Distrito Ceviche celebra su primer año de vida con un viaje gastronómico por el mundo que acaba en Perú sin salir de su restaurante de la calle Princesa, un espacio que se suma a sus puestos en los Mercados de la Paz y Mercado de Vallehermoso.  Una carta degustación que incluye cinco variedades de ceviche con el Clásico como referente absoluto, el más auténtico de Madrid. Croquetas de ají de gallina, tiradito, causa limeña, sanguche, arroz chaufa, lomo al wok… El genuino pisco sour encabeza la carta de cócteles que cuenta con 20 elaboraciones diferentes.

Un proyecto, basado en la cocina peruana, emprendido por los venezolanos Héctor Maiolino y Rafael Bérgamo, chef executive, quien incorpora también ingredientes y técnicas de otros lugares, para actualizar y complementar las recetas tradicionales con materias primas de calidad. En su espectacular ceviche, plato más icónico y representativo del país, la acidez de la leche de tigre, el picante del ají y la frescura del cilantro son los contrapuntos perfectos a un pescado seleccionado minuciosamente y que llega fresco diariamente.

Ceviches peruanos y platos de fusión internacional

Se elaboran cinco tipos de ceviche: el Clásico, con corvina, leche de tigre de ají amarillo, puré de boniato, choclo, cancha, cebolla roja y cremoso de aguacate. Una versión Nikkei con atún, salmón, cancha, puré de boniato, wakame, criolla, aguacate y leche de tigre Nikkei. El Capitán, que lleva pulpo, langostinos, chipirones, cancha, choclo, criolla, boniato y leche de tigre de ají amarillo. El Carretillero, con corvina, leche de tigre de ají amarillo, chicharrón de chipirón, criolla y choclo. Y, por último, en un guiño hacia la tradición española, el tiradito de corvina, en el que la salsa cítrica de ají amarillo se emulsiona con aceite de oliva picual.

Croquetas de ají de gallina y de chupe de gambón; conchas a la parmesana (vieiras del Pacífico con queso parmesano italiano y panko); säam (coreano) de pulpo al olivo con mojo de panca y emulsión de aceituna botija; una versión de la causa con tartar de atún y salsa ponzu japonesa y cebolletas chinas; sanguche (similar a un bocadillo) con panceta cocinada a baja temperatura en caldo cantonés y boniato o una adaptación ibérico-latina del popularísimo plato japonés que es el ramen, preparada con un intenso caldo de jamón ibérico y de estilo peruano con maíz al wok. Entre los postres, la clásica tarta de tres leches o sablé de caramelo salado. 

Coctelería y más

Apuesta firme, además, por la coctelería de autor con casi una veintena de propuestas. Por supuesto, no falta el pisco sour, tanto en la versión tradicional como una adaptación deliciosa con maracuyá. También hay otras recetas con este aguardiente de uvas, como el Chilcano Power (pisco, jarabe de jengibre, zumo de lima, albahaca y cerveza de jengibre) o la Lluvia Amazónica (zumo de lima, jarabe de goma y pisco), así como varias con ron, vodka, tequila, whisky o ginebra.

En su tienda online (www.distritoceviche.com) se venden productos peruanos, desde salsas caseras como la Leche de tigre, Mayonesa de sésamo, Mayonesa Ají Huacatay, Mayonesa de cilantro, Mayonesa Kimchi y Pasta de Ají amarillo, hasta algunos congelados precocinados ( Tostones, Choclo, Yuca…) y bebidas (Pisco, Cerveza).

  • Dirección: Calle de la Princesa. 79 (Restaurante)
  • Teléfono: 91 060 39 84
  • Mercado de la Paz, puesto 17
  • Mercado de Vallehermoso, puesto 57

Noticias relacionadas