Comer verduras de manera regular es algo que a muchos les cuesta un montón y no hablo solo de los más pequeños de la casa. No son pocos los adultos que son incapaces de comer verduras por puro trauma infantil.

    Tampoco ayuda el hecho de que se suelen asociar las verduras a comida de hospital, a dietas para enfermos o para adelgazar, a comida insípida. Gran error, porque las verduras no solo sirven para ser hervidas con poca sal y puestas sin ninguna gracia en el plato, con las verduras también se pueden hacer cosas muy ricas e incluso recetas muy gochas que nada tienen que ver con una dieta para perder peso.

    Para que veáis que comer verduras puede ser más apetitoso de lo que muchos se piensan, os hemos preparado una lista con alguna de nuestras recetas favoritas de verduras, hechas con ingredientes que se pueden encontrar en prácticamente todos los mercados y tan fáciles que aunque alguien que no ha cocinado en su vida se ponga manos a la obra le saldrán de lujo.

  • 1 de 21

    Pimientos rellenos de cuscús, receta fácil para una guarnición de lujo

    ¿Por qué no olvidarnos un poco de las sempiternas guarniciones a base de patatas o arroz y cambiarlas por otras más coloridas como estos pimientos rellenos de cuscús?

    martinurzak iStockPhoto
  • 2 de 21

    Crumble de brócoli y almendras

    Si eres de los que prefieren esconder las verduras para no verlas mucho en el plato, los pasteles de verduras como este crumble de brócoli pueden ser tu mejor opción.

  • 3 de 21

    Garbanzos con coliflor y huevo

    Un guiso de legumbres y verduras puede ser una receta deliciosa para toma de plato único. Si además lo acompañas de un huevo cuya yema lo bañe como si fuera una salsa, entonces puede ser el summum.

  • 4 de 21

    Huevos rancheros fáciles

    En México se toman de desayuno, pero tú estos huevos rancheros los puedes disfrutar a cualquier hora del día.

  • 5 de 21

    Tortilla de boniato

    Esta tortilla de boniatos es toda una sorpresa y no lo digo solo por el relleno de champiñones que esconde en su interior.

  • 6 de 21

    Tempura de verduras ligera y crujiente, el secreto para que no quede aceitosa

    Nada que ver con esas tempuras blandurrias y grasientas que ponen en muchos restaurantes chinos de barrio. Esta tempura de verduras tiene un crujiente adictivo y es facilísima de preparar.

    Proformabooks iStockPhoto
  • 7 de 21

    Patatas gratinadas con queso, receta francesa de gratin dauphinois

    Como os decía se pueden preparar recetas muy gochas sin un solo gramo de carne, ¿qué me decís de estas patatas gratinadas con queso?

    Mizina · iStockPhot
  • 8 de 21

    Caponata de berenjenas siciliana

    Un guiso de verduras muy parecido a nuestro pisto pero con un irresistible sabor agridulce y aceitunas. Yo personalmente comería caponata de berenjenas hasta para desayunar.

  • 9 de 21

    Pisto con huevos

    Y de la caponata, al pisto, un poco a mi manera, terminado en el horno con un poco de queso y unos huevos.

  • 10 de 21

    Bechamel de calabacín

    Muchas verduras nos sirven para preparar versiones menos calóricas de recetas tradicionales como es el caso de la bechamel de calabacín.

  • 11 de 21

    Chips de vegetales

    Que te apetece un picoteo a media tarde, pues lo tienes fácil, tira de verduras y microondas y prepárate estos deliciosos snacks de verduras.

  • 12 de 21

    Carpaccio de calabacín

    Si nunca has probado un calabacín en crudo no sabes lo que te estás perdiendo, porque este carpaccio de calabacín se prepara en un momento y en días de calor es una delicia.

  • 13 de 21

    Coliflor con queso y pimientos

    No me canso de recomendar esta receta de coliflor con queso y pimientos, porque de verdad que os va a quitar esa imagen negativa que tenéis de esta hortaliza tan saludable.

  • 14 de 21

    Zarangollo murciano

    El calabacín no solo es para hacer purés, hoy ya hemos visto que sirve para hacer una bechamel ligera, un carpaccio y uno de los platos más típicos de Murcia, el zarangollo.

  • 15 de 21

    Berenjenas en salsa de miso

    De toda la lista es la única receta que incorpora un ingrediente que en algunos sitios puede ser algo más difícil de conseguir, el miso, que no lo suelen vender en los supermercados de barrio, pero en cualquier herbolario o tienda de productos asiáticos se encuentra sin problema y de verdad os lo digo, estas berenjenas en salsa de miso  merece la pena probarlas.

  • 16 de 21

    Zanahorias asadas al horno

    Son una guarnición vegetal perfecta y prácticamente se hacen solas. Están tan buenas estas zanahorias asadas que querrás meterlas hasta en los bocatas.

  • 17 de 21

    Lasaña vegetariana de aprovechamiento

    Una de las cosas que tienen las verduras es que casi todas combinan muy bien entre ellas y permiten preparar recetas aprovechando todas las que tenemos por casa como esta lasaña de berenjenas.

  • 18 de 21

    Judías verdes con patatas

    A veces solo con cortar las verduras de la forma adecuada y acompañarlas de algo tan simple como una ajada puede suponer un cambio abismal en un plato tan sencillo como unas judías verdes con patatas.

  • 19 de 21

    Tortilla de puerros y espinacas

    Hay vida más allá de la tortilla de patatas yuno de los mejores ejemplos es esta de puerros confitados y espinacas, una combinación ganadora.

  • 20 de 21

    Tabouleh de quinoa

    Cambiamos el cuscús por quinoa y cocinamos ligeramente las verduras para que resulten más digestivas en esta particular versión del tabouleh.

  • 21 de 21

    Croquetas de acelgas rápidas

    Sin bechamel, sin gluten, sin lácteos, estas croquetas de acelgas son completamente aptas para veganos y buenísimas. Se les puede dar forma de croquetas o de pequeñas tortas como si fueran hamburguesas. Os prometo que cuando las probéis veréis las acelgas con otros ojos.