Vestir bien en cada ocasión es la llave de la elegancia

Vestir bien en cada ocasión es la llave de la elegancia

¿Cómo hacer... ?

Cómo vestir bien para cualquier evento y ocasión

Vestir bien y contar con un look actual y moderno nos gusta a todo el mundo. Os mostramos cómo vestir bien y estar a la última con poco dinero.

Ya se sabe eso de "nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión". Hoy en día vivimos en un momento en el que el aspecto es muy valorado, pero no solo por los demás, sino porque vestir bien nos hace sentirnos bien.  Además, vestir bien no solo está relacionado con tener un buen aspecto. Si nuestro objetivo al vestir bien está relacionado con la necesidad de mejorar nuestra autoestima y confianza, te damos otras recomendaciones que te pueden ayudar. Todo esto aumentará nuestras oportunidades, tanto en lo profesional como en lo personal.

Vestir bien es más fácil de lo que pensamos

Ya os adelantamos en nuestro artículo sobre cómo elegir el look para salir de noche, que vestir bien es más fácil de lo que pensamos, pero ¿qué podemos hacer para conseguir vestir bien? Vamos a compartir contigo una serie de consejos que se deben tener muy en cuenta para tener éxito a la hora de vestir.

Siempre se ha dicho que hay que vestirse de los pies a la cabeza. Por eso, vamos a comenzar por algo tan básico como es el calzado. No todo el mundo le da la importancia que tiene, pero hay que dársela. Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado eso de: "se puede conocer a una persona por su calzado".

Es básico que se tenga calzado cómodo y deportivo y al menos un par para cada ocasión. Tanto para chicos con un traje como para chicas con un vestido. En ello no hay que escatimar porque un buen par de zapatos de piel podemos usarlos durante mucho tiempo. Además, si se le da un correcto mantenimiento podremos tenerlos siempre en el mejor estado posible.

Un aspecto a tener muy en cuenta es vestir acorde a la edad que tengamos. A pesar de ello, hay outfits que nunca pasan de moda y quedan bien a todo el mundo, independientemente de la edad. Por ejemplo, unos vaqueros y una camiseta básica es un look que vale tanto para ellas como para ellos. Lo que no quedaría bien es llevar una ropa ni que nos quede demasiado joven ni demasiado mayor para nuestra edad. 

Cómo vestir bien con poco dinero

Igual que os mostramos trucos para ordenar y organizar la casa, también hay que  cuidar la ropa para aprovechar lo que ya tenemos. Hay que evitar vestir ropa que se vea extremadamente gastada o con agujeros. Si cuidamos bien toda nuestra ropa, la lavamos con productos específicos y la guardamos de forma correcta, podrá durar mucho tiempo. De esta forma, siempre podremos presumir de ir impecables.

Las tendencias de temporada son muy importantes para ir siempre a la última.  Si queremos vestir bien con poco dinero, debemos tener presente algo de peso: la moda avanza muy rápido y no todo el mundo puede ir de tiendas cada semana a comprar nuevas prendas. 

Por ello, aunque ir de tendencia es importante, debemos estar siempre atentos al mundo de la moda y valorar las nuevas tendencias. Comprar prendas para estar siempre a la moda puede suponer una gran inversión económica que en muchos casos no podremos afrontar. Por eso, si queremos probar cosas nuevas, siempre podemos hacer combinaciones diferentes con todas nuestras prendas.

Los básicos son un importante aliado a la hora de vestir bien. El hecho de que sean básicos no quiere decir que no se pueda ir correctamente vestido. Por eso, siempre debemos tener una serie de prendas básicas indispensables en nuestro fondo de armario. Pantalones de algodón o de tipo chino, vestidos lisos, estampados, blusas, faldas midi, camisetas… son prendas muy necesarias. Además, siempre podremos adquirir un gran número de piezas dado que, al ser básicos, su precio es bastante asequible.

De lo que no hay que olvidarse nunca es de tener unos buenos pantalones vaqueros. Son, junto al traje o al vestido, otro de los básicos que no pueden faltarnos. En este caso es recomendable tener uno o dos pares, de color azul y negro, con lo que podremos hacer mil y una combinaciones diferentes. Son asequibles y podemos encontrarlos de muchos estilos diferentes: de corte clásico, slim fit, urban, etc. Todos conocemos cuáles son aquellos colores que mejor nos quedan con respecto a la gama cromática de nuestra ropa. Si necesitamos más consejos sobre qué colores usar, os damos unas pequeñas directrices.

Trajes y vestidos, obligatorios en nuestro armario

Como ya sabemos, para vestir bien hay que tener prendas para cada ocasión, ya estuvimos comentando en "cómo elegir el vestido de cóctel", que no es lo mismo una fiesta informal o tener que asistir a un evento elegante. Si hay unas prendas que no pueden dejar de tener presencia en nuestro vestuario son los trajes y los vestidos.

Si es posible los tendremos de verano y de invierno y en colores acordes a la temporada o aquellos que sepamos que nos queden bien. Dado que puede que lo usemos en varias ocasiones y si nos mantenemos en nuestro peso, siempre podemos disponer de esta propuesta.

Como has podido ver, son remedios caseros que, si se ponen en marcha, nos permitirán vestir bien gastando muy poco dinero. Debemos conocer bien todo nuestro vestuario y adquirir prendas básicas en consecuencia. Por menos dinero del que imaginamos podemos renovar nuestro vestuario y siempre tener algo para ponernos, sin importar el evento al que tengamos que acudir o la temporada del año en la que nos encontremos.