo con el limón y el perejil, obtendrás una bebida con la que bajarás de peso muy rápido y sin esfuerzo, siempre que sigas una dieta equilibrada.

Para elaborarla, mezcla media taza de perejil, el jugo de un limón y la mitad de un pepino con un poco de agua. Pero no lo bebas durante más de 10 días consecutivos, ya que es bastante potente.

12. Zumo de apio con piña

Con esta bebida también conseguirás perder grasa al mismo tiempo que ayudas a depurar tu cuerpo. Esto es debido a que lo limpia de toxinas, y solo tienes que meter una rodaja de piña natural, dos ramas de apio, un poco de agua y miel en la licuadora. Es mejor si lo tomas un día sí y otro no.

13. Jugo de zanahoria, remolacha y pepino

Todas las verduras son depurativas y alcalinas, lo que quiere decir que con tomarlas dos veces al día te ayudarán a quemar grasa. Es mejor tomarlas crudas, así que córtalas en pedazos y ponlas en una licuadora con un poco de agua. Toma dos vasos al día durante una semana.