Para los meses de invierno el chef de El Club Allard, José Carlos Fuentes, propone un viaje gastronómico con influencias de la cocina mediterránea y la japonesa compuesto por 15 pasos. Un viaje gastronómico con paradas en la cocina mediterránea española y pinceladas de productos y técnicas de la cocina japonesa y todo el sabor de los productos de temporada donde la caza tiene su protagonismo en este menú.

Un menú en dos versiones

El Menú Gastronómico de Invierno arranca con guiños a la ciudad de Madrid, con versiones del tradicional bocadillo de calamares, un delicioso buñuelo de bacalao con wasabi o las croquetas líquidas de jamón que se sirven en una fuente que representa el oso y el madroño, símbolo de nuestra capital. Los platos dan protagonismo a los productos de la temporada, como ocurre en el caso del lomo de Bacalao, sabor de brasa, salsa Foyot, avellanas y alcaparras.

A continuación, las referencias a la gastronomía nipona se presentan en este menú con la combinación de cítricos, algas, vinagres y el uso de técnicas japonesas; algo que se comprueba en propuestas como el mejillón envuelto en hoja de kombu, asado al vapor de masa madre. Finalmente, este viaje tiene parada en el interior de España gracias a la caza más tradicional como la codorniz de las Landas Label Rouge con raíz de perejil y trufa negra melanosporum; o el lomo de corzo salvaje con piña, menta y salsifí.

Sumada a esta propuesta, El Club Allard presenta el Menú Invierno, una selección de platos del Menú Gastronómico de Invierno, pero con una extensión menor, ideal para el día a día. Asimismo, mantiene su tradicional carta a la que, recientemente, se ha incorporado la posibilidad de escoger medias raciones, una opción dirigida a aquellas personas que desean probar varias de las propuestas de El Club Allard, permitiendo confeccionar un menú al gusto del comensal. Esta carta cuenta en estos meses del año con una amplia gama de platos realizados con trufa negra (tuber melanosporum) entre sus ingredientes, uno de los tesoros más preciados de la naturaleza y estrella del invierno.

Con el fin de llevar a los comensales a una experiencia completa, El Club Allard ha abierto recientemente las puertas al público de la pecera, una sala contigua a la cocina donde poder observar la elaboración de los platos. Acompañados por el chef José Carlos Fuentes y el sumiller de El Club Allard, Álvaro Prieto, El Club Allard hace a los comensales partícipes del proceso de confección de dos de los 15 pasos del Menú Gastronómico, llevando la experiencia culinaria un paso más allá.

José Carlos Fuentes, chef de El Club Allard

José Carlos Fuentes, cuenta con una larga experiencia en grandes restaurantes nacionales e internacionales. Trabajó junto a la chef Carme Ruscalleda en el restaurante Sant Pau (tres estrellas Michelin), de Sant Pol de Mar (Barcelona); en 2010 se hizo con el prestigioso título de “Cocinero del año” y en 2013 consiguió una estrella Michelin y dos soles Repsol en el Relais Chateaux Valdepalacios GL en Torrico (Toledo). En la actualidad, se encuentra inmerso en una nueva etapa en El Club Allard, que cuenta con una estrella Michelin.

El sumiller de El Club Allard es Álvaro Prieto, reconocido a nivel internacional por su trayectoria profesional en renombrados restaurantes de Londres, Dubai, Irlanda y España. De manera continuada, selecciona algunos de los mejores vinos del mundo para la bodega de El Club Allard, una de las más destacadas de España, con el fin de proporcionar la mejor armonía con cada plato, sus recomendaciones son garantía para disfrutar con cada vino.