La nueva normalidad a la que nos estamos teniendo que acostumbrar a marchas forzadas en España a causa de la pandemia ha cambiado algunos de nuestros hábitos de consumo. Ahora compramos más por internet y buscamos productos que antes solíamos dejar para cuando salíamos a comer fuera. Tal es el caso del vino.

Noticias relacionadas

Dicen que ahora bebemos más vino en España, pero yo creo que hay que esta es una afirmación que hay que matizar un poco. Yo creo que bebemos más o menos lo mismo, lo que pasa es que ahora las botellas que pedíamos en restaurantes ahora se compran directamente a las bodegas por internet.

Este nuevo patrón de consumo ha hecho que aumente considerablemente el número de envíos a realizar con una pequeña cantidad de botellas, una situación que supone algunos inconvenientes pues el vidrio es un material pesado y frágil que dificulta y encarece los transportes y que ha hecho que los departamentos de I+D de algunas bodegas se pongan manos a la obra para buscar nuevos formatos para envasar sus mejores vinos sin que afecte a la calidad.

Bodegas Martúe, la bodega toledana que cuenta con la calificación de Pago Campo de la Guardia, distinción que solo poseen otras 19 fincas en España, ha sido de las primeras en ofrecer una alternativa al vidrio lanzando Martúe Evolution, un nuevo formato para sus vinos de siempre. Un envase ligero con una capacidad de 3 litros, mucho más práctico, manejable y sostenible que su equivalente a 4 botellas de 750 ml.

La fabricación de este envase y su forma de llenado consiguen que el vino mantenga todas sus cualidades durante el tiempo de consumo, dejándolo libre de oxidaciones hasta 5 meses. Según el enólogo de Martúe, Ignacio de Miguel, es “la opción perfecta para poder alternar un vino tinto y un blanco sin miedo a estropear la botella por tomar solo una copa”. Además, permite un uso más sencillo ya que ¡no necesita sacacorchos! 

Por otro lado, este formato reduce el uso del vidrio y es más ligero de transportar, por lo que es más sostenible y más responsable con el medio ambiente.

Martúe Evolution 2019 y Martúe Blanco Evolution.

La gran cosecha de 2019 presente en Martúe Evolution 2019, una añada excelente, procedente de uvas sanas, bien maduras y equilibradas. Elaborado exclusivamente con uvas de sus viñedos, vendimiadas de noche buscando las temperaturas más bajas y elaborado con largas maceraciones buscando sacar a las uvas toda la esencia del Campo de La Guardia.

Martúe Evolution 2019 es una equilibrada combinación de tempranillo (50%), y de Merlot y Cabernet Sauvignon a partes iguales. Un envase que contiene la alegría de la mejor de las uvas españolas, la elegancia del Merlot y la estructura y poder de envejecimiento del Cabernet. El mejor acompañante para disfrutar en cualquier momento de un gran vino.

Martúe Blanco Evolution, el verdejo de siempre, se estrena con la cosecha 2020, un año lluvioso, que trajo una abundante cosecha, sana, con completa maduración y excelente calidad. Un nuevo formato para degustar en cualquier momento este vino fresco, frutal, untuoso en boca y de largo recuerdo.

Martúe Evolution 2019 y Martúe Blanco Evolution se pueden comprar con un descuento del 20 % y sin gastos de envío hasta el 14 de marzo de 2021 en la web www.martue.com.

Martúe, una bodega joven pero con mucha historia

Hace 20 años Martúe revolucionó el mercado haciendo el primer gran vino de guarda a un precio moderado. Hace 10 años puso los vinos segovianos de Rueda en el mapa de los mejores blancos de España. Hoy vuelve a hacerlo con el envase más cómodo y práctico para que no falte una copa de vino en casa, y con la calidad y personalidad Martúe.