Después de más de un año de cuarentenas, confinamientos y restricciones de movilidad, este verano parece que por fin, gracias a las vacunas y a los esfuerzos que hemos hecho para cumplir todas las normas, vamos a poder movernos con mucha más libertad y así disfrutar de unos cuantos días de descanso y desconexión.

El Hotel Molina Lario de Málaga después de crear el primer coliving para profesionales -galardonado con el premio Horeca New Business Models Awards 2021-, ahora presenta para este verano la fórmula Staycation - Your Vacation Home, una nueva oferta del hotel que permite a sus clientes disfrutar, como en su casa de verano, de una larga estancia reservable por semanas.

El Hotel Molina Lario se convierte así en el hogar vacacional ideal -la segunda residencia- para aquellos que buscan un lugar céntrico desde el que despertarse con vistas a la Catedral, perderse por las callejuelas del centro histórico, rodearse de arte, cultura y acabar los atardeceres a ritmo de guitarra y con sabor a espetos en La Malagueta.

De esta manera, el hotel lanza Staycation para que sus huéspedes puedan alojarse por largas estancias desde 850 euros/semana, con todos los servicios de un hotel de 4 estrellas, con desayuno buffet, solárium, piscina, rooftop bar y, además, poder disfrutar de su restaurante Matiz de cocina local tradicional actualizada. Todo ello, con las ventajas de un hogar que cuenta también con servicio de comida take away.

“En el Hotel Molina Lario queremos recuperar la idea de segunda residencia, entendida como el sitio donde te instalas durante semanas o para todo el verano, allí donde creas tu propio espacio personal y conectas con tu entorno vacacional” – explica Marta Golobardes, directora general de Gallery Hoteles, grupo hotelero al que pertenece el Hotel Molina Lario- “este hecho tan arraigado en España, lo maximizamos con nuestro Staycation con un precio cerrado por semanas. Ya hicimos el pasado otoño una fórmula para los profesionales creando el primer coliving, ahora lo hemos vuelto hacer, pero pensando en el cliente vacacional y adaptando la oferta y el establecimiento a sus necesidades”.

Staycation nace de la necesidad de nuestros huéspedes de desconectar y alejarse de su ciudad. Con la pandemia, las vacaciones también han cambiado y desde Gallery Hoteles queremos adaptarnos a estos nuevos comportamientos. Queremos que nuestros clientes se relajen, pero sobre todo que se integren en el estilo de vida de Málaga y eso solo es posible alojándote durante un largo periodo de tiempo. Con solo dos o tres días de estancia no es posible entender una cultura, un carácter, una gastronomía, una manera de hacer y de vivir…” – explica Ariadna Randuà, responsable de Marketing de Gallery Hoteles- “De esa necesidad, nace Staycation, para que nuestros huéspedes puedan convertir el Hotel Molina Lario en su casa de verano”.

El Hotel Molina Lario

El Hotel Molina Lario de Málaga pertenece a Gallery Hoteles, un grupo hotelero independiente que en la actualidad gestiona seis establecimientos emblemáticos: 3 hoteles y 3 restaurantes, además de 3 terrazas dentro de cada uno de los hoteles.

Está situado frente a la Catedral, en pleno centro histórico, cultural y comercial de la ciudad, a escasos metros del puerto y del Museo Picasso. Es un establecimiento de nueva construcción, formado por dos edificios rehabilitados con fachada original del s. XIX, y un tercero completamente nuevo, que integran un conjunto hotelero único en el centro de la ciudad. El Hotel Molina Lario dispone de 103 habitaciones, 6 salones para eventos, piscina exterior, un acogedor patio interior y The Top un Restaurante/Bar en la azotea del hotel con vistas panorámicas al puerto y la catedral.

Además, el hotel cuenta con el restaurante Matiz que ofrece una propuesta gastronómica de carácter mediterráneo y aire andaluz. Es una cocina de mercado innovadora, pero que no pierde de vista la tradición. El resultado son platos basados en la calidad de la materia prima. Las tapas y los platos se elaboran con ingredientes de temporada y proximidad y se renuevan dos temporadas al año para aprovechar los productos que ofrece cada estación.