• Nombre: Malabrigo
  • Bodega: Cepa 21
  • Añada: 2016
  • Tipo de vino: Tinto
  • Variedad: Tempranillo
  • Región (D. O.): Ribera del Duero
  • Crianza: 18 meses en roble francés
  • Alcohol: 14,5 %Vol
  • Formato: 750 ml
  • Cata: Intenso, envolvente, con la personalidad y riqueza aromática del terruño.
  • Precio: 39,90 €
  • Punto de venta: www.cepa21.com

Malabrigo 2016

Si algo caracteriza a la ‘bodega boutique’ de Emilio Moro en la Ribera del Duero es la modernidad. Un concepto que no sólo forma parte de la elaboración de sus vinos (la tecnología de esta bodega permite un control pormenorizado de todos procesos), sino en el estilo de los mismos.

Los vinos de Cepa 21 se asientan en la tradición vinícola de la región, pero se adaptan a las tendencias actuales. Su nombre, de hecho, es toda una declaración de intenciones, ya que sus tintos son vinos de ‘pura cepa’, fieles a la variedad y al terruño del que proceden, y están diseñados para sorprender y convencer al consumidor del siglo XXI.

Vista desde la terraza la Bodega Cepa 21.

Malabrigo es la carta de presentación de este cambio de paradigma. La tinto fino con la que se elabora es uno de los clones de tempranillo más puros que existen. Proviene de un paisaje de 50 hectáreas de viñedo propio plantado con cepas centenarias. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación, y que dan como resultado un vino con toda la tipicidad de Ribera, pero se suma a la evolución de los paladares de los últimos años, acercándose hacia la elegancia y la amabilidad. Hacia vinos tintos en los que la madera no implique robustez sino equilibrio y facilidad para beber.

En la nueva añada de Malabrigo el terruño está más presente que nunca, lo que se traduce en una mayor complejidad e intensidad de matices de la tempranillo. El 2016 se toma su tiempo para desvelar toda su riqueza aromática y no deja de evolucionar en la copa, lo que hace que sea un vino para disfrutar en cualquier momento, con o sin comida, pero sobre todo, sin prisa.

En palabras de José Moro, presidente de Cepa 21, Malabrigo “es un vino muy atractivo, con una personalidad arrolladora, una auténtica joya que nos hace descubrir con cada añada matices propios de la variedad”. Por algo es el vino más aplaudido de esta bodega.

Maridajes recomendados para Malabrigo 2016

Carnes a la brasa, ternera, guisos, platos de caza mayor y cordero, por supuesto. A un vino con un carácter tan marcado como Malabrigo, la mejor compañía son las carnes. Sin embargo, te proponemos explorar todos sus matices junto a pescados grasos al horno, cremas de zanahoria o calabaza, pastas con salsa arrabiata o recetas de verduras elaboradas con berenjena, calabacín, pimiento y tomate. Un Ribera del Duero tan versátil como este puede acompañarnos durante toda la comida.

Los vinos de Cepa 21 permiten múltiples armonías.

Recetas para armonizar este Ribera del Duero moderno