Vinos de Terruño, de Grupo Viñafiel, presentó ayer su nueva creación, Terra Nullius, un nuevo vino de la Tierra de Cádiz fruto de las viñas situadas en los terrenos que en su día fueron la frontera entre los reinos musulmán y cristiano (Tierra de Nadie).

Durante el acto de presentación de estos nuevos vinos, Vicente Taberner, presidente y fundador de la Bodega Huerta de Albalá, y Luis Galán, director general del Grupo Viñafiel, presentaron las dos variedades del producto, tinto y blanco, realizando a continuación una cata de ambos entre los asistentes.

Terra Nullius Tinto, vino con una buena entrada en boca, que hace que sea amplio y tenga una exquisita complejidad, una de las notas más importante es lo bien que marca la singularidad del terreno que marca la singularidad del terroir del que procede, siendo las variedades de uva Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tintilla de Rota.

Un vino de color entre picota y granate de capa intensa. Al primer sorbo se aprecian sus notas torrefactas de salida que se complementan con los aromas de fruta del bosque y un ligero regusto de toffee. Su potencial en boca encuentra una franca tipicidad propia del terreno, con un perfecto equilibrio gustativo y un final envolvente

Por su parte, Terra Nullius Blanco se presenta como un vino donde marca el carácter salino del terreno y una clamosidad en boca, destacando las notas de frutas tropicales con matices balsámicos de la variedad Chardonnay que procede de extremada sutileza, elegante y sedoso.

Damos la bienvenida a esta nueva marca que seguro cautivará a los amantes del vino, por su origen, cuidada elaboración y mejor sabor.