Si algún día llegase a ser rica creo que me pasaría la vida regalando cosas. No lo puedo evitar, es ver algo en cualquier tienda que sé que a alguien a quien tengo aprecio le haría ilusión, y entrarme unas ganas locas de comprarlo para regalárselo. Da igual el día que sea.

También es cierto que otras veces llegan fechas señaladas en las que tienes que hacer un regalo a alguien y no se me ocurre qué regalar, eso también me ha pasado. Por eso es importante escribir la carta a los Reyes Magos, para que estos siempre tengan alguna pista y acierten siempre con el paquete que dejen junto a tus zapatos la madrugada del próximo 6 de enero.

Los mejores regalos de cocina para Reyes Magos de 2019

Los regalos para la cocina pueden ser de muchos tipos, desde herramientas para cocinar, toda clase de menaje y utensilios para comer y servir la mesa, electrodomésticos para la limpieza de la misma, libros y material inspirador para cuando llega la hora de ponerse a cocinar, incluso cosas ricas de comer para compartir.

Una Crock-Pot

crock pot oferta

Sinceramente, creo que uno de los mejores regalos de cocina que se le puede hacer a alguien hoy en día es una Crock-Pot, incluso a aquellos que piensan que no la necesitan acaban valorándola como un imprescindible en la cocina.

Empieza por elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o a las de la persona que la vaya a recibir como regalo, será la semilla que seguramente de pie a una familia de Crock Pots.

Freidora sin aceite

Hace unos años tenían un precio desorbitado, pero como cada vez son más los fabricantes que se han animado a incluir este producto en sus catálogos, la oferta se ha disparado y los precios han caído. Eso sí, que nadie espere unos fritos como los que se obtienen en una freidora convencional, el resultado es más bien el que tendrían esos alimentos si los cocinásemos en el horno.

Cafeteras

Incluso en una casa de gente que no sea especialmente amante del café, la cafetera, aunque sea la más básica es un electrodoméstico al que siempre se le saca partido tanto a la hora de elaborar postres que lleven café, como el popular tiramisú, como para poder ofrecer café a las visitas.

El mercado hoy en día ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos, desde las cafeteras más clásicas, que permiten hacer cafés en casa como los que nos sirven en los bares.

Hasta las modernas cafeteras de cápsulas

La mandolina

Aunque unos buenos cuchillos son imprescindibles en cualquier cocina, para sacarles todo el partido también es necesaria una cierta habilidad -o paciencia- por parte del cocinero para que los cortes sean siempre regulares. Y como muchas veces no se tienen ninguna de las dos, la gran aliada del cocinillas amateur es sin duda la mandolina, pues es una herramienta que nos permite cortar gran cantidad de alimentos de forma regular sin mínimos esfuerzo.

Tablas para cortar y servir

sorteo tabla 02

Otra opción para lucirnos con un regalo de Reyes Magos es elegir algún utensilio cotidiano pero con un diseño exclusivo y calidad garantizada prácticamente de por vida.

Como por ejemplo las tablas de cortar y los utensilios de madera que fabrican de manera artesanal en Nordic Works.

Vajilla única

Cuencos_colores3-ArteHoy

Nos flipan los platos y cuencos decorados a mano de Arte Hoy cerámica. Imposible encontrar dos que sean idénticos y tan bonitos que yo creo que hasta la comida entra más por los ojos y sabe mejor cuando la sirves en un plato así.

Si estás en Madrid, no dudes en darte una vuelta por su taller y echar un vistazo a toda la vajilla que tienen, platos, tazas, cuencos, fuentes de servir, fruteros…

Cuadernos para foodies

insert-traveller-recetas

Por mucho que haya avanzado la tecnología, sé que seguimos siendo muchos los que no sabemos vivir si no es pegados a un cuaderno. De hecho, desde que hace unos años se han puesto de moda los famosos cuadernos traveller y passport de la marca japonesa Midori, que para los que no hayáis oído hablar de ellos, son cuadernos con pastas de cuero en cuyo interior se insertan una serie de cuadernillos que admiten recambio, por lo que son cuadernos que nos pueden acompañar durante una gran parte de nuestras vidas.

Estos cuadernillos pueden ser de papel en blanco completamente, o papel rayado, cuadriculado, de puntos, o incluso existen cuadernillos con distintos tipos de agendas.

Mi descubrimiento de este año han sido los traveller y passports de la marca Captain Scott’s, cuya calidad está a la altura de los cuadernos japoneses e italianos, tanto en acabados del cuaderno como en calidad de el papel, que en este caso es de 90 g/m2 y apto para escribir con pluma, y con la alegría de que los fabrica una start up en Galicia. Os lo cuento porque en Captain Scott’s se han acordado de todos los que amamos el mundo de la gastronomía y entre los cuadernillos que se pueden adquirir tenemos uno para apuntar nuestras recetas de cocina, otro para catas de vinos y otros para catas de cerveza.

Comiendo en Nepal

comiendo-en-nepal

Uno de los proyectos que más nos han cautivado del año es Comiendo en Nepal de Alejandro Zurdo, cocinero y creador de Kitchen 154 que además es un viajero empedernido.

Alejandro lleva toda la vida viajando, y Nepal es uno de los países que más le han fascinado. Durante sus 12 años de viajes a Nepal fue reuniendo información sobre la gastronomía del país y creando un boceto mental de lo que algún día sería su gran libro de esta temática.

Cuando en 2015 el terrible terremoto de Nepal dejó 10.000 muertos, Alejandro decidió que era el momento adecuado, y ha creado este fascinante libro sobre la cocina de Nepal que destina todas sus ganancias a Ayuda Directa Himalaya, la ONG del montañero Carlos Soria.

Comiendo en Nepal se puede encontrar en Librería Desnivel por 9.50 €.

Un jamón

jamon

Siempre es un acierto regalar un buen jamón, o una buena paleta o un buen lote de productos ibéricos loncheados dependiendo de cuál sea el presupuesto.

En Cocinillas, este año nos han hecho llorar de emoción los de Arturo Sánchez.