La magia del Sudeste Asiático se apodera de todo aquel que atraviesa el umbral de las puertas del Thai Emotion Restaurant, recién inaugurado en el Bulevar Añastro 48. Mucha vegetación, orquídeas frescas, motivos orientales y gran cantidad de luz natural durante el día en unos espacios ambientados de diferentes maneras con el sonido del agua como acompañamiento que nada más entrar hacen que uno se empiece a imaginar la experiencia hedonista que viene a continuación.

Cuando llega la noche, las velas, la seda de los trajes del personal y los olores especiados forman parte del escenario de la nueva propuesta de Emilio Carcur, fundador de Thai Garden. El artífice del primer tailandés de nivel culinario, abierto en España en 1995, vuelve a sorprendernos con una espectacular decoración y una refinada cocina thai, rememorando los míticos tiempos de Jorge Juan.

Diamantes de Sal Rosa, la única mesa del restaurante más exclusivo de Madrid

Con esta nueva apertura, Thai Emotion completa su proyecto culinario, que empezó hace unos meses en la calle Eguilaz con su fantástico delivery y Diamantes de Sal Rosa, un exclusivo espacio de una sola mesa, en una atmósfera purificada y limpia con 1000 kilos de Sal Rosa del Himalaya. Creado para no ser visto, ofrece una experiencia única y con un concepto absolutamente innovador para quien desee privacidad y una vivencia personalizada con menú thai y servicio especial. Ideal para reuniones de negocios, celebraciones íntimas, entre amigos… 

Thai Emotion Restaurant, lujo y hedonismo en la mesa

Esta nueva propuesta nace de la pasión por las cosas bellas, el despertar de los sentidos, sorprender y transportar la emoción de preservar el Art de Vivre Thai. Inspirados en Tailandia como filosofía de vida, de una cultura milenaria, exquisito refinamiento y elegancia en la pureza de su arte.

Thai Emotion simboliza el auténtico y exuberante Pais de las mil sonrisas. Una explosión de color, energía y vitalidad. Todos los platos se elaboran en el momento por el chef tailandés y requieren un tiempo mínimo de preparación con el fin de ofrecer una cocina original, basada en el amor y respeto por la tradición. Sólo usamos productos naturales y de temporada, y somos fieles al recetario original thai.

Colores, sabores, olores y texturas del sudeste asiático. La magia y exotismo de una gastronomía que despierta los sentidos con preparaciones aromáticas, suaves y delicadas, o picantes y especiadas. La carta incluye un gran surtido de opciones para descubrir Tailandia o sentirse allí, si ya has estado. Para la elaboración de los platos se eligen materías primas de excelente calidad y en ninguno se añade glutamato monosódico - del que tanto se suele abusar en la comida asiática -. 

En cuanto al picante, conscientes de la menor tolerancia de los paladares europeos, puede elegirse entre tres niveles:

  • Farang, que es un picante suave
  • Pet Noi, que sería un picante de nivel medio
  • Pet Mak, picante fuerte original thai.

Thai Emotion, también en casa con take away y delivery

En casa también es posible disfrutar de las propuestas de alta cocina thai, los platos más típicos de la street food o cocina callejera tailandesa, la más conocida fuera de Tailandia, que es la comida que se puede consumir a cualquier hora del día en los puestos de las calles tailandesas, que van desde sopas hasta dulces.

También podemos disfrutar la Royal Thai Cuisine, que se podría describir como la "Comida de la gente de Palacio", cuya historia comienza en la era dorada de Ayutthaya (1351-1767), antigua capital del reino de Siam. Una cocina de tradición que ha sido meticulosamente conservada hasta la época actual.

La carta para delivery y take away es extensa, por lo que puede resultar difícil decidirse. Pero para facilitar la elección lo mejor es pedir el menú especial Amazing Thailand, con un aperitivo, cinco entrantes, cinco principales y un postre, que se sirve para un mínimo de dos personas y tiene un precio de 42 euros por comensal.

Abierto todo el verano

Durante el verano, Thai Emotion Restaurant permanecerá abierto en sus horarios habituales, martes noche y de miércoles a domingo, almuerzos y cenas. Para el calor de estos meses, ensaladas fresquitas, salteados al wok, preparaciones al vapor y , naturalmente, noodles originales y los mejores currys de Madrid. Y siempre las hierbas aromáticas y especias presentes en toda la cocina: jengibre, cilantro, galanga, cúrcuma, guindillas, pimienta verde en rama, cardamomo, lemongrass….