Una de las cosas buenas que nos ha traído 2020 es que nos ha cambiado para mejor nuestros hábitos culinarios. Ahora cocinamos más en casa, dedicamos más tiempo a elegir los menús para buscar opciones más saludables y muchos han pasado de no saber ni cocer un huevo a convertirse en auténticos cocinillas de pro que ya incluso se atreven a preparar en casa recetas propias de restaurantes de alta cocina.

Otra cosa que nos han enseñado los períodos de confinamiento que hemos tenido que ir pasando es que es importante que la cocina sea un trabajo de equipo, pues hasta los más pequeños de la casa, no solo pueden colaborar sino que además pueden llegar a disfrutar de lo lindo preparando algunas de sus recetas favoritas.

Microondas LG Smart Inverter, hasta 4 electrodomésticos en uno para poder cocinarlo todo

En este último año, muchas casas han experimentado con nuevas técnicas, como la cocción al vapor, la cocina a baja temperatura, la fermentación de masas para elaborar panes caseros o de lácteos para hacer nuestros propios yogures y han buscado maneras más sanas de cocinar como la posibilidad de realizar frituras sin aceites.

Esto ha hecho que muchos se hayan tenido que plantear la inversión en nuevas herramientas de cocina para poder llevar a cabo las nuevas tareas. Y hay que pensar bien qué es lo que uno necesita antes de tirarse a comprar a lo loco, pues con el pequeño tamaño que suelen tener las cocinas, meter en ellas un montón de cachivaches pueden acabar produciendo el efecto contrario, que huyamos de la cocina y todos ellos acaben también confinados, pero esta vez en el más alto de los altillos.

En estos casos, nos salvan la vida electrodomésticos como los microondas LG con tecnología de última generación, un solo aparato que ocupa lo que un microondas, pero que también es un horno convencional, una freidora sin aceite de aire caliente, una yogurtera, aparte, claro está, de un microondas con grill. Todas las funciones de hasta cuatro electrodomésticos en un solo aparato.

Con el objetivo de hacer la vida más fácil al consumidor y ofrecerle la posibilidad de cocinar recetas saludables y sabrosas, la tecnología Smart Inverter de LG ha conseguido regular la potencia de cocinado de forma precisa permitiendo descongelar, calentar y cocinar de manera uniforme, 1,6 veces más rápido y hasta a 1.200 W, evitando así los picos de temperatura.

Para adaptarse mejor a tus necesidades, LG aplica esta nueva tecnología a dos familias de microondas, los Microondas Grill 2 en 1 Smart Inverter, que tienen funciones de microondas y grill; y los Hornos Microondas 4 en 1 Smart Inverter que, además, son un completo horno convencional con todas las opciones que nos ofrecen estos.

El vapor, una técnica rápida y saludable

La temperatura es una de las claves a la hora de conseguir grandes resultados en la cocina. El uso del vapor es un recurso habitual en restaurantes gourmet de todo el mundo. Cocinando al vapor se consigue mantener intactos los nutrientes de los alimentos, especialmente los de las verduras, además de ser una técnica que permite reducir su tiempo de cocinado.

A través del Steam Bowl de los microondas Smart Inverter de LG se mantiene el sabor auténtico de tus recetas, haciéndolas más digestivas y saludables. Gracias al control de la temperatura de la tecnología Smart Inverter se puede cocinar al vapor manteniendo las propiedades nutricionales al no sobrecalentar los alimentos.

Más fácil de limpiar

Una de las tareas más engorrosas a la hora de limpiar la cocina, es la limpieza del horno, pero los hornos LG Smart Inverter se pueden limpiar con suma facilidad después de cada uso y sin necesidad de utilizar productos específicos que, por lo general, suelen ser altamente tóxicos e incómodos de manipular. Esto es posible gracias al sistema Antibacterias EasyClean™ que tienen estos hornos, su interior está revestido con zeolitas, un material de origen volcánico que evita que grasa penetre y elimina las bacterias con una eficacia del 99,99 %.

Más barato que tener dos electrodomésticos

Aunque si se comparan con los microondas más básicos, es cierto que el precio de algunos modelos 4 en 1 LG Smart Inverter es sensiblemente más elevado, hay que tener en cuenta que estos realizan las funciones de los primeros más las funciones propias de un horno tradicional, por lo que es fácil echar cuentas y ver que el ahorro es considerable cuando se compara el precio de uno de estos microondas con el del conjunto formado por un microondas básico y un horno tradicional.

Por otro lado, si ya dispones de un horno convencional y solo necesitas un microondas con grill, están los modelos 2 en 1, que aunque no tienen función de horno convencional, sí disponen de la tecnología Smart Inverter que te permite cocinar de manera uniforme los alimentos y más rápido manteniendo el sabor y los nutrientes.

Cocinar y hornear como en un horno tradicional

Una de las características que más sorprenden en estos hornos microondas LG Smart Inverter es que, además de cocinar con microondas, pueden cocinar por convección con calor circulante a la temperatura elegida por nosotros, es decir, como los hornos normales y esto en una cocina pequeña es maravilla, porque podemos cocinar prácticamente cualquier cosa en un aparato que, hasta hace no mucho tiempo, en las casas se usaba básicamente para calentar la leche.

Esta nueva tecnología, que en Cocinillas conocemos bien porque un miembro del equipo tiene uno en casa, os va a permitir luciros con recetas como este pollo asado de carne tierna y piel crujiente o una pizza casera con la masa hecha por vosotros mismos que es un juego de niños, o unas riquísimas berenjenas rellenas de atún o cualquier bizcocho que se te ocurra como este banana bread o una deliciosa lasaña casera.

Y como todos queremos que le saques el máximo partido a tu nuevo electrodoméstico, en LG han montado la plataforma Microcinando con LG, en la que podrás encontrar todo tipo de recetas para llevar una alimentación sana y variada.